El siglo XXI marcó el comienzo de una nueva era de la televisión que, según algunos, es la edad de oro del medio. Muestra como Los Sopranos y Breaking Bad estaban más dispuestos a correr riesgos con su narración y los personajes que presentaban. Esto dio lugar a una tendencia de protagonistas televisivos que podrían considerarse villanos.
Sin embargo, aunque estos personajes moralmente grises eran interesantes, todavía había espacio para los tipos de héroes que el público podía animar e inspirar. Algunos estaban fundamentados y eran realistas, mientras que otros eran clásicos héroes aspiracionales de historias de género, pero todos tuvieron un gran impacto.
10 Juan Lutero – Lutero
Aunque Idris Elba encontró su papel destacado en El alambre como villano, se convirtió en una estrella gracias a su papel en Luther. La serie de crímenes británica siguió al detective titular que es brillante investigando casos de asesinatos retorcidos y metiéndose en problemas.
Luther es uno de esos personajes que caminan por una delgada línea entre héroe y villano. Está dispuesto a trabajar fuera de la ley y romper las reglas, pero siempre tiene las mejores intenciones. Se preocupa por las personas cercanas a él y quiere ayudar, aunque puede meterse en su propio camino.
9 June Osbourne – El cuento de la criada
Basado en el libro de Margaret Atwood, El cuento de la criada es una escalofriante historia distópica sobre un futuro en el que las mujeres se ven obligadas a ser esclavas para producir hijos para hombres ricos en el poder. June Osborne es una de esas mujeres a las que le quitaron todo y la obligaron a vivir como esclava.
El programa puede ser extremadamente difícil de ver dado lo que atraviesa June, pero su fuerza para defenderse y desafiar el nuevo orden mundial brinda esperanza a los espectadores. A veces puede tener miedo y tener el corazón roto, pero siempre es una sobreviviente.
8 Entrenador Taylor – Friday Night Lights
El drama deportivo Las luces del viernes por la noche tiene lugar en una pequeña ciudad de Texas donde la vida gira en torno al fútbol de la escuela secundaria. Mientras los jugadores jóvenes lidian con la inmensa presión de su posición, el entrenador Taylor les proporciona una figura fuerte y cariñosa a seguir.
El propio Taylor se enfrenta a muchas expectativas de la ciudad, pero siempre antepone el bienestar de sus jugadores. Es duro y motivado, pero también es comprensivo. Su grito de batalla de “Ojos claros, corazones llenos, no se puede perder”, se convierte en el tema de toda la serie.
7 Angela Abar – Vigilantes
Serie limitada de HBO Vigilantes es una continuación de la innovadora novela gráfica de Alan Moore. Si bien algunos de los personajes famosos de esa historia regresan, también hay algunos personajes nuevos geniales, incluida Angela Abar.
El programa se convierte en una exploración oportuna de cómo los poderosos ejercen su poder. Aunque Angela es superada por algunos de los otros personajes del programa, es un ejemplo de cómo el poder en manos de una buena persona puede salvar el mundo.
6 Jack Bauer – 24
Se siente como hace mucho tiempo que 24 fue uno de los programas más emocionantes de la televisión. En los años posteriores, se ha vuelto un poco exagerado y desordenado en términos de su política. Sin embargo, no se puede negar que Jack Bauer se convirtió en un ícono de la televisión.
El implacable y decidido agente del gobierno arriesga su vida día tras día, salvando al mundo de una amenaza a otra. La estructura del programa de seguir a Jack durante todo el día hace que la audiencia se sienta como si estuviera en este intenso viaje con él y sintiendo su lucha.
5 Din Djarin – El mandaloriano
Con solo dos temporadas en su haber, podría parecer un poco prematuro poner a Din Djarin en esta lista, pero ciertamente ha causado una gran impresión. Aunque El mandaloriano ha presentado algunas estrellas invitadas emocionantes, este protagonista enmascarado sigue siendo en gran medida la estrella del espectáculo.
Din sigue mucho el ejemplo de los viejos héroes occidentales, siempre viajando de un lugar a otro, ayudando a algún extraño ocasional. Es un tipo rudo que puede enfrentarse a cualquier enemigo, pero también tiene debilidad por los necesitados.
4 Jack Shepard – Lost
Es interesante pensar que originalmente se suponía que Jack Shepard moriría en el episodio piloto de Perdió. Eso ciertamente habría sido un espectáculo muy diferente ya que su heroico viaje está en el centro de todo el espectáculo.
Tan pronto como lo presentan, Jack asume ese papel de liderazgo y hace todo lo posible para salvar a las personas con las que está varado. Es un hombre desinteresado e inteligente que es capaz de guiar a este grupo de supervivientes a través de diversas amenazas.
3 Raylan Givens – Justificado
Raylan Givens es un mariscal de los EE. UU. Que se siente como un vaquero del Viejo Oeste entrado directamente en el siglo XXI. Es otro héroe que dobla las reglas como le parece y puede ser frustrantemente arrogante a veces, pero también es uno de los personajes más geniales de la historia de la televisión.
Raylan es un experto representante de la ley que nunca se inmuta ante los malos. Siempre tiene un comentario inteligente y una sola línea lista para lanzar a sus adversarios junto con algunas balas. Es un tipo relajado que hace que salvar el día parezca tan sencillo.
2 Jon Snow – Juego de tronos
El mundo de Westeros estaba lleno de héroes y villanos, así como de personas en algún punto intermedio. Pero a medida que avanzaba el programa, quedó claro que un personaje se estaba posicionando como el héroe principal de toda la historia.
Jon Snow tuvo una historia interesante que evolucionó a lo largo de la serie, convirtiéndolo en una figura más central en esta historia. Estaba en medio de algunos de los momentos más grandes y espectaculares de la serie. También representó la idea de un héroe que puede ser honorable hasta el extremo. Si no fuera por el programa que arruinó por completo su última temporada, podría haber tomado el primer lugar en esta lista.
1 Once – Cosas más extrañas
Puede parecer sorprendente que una niña pequeña se haya convertido en el héroe más grande de la televisión, pero eso es parte de lo que hace que Once sea tan interesante. Se la presenta envuelta en misterio y posee poderes increíbles.
La audiencia puede ver crecer a Once, aprender más sobre el mundo, su propio pasado y los peligros de sus poderes. Ella es una ruda que lucha contra el mal, pero también una niña que es comprensiva y lleva una carga que es demasiado para ella. Es un personaje muy fácil de animar.