los Resident Evil La serie siempre será considerada como la joya de la corona de Capcom, y la franquicia de survival horror convierte al estudio en un nombre familiar para los jugadores. Con protagonistas como Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Jill Valentine y más, los juegos generalmente tienen algo nuevo que experimentar cada vez.
Ha habido docenas de títulos bajo el Resident Evil paraguas, pero ciertos juegos definitivamente están muy por encima del resto. Estos van desde las experiencias en primera persona de las entradas recientes hasta la cámara fija del original y los títulos orientados a la acción en tercera persona que se ejecutaron durante algún tiempo. Con Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City listo para su lanzamiento, vale la pena buscar lo mejor que el material original tiene para ofrecer.
10 Resident Evil 5 (2009)
Si bien el juego avanzó firmemente en la trayectoria de acción y aventura en lugar de survival horror, sigue siendo un juego de disparos en tercera persona muy entretenido. Los jugadores tienen más poder que en cualquier otro Resident Evil entrada, con Chris y Sheva Alomar teniendo muchas habilidades de combate cuerpo a cuerpo y disparos.
El título también trajo una conclusión al arco que rodea a Albert Wesker, que cierra la historia que se desarrolló desde la primera entrada. Con mucho otro contenido adicional como el escenario de Jill Valentine y el modo cooperativo, el juego mantiene un pie emocionante en el acelerador para una experiencia de ritmo rápido que tiene un gran valor de repetición.
9 Resident Evil Zero (2002)
La precuela del juego original llena el lado de la historia de Rebecca Chambers, trayendo a Billy Coen como su compañero. Lanzado años después de la primera entrada, Cero tiene el beneficio de gráficos mejorados que dan un ambiente realmente espeluznante al medio ambiente.
El único problema podría ser que los jugadores se sientan confinados por la cámara fija, ya que no fue un gran problema en la menor capacidad de los juegos originales. Sin embargo, la sensación de horror lo compensa con creces, junto con la opción de “zapping de compañero” que permite el uso de ambos personajes con sus habilidades únicas.
8 Resident Evil Village (2021)
Este juego definitivamente ocupa un lugar destacado en los más difíciles Resident Evil juegos a pesar de que Ethan Winters tiene mucha más destreza en la lucha en su segunda salida. PuebloLa cámara en primera persona hace que las batallas sean más cercanas y personales, con personajes como Lady Dimitrescu y otros monstruos vistos en su potencial más espantoso.
Aquellos que disfrutaron de la presentación estrictamente de terror de la entrada anterior pueden encontrar esta deficiente, pero Pueblo contiene algo de todo lo que se refiere a la acción, la emoción y los momentos de miedo. También tiene quizás la historia más emotiva de un Resident Evil título todavía con el arco de Ethan de proteger a su familia.
7 Resident Evil – Código: Veronica (2000)
Los fanáticos de la serie finalmente se liberaron de los ángulos de cámara fijos cuando llegó esta entrada, ya que presenta un entorno dinámico. Claire y Chris Redfield también se reunieron en la historia, que era algo que los fanáticos querían ya que ambos hermanos se buscaban constantemente en entradas anteriores.
Más que nada, lo que se destaca es la capacidad del juego para ser como un éxito de taquilla de Hollywood en la presentación. Hay un buen equilibrio disponible, con Chris y Claire jugables en dos partes del juego, y con el escenario de Claire como horror y el de Chris como un evento lleno de acción.
6 Resident Evil 7: Biohazard (2017)
Después de la recepción negativa a Resident Evil 6, la serie proporcionó una renovación importante como nunca antes. Con una cámara en primera persona, Resident Evil 7: riesgo biológico llevó las pesadillas de los jugadores a la pantalla, colocándolas firmemente en los zapatos de Ethan Winters mientras se aventuraba en una casa aterradora para encontrar a su esposa.
El juego era parecido a Colina silenciosa títulos de cuando la serie estaba en su apogeo, con el peligro acechando en cada esquina. Las habilidades más bajas de Ethan significaban que los sustos eran más palpables, ya que los escenarios se diseñaron para que los jugadores escaparan por la piel de los dientes.
5 Resident Evil 2 (1998)
Aunque su estilo es idéntico al original, el beneficio de tener protagonistas identificables y de calidad se demuestra en la segunda entrada. Debutando a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, la serie trajo personajes principales humanos a quienes los jugadores podían ver como sustitutos de la audiencia.
También ayuda que la banda sonora esté repleta hasta el punto en que las situaciones tensas conllevan una sensación real de emoción, mientras que los momentos más inquietantes provocan un presentimiento. Los vínculos con el primer juego también permiten que este se destaque en la memoria, ya que todo sobre los peligros de Racoon City se completa.
4 Resident Evil Remake (2002)
Dado que este remake tiene el mismo esquema que el primero, es fácilmente la opción preferida. Se considera un juego muy difícil que no perdona, pero que conlleva una verdadera sensación de satisfacción al finalizarlo. Las actualizaciones en segundo plano significan que el remake lleva los peligros de la mansión a su mayor potencial.
También ha envejecido muy bien debido a la facilidad de los controles de juego, a pesar de las diferencias de estilo de aquel entonces a lo que los jugadores están acostumbrados hoy. La actuación de voz y los modelos de personajes de primera categoría también ayudan a hacer Resident Evil un título de calidad en el género de terror de supervivencia.
3 Resident Evil 3: Nemesis (1999)
Ampliamente recordado por presentar posiblemente el monstruo más poderoso de la Resident Evil serie, la tercera entrada principal se destaca por llevar la acción a mayores distancias. Los jugadores no se limitan simplemente a ubicaciones específicas, ya que Jill Valentine necesita ser guiada por la ciudad para sobrevivir.
Además, el juego trajo el aspecto de múltiples escenarios basados en las elecciones de los jugadores, lo que los coloca en el asiento del conductor y abre el gran valor de repetición. El monstruo Némesis sigue siendo memorable por la forma en que acecha sin piedad a Jill a lo largo del juego, y ahora es una pieza icónica de la historia de la serie.
2 Resident Evil 2 Remake (2019)
Con un mayor enfoque en las personalidades de la Resident Evil protagonistas, entornos ricos para explorar y dos escenarios que se entrelazan, el remake del segundo juego es una clase magistral en la reinvención de un clásico. Trae de vuelta a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, esta vez con mecánicas de control en tercera persona.
El remake es perfecto por la forma en que coloca a los jugadores de nuevo en el telón de fondo del original, solo que con un mayor nivel de peligro que es una diversión de alto octanaje. También ofrece mecánicas basadas en el sigilo en los juegos de Sherry Birkin y Ada Wong, que presentan completamente el potencial de terror que tiene este título.
1 Resident Evil 4 (2005)
El impacto de este juego se puede ver en la industria hasta el día de hoy, con la perspectiva detrás del hombro, la mecánica de cobertura, el sistema de almacenamiento de inventario y los QTE, todo lo que hace que la cuarta entrada sea un cambio de juego que merece ser apreciado por su innovador características. Incluso si no hay un Resident Evil 4 Rehacer como muchos creen, el original siempre resistirá la prueba del tiempo.
La incursión de Leon S. Kennedy en Los Illuminados supuso un cambio en la historia que amplió la tradición de la serie. Los jugadores deben sentirse a cargo después de finalmente obtener el control de la cámara, y las peleas de jefes son más grandes que la vida y asombrosas de contemplar. Es un título que merece respeto como uno de los mejores de todos los tiempos.