Los videojuegos sobre jardinería y plantas se encuentran entre los títulos más relajantes que los jugadores pueden disfrutar después de un día largo y estresante. Juegos populares como verde y Valle stardew son instantáneamente reconocibles entre miles de jugadores que aman cultivar plantas de interior o cuidar sus propios jardines.
La mayoría de los mejores juegos de jardinería ofrecen una experiencia relajada, entornos hermosos y una jugabilidad brillante diseñada para ayudar a los jugadores a cultivar sus plantas virtuales (a veces con relojes de juego en tiempo real). Estos juegos casuales son una excelente manera de relajarse y cultivar el pulgar verde digital de los amantes de las plantas.
10 Flor
Flor es el sucesor espiritual de Thatgamecompany Fluir, y como sugiere el título, el juego de 2009 se centra en las plantas en lugar del agua. Ambos juegos enfatizan el movimiento, con Flor permitiendo a los jugadores controlar el viento para guiar un pétalo de flor a través de lugares visualmente deslumbrantes. El objetivo es dar vida a donde vaya el pétalo y recoger otros pétalos para volar en el camino.
A pesar de ser un juego antiguo, FlorLos campos cubiertos de hierba y las colinas onduladas siguen siendo sorprendentemente hermosos para volar. No hay diálogo ni texto en el juego, ya que se basa en sus imágenes y música dinámica para narrar el viaje del jugador. La música la convierte en una experiencia especialmente emotiva, ya que cambia con cada nueva escena y se ve afectada por los movimientos de los pétalos.
9 Valle stardew
Después de que el jugador hereda una granja en ruinas de su abuelo en Pelican Town, depende de ellos quitar las malas hierbas, las rocas y los árboles para mejorar la propiedad. Hay un montón de cosas que hacer en Valle stardew, desde la pesca y la artesanía hasta la interacción con los NPC de la ciudad.
La pintoresca ciudad de estilo píxel y la granja en constante mejora pueden mantener a los jugadores enganchados durante semanas, mientras trabajan para expandir su propiedad y obtener ganancias. Hay un calendario en el juego que dicta el cambio de estaciones, lo que afecta el tipo de cultivos que los jugadores pueden plantar. Valle stardewSu modo de juego simple pero atractivo lo convierte en uno de los mejores juegos del género de simulación.
8 El botánico
En El botánico, el protagonista ha sido despedido de su trabajo, pero en lugar de dejar que la situación lo abrume, decide perseguir su sueño de iniciar un negocio de plantas. Lo hace plantando semillas, eligiendo macetas y fotografiando plantas para su catálogo, todo desde la comodidad de su hogar.
Este sencillo juego para sentirse bien es más entretenido de lo que parece. El viaje del personaje principal con el que se puede relacionar es satisfactorio, desde perder su trabajo hasta convertirse en un exitoso propietario de un negocio en línea. También hay un toque entrañable de personalización en el juego, donde las plantas crecen a partir de palabras que los jugadores pueden elegir. Esto significa que los jugadores pueden nombrar las plantas en honor a sus seres queridos o mascotas y verlas florecer bajo su cuidado.
7 Ooblets
Ooblets es uno de los videojuegos más relajantes y permite a los jugadores crecer y entrenar criaturas adorables, decorar una casa y completar misiones divertidas. Tiene lugar en Badgetown, que es un lugar pequeño y vibrante con tiendas y clubes. A medida que el jugador crece más Ooblets, realiza batallas de baile y mejora su hogar y granja, se desbloquean nuevas áreas explorables por la ciudad.
Ooblets es un juego divertido y peculiar en el que los jugadores deben enfrentar a sus criaturas locales contra otros adorables monstruos a través de batallas de baile. Su énfasis en la colección de criaturas recuerda a Pokémon, mientras que su simulación de ciudad y la mecánica agrícola son más como Valle stardew‘s. Sorprendentemente, todo se une para crear un juego extraño, cursi y entretenido.
6 Mendel
Mendel es un juego de sandbox creativo que empuja a los jugadores a un planeta alienígena yermo, salvo por algunas plantas. Luego, los jugadores pueden tomar muestras de diferentes especies de plantas e hibridarlas antes de volver a plantarlas en el suelo. Con el tiempo, las plantas mutarán a medida que se polinizan de forma cruzada con otra flora del planeta, y eventualmente cubrirán el mundo en un campo exuberante y vibrante de híbridos.
No hay un objetivo real en el juego, lo cual es parte del atractivo. Los jugadores pueden hibridar tantas plantas como quieran o simplemente sentarse y ver cómo la naturaleza hace lo suyo. Hay miles de combinaciones posibles, lo que hace que cada nuevo jardín alienígena sea emocionante.
5 Recoger
Recoger es uno de los videojuegos independientes más subestimados que convierte la jardinería en un medio de supervivencia en lugar de relajación. El protagonista anónimo del juego se ha despertado en una isla después de un naufragio, con solo unas pocas herramientas y algunos nabos. Depende del jugador mantener vivo al único superviviente plantando y cultivando nabos y cortando leña para construir un refugio.
Hay un ciclo de día y noche en Recoger, donde la movilidad del jugador es limitada durante las noches frías. La gestión del tiempo es fundamental para garantizar que siempre haya suficientes nabos para comer. El estilo simple de pixel art y los colores monocromáticos del mundo reflejan su juego sencillo, recordando a los jugadores su único objetivo en Recoger – para sobrevivir.
4 Story Of Seasons: Pioneros de Olive Town
Los jugadores han heredado una granja en ruinas ubicada en la tranquila ciudad de los olivos. Depende de ellos limpiar el terreno y reparar sus instalaciones para que vuelva a funcionar. Igual que Valle stardew, los jugadores pueden interactuar con la gente del pueblo para construir relaciones y completar misiones.
Anteriormente conocido como Luna de la cosecha, Historia de las estaciones no empuja los límites de su género, pero captura bien todos los elementos centrales. También ofrece a los jugadores un estilo de arte en 3D alternativo en caso de que la cría en granjas y la búsqueda de alimentos en 2D no sea lo suyo. Hay una variedad de cultivos para elegir según la temporada, desde nabos y cebollas hasta piñas y fresas.
3 Animal Crossing: New Horizons
Cruce de animales: Nuevos horizontes es uno de los simuladores de vida más entretenidos de Switch. Permite a los jugadores administrar y diseñar su propia isla privada mediante paisajismo, jardinería, cultivo de flores y más. También pueden interactuar con Cruce de animalespersonajes inteligentes e incluso visitar las islas de otros jugadores.
El juego no se trata solo de jardinería, sino que tiene muchas de las mismas características que disfrutarán los amantes de las plantas. Atender una isla entera en tiempo real no es fácil. ¡Hay un montón de cosas que hacer en un momento dado para asegurarse de que todo funcione sin problemas! Los jugadores tienen que recolectar madera y cosechar frutas, plantar árboles y flores y mantener entretenidos a los aldeanos.
2 Pikmin 3 de lujo
Después de aterrizar en el planeta PNF-404, tres exploradores deben encontrar el camino de regreso para regresar a casa. Navegar por un terreno desconocido y derribar monstruosidades alienígenas solo es posible con la ayuda de los Pikmin, que son criaturas parecidas a plantas que los jugadores pueden controlar. Los diferentes Pikmin tienen varias habilidades que pueden ayudar a los jugadores a cavar agujeros, construir puentes, derrotar enemigos y más.
Pikmin 3Es un placer explorar los frondosos bosques y siempre hay una nueva aventura detrás de cada roca y al otro lado de cada río. Los Pikmin también son compañeros adorables y útiles, y hacerlos crecer es una de las experiencias más gratificantes del juego. Es fácil perderse en este loco y caótico planeta alienígena, pero las criaturas vegetales siempre están cerca para ayudar a los jugadores a atravesarlo.
1 verde
verde es un simulador sencillo que permite a los jugadores cuidar una maceta llena de suculentas. Estas suculentas crecen en tiempo real y tienen requisitos similares a los de las plantas reales. Riéguelos demasiado y se encharcarán y morirán, o pasarán demasiado tiempo entre riegos y las suculentas se marchitarán.
Cualquiera que haya tenido suculentas sabrá que no es tan fácil mantenerlas vivas, y este juego reproduce el cuidado cuidadoso que se necesita para que estas plantas prosperen. Requiere mucha paciencia, ya que pueden pasar días antes de que surjan nuevas hojas o que las plántulas crezcan. Los jugadores que logren cuidar sus plantas encontrarán verde para ser un juego gratificante a lo largo del tiempo, ya que la olla una vez desnuda se llena de suculentas hermosas y regordetas.