Si bien Disney atrae a personas de todas las edades, no se puede negar que los niños son el foco principal de las películas que crea la compañía. Es por eso que Disney crea una gran cantidad de productos para ellos, y también hay toneladas de videojuegos, lo que les brinda a los niños la oportunidad de jugar como sus personajes favoritos.
Hay algunos videojuegos de Disney que se promocionan para adultos, principalmente porque son un poco más difíciles de jugar. Sin embargo, hay toneladas de juegos que atraerán a los niños, dándoles la oportunidad de saltar al cine o simplemente ser sus personajes favoritos en nuevos viajes.
10 Frozen: La búsqueda de Olaf (2013)
De Disney Congelado La franquicia es una de las más populares que ha creado la compañía, por lo que tenía sentido que se creara un videojuego. Esto fue creado para Nintendo DS y 3DS y se centra principalmente en Olaf, siendo esta una aventura sobre él.
Josh Gad también proporciona la voz del personaje en el juego, y este juego de plataformas tiene mucha comedia, especialmente físicamente. Los jugadores pueden usar la habilidad de Olaf para cambiar de forma para superar diferentes obstáculos, lo que lo convierte en una experiencia divertida.
9 Aladdin de Disney (1993)
Si bien los gráficos son muy diferentes en Aladdin de Disney videojuego, la experiencia sigue siendo muy divertida. Esta es otra película popular de Disney y una que pondrá a prueba a los jugadores de una manera emocionante. Este es un juego de plataformas que lleva a sus jugadores a través de los ritmos de la película.
Los jugadores pueden controlar al propio Aladdin, y aunque hay muchos enemigos con los que luchar, también hay momentos coleccionables. Con monedas Genie para encontrar y manzanas para recoger, no hay escasez de formas de entretener a la gente con esta.
8 Enredados: el videojuego (2010)
Este videojuego es otro que combina rompecabezas y los elementos de plataformas habituales para crear una emocionante aventura basada en otra película popular. El juego impulsa el contenido multijugador ya que la gente puede jugar como Rapunzel y Flynn Rider al mismo tiempo, uniendo a la pareja popular en el juego.
Hay cosas que recolectar y logros que desbloquear, mientras que el juego realmente brinda una sensación de libertad a sus jugadores, que pueden ir y venir a la torre de Rapunzel a medida que avanza el juego.
7 Princesa de Disney: Viaje encantado (2012)
Hablando de las princesas de Disney, para aquellos que aman a esos personajes, Princesa Disney: Viaje Encantado es un juego que resultaría un éxito. Permite a los jugadores interactuar con diferentes princesas de Disney a lo largo del juego, con una varita mágica que se usa para resolver una variedad de obstáculos.
La historia no es demasiado compleja, lo que la hace accesible para jugadores de todas las edades. Pero es el hecho de que los jugadores puedan conocer a tantas princesas diferentes en un juego lo que realmente hace que esta sea una buena opción para los niños, ya que hay innumerables personajes que pueden disfrutar viendo de esta manera.
6 LEGO Los Increíbles (2018)
La franquicia LEGO ha producido algunos videojuegos increíbles a lo largo de los años, y siempre son perfectos para que los niños jueguen. LEGO en sí es algo con lo que a los niños les encanta jugar, por lo que poner eso en un formato de videojuego, usar una franquicia popular que la gente ya ama, lo convierte en una receta para el éxito.
Este videojuego se enfoca en ambas películas, lo que permite a los jugadores jugar como sus diferentes superhéroes mientras luchan a través de las historias que tienen lugar. La idea de LEGO de recolectar y construir cosas a lo largo del camino también es perfecta para los niños, ya que les da mucho que explorar a lo largo del juego.
5 Toy Story Mania! (2009)
Ha habido muchos videojuegos basados en Historia del juguete franquicia a lo largo de los años, y Toy Story Mania! es uno de los más emocionantes que funciona a la perfección para los niños. En realidad, esto se basa en un viaje en Hollywood Studios en Florida y ofrece a los jugadores la oportunidad de jugar con diferentes personajes de la franquicia.
En lugar de tener una historia de juego estricta para seguir como muchos juegos, este es simplemente divertido. Es una serie de juegos de carnaval en los que los jugadores pueden entrar y salir, competir entre sí y divertirse mucho.
4 Pesadilla antes de Navidad: La venganza de Oogie (2003)
La pesadilla antes de Navidad es diferente a cualquier otra película de Disney, siendo mucho más oscura en su tono con el aspecto stop motion ayudando a que se destaque. Sin embargo, siempre ha demostrado ser un éxito, y eso es lo que hace que este juego sea interesante para que lo prueben muchas personas.
El juego en realidad funciona como una secuela de la película, donde Oogie Boogie puede regresar y buscar venganza por lo que sucedió durante el original. Intenta secuestrar a Santa, lo que establece una misión de rescate cuando Jack Skelington tiene que intentar detener todo.
3 La princesa y el sapo (2009)
Este videojuego es fantástico para que lo juegue una familia completa, ya que permite que entre 1 y 4 jugadores se involucren en la historia. Cuenta la misma trama que la película, con Tiana tratando de lograr su objetivo de tener su propio restaurante, pero este no es un juego de plataformas clásico en el que la gente recorre toda la película.
En cambio, el juego se centra en muchos minijuegos que tienen como tema la película. Desde cocinar comidas hasta tocar música de jazz, los jugadores deben lograr tantos puntos como sea posible para ayudar a Tiana a llegar al punto donde necesita estar. Por eso, es perfecto para que jueguen los niños, ya que es repetible y fácil de entrar y salir.
2 El videojuego del rey león (1994)
De todos los videojuegos de Disney, este es posiblemente el más probado. El Rey León El videojuego no es fácil de completar, ya que este juego de plataformas tiene muchos momentos desafiantes. Sin embargo, con los personajes populares y el mundo emocionante, es uno con el que los jugadores pueden desarrollar sus habilidades.
El juego se desarrolla a través de la película, que es una de las historias mejor animadas de todos los tiempos, y eso es algo que los niños pueden disfrutar. Si bien puede ser un juego más antiguo con gráficos no tan frescos como algunas opciones modernas, sigue siendo muy divertido, ya que el juego real también se mantiene.
1 La caza de miel de Tigger (2000)
La Winnie the Pooh La franquicia es una de las más encantadoras y agradables y está muy dirigida a los niños. Es por eso que este juego en particular es perfecto para que los fanáticos más jóvenes lo vean y jueguen, con Tigger como un personaje vibrante y emocionante, que es perfecto para que jueguen los jugadores.
Sin embargo, el juego no se trata solo de Tigger, ya que inteligentemente trae un personaje diferente de la franquicia en cada nivel. Tigger busca miel para ayudar a Winnie The Pooh a organizar su fiesta, y el jugador debe perseguir y localizar diferentes elementos para una aventura divertida y emocionante.