Parece que el fútbol y el béisbol obtienen la mayor parte del brillo cuando se trata de ser representados en televisión y películas. Desde Las luces del viernes por la noche para Moneyball, esos deportes suelen estar a la vanguardia, pero también ha habido un puñado de películas y series de baloncesto notables a lo largo de los años.
Por supuesto, en el centro de esas historias suelen haber grandes jugadores. Hombres y mujeres que brillan en la cancha y llevan a su equipo, a menudo a la victoria. Algunos jugadores de ficción se han destacado por encima de otros a lo largo de la historia y eso sin contar a alguien como Michael Jordan, que simplemente se interpretó a sí mismo en Space Jam.
10 Lewis Scott (Orgullo celta)
Toda la premisa de la comedia de 1996 Orgullo celta se basa en lo bueno que es Lewis Scott (Damon Wayans) en el baloncesto. Es el jugador estrella del Utah Jazz y es secuestrado por dos superfans de los Boston Celtics por lo que se pierde el juego 7 de las Finales de la NBA contra ellos.
Scott fue lo suficientemente bueno como para llevar a su equipo a esa posición, pero es la forma en que crece lo que lo hace realmente genial. Regresó a tiempo para el juego 7, pero Utah luchó mientras acaparaba la pelota. Cuando se dio cuenta de que necesitaba compartir más con sus compañeros de equipo, Utah se recuperó y ganó el campeonato.
9 Lola Bunny (Space Jam y Space Jam: Un nuevo legado)
En el 1996 original Space Jam, el legendario Michael Jordan fue reclutado por los Looney Tunes para liderar su equipo contra los Monstars. Rápidamente quedó claro que lo necesitaban desesperadamente, ya que Bugs Bunny, el Pato Lucas y el resto de la pandilla no eran buenos en el baloncesto.
Fue entonces cuando trajeron a Lola Bunny (con la voz de Kath Soucie), que era la única melodía que realmente podía producir en la cancha. En el gran juego, anotó ocho puntos y no entregó el balón ni una vez (incluso Jordan lo hizo durante el juego). Lola volvió a ser una estrella brillante en Space Jam: un nuevo legado (expresado por Zendaya).
8 Jimmy Chitwood (Hoosiers)
A los ojos de muchos cinéfilos y fanáticos del baloncesto, es muy probable que la mejor película dentro de este deporte sea la de 1986. Hoosiers. La historia se basa libremente en el equipo de la escuela secundaria de Milán de 1954, ya que se centra en un equipo de una pequeña ciudad que va al campeonato estatal.
El mejor jugador de ese equipo fue sin duda Jimmy Chitwood (Maris Valainis). Aunque las escenas de baloncesto en sí mismas no eran espectaculares, Chitwood a menudo estaba en llamas. Se demostró que acumulaba puntos a pesar de jugar en una era en la que los juegos eran mucho más bajos que en la actualidad.
7 Clarence Withers (semi-profesional)
El personaje principal de la década de 2008 Semi-Pro es Jackie Moon de Will Ferrell como jugador-propietario, pero definitivamente no es el mejor en lo que respecta a sus habilidades en la cancha. Su Flint Tropics a menudo tuvo problemas, pero comenzaron a jugar mejor gracias en gran parte a la actuación de Clarence Withers (André Benjamin).
Para empezar, Withers fue lo suficientemente bueno como para ganarse varios apodos geniales, desde Sugar Dunkerton hasta Downtown “Funky Stuff” Malone. También mostró una habilidad especial para anotar y su alley-oop fue tan impresionante que nadie supo cómo reaccionar cuando lo hizo por primera vez. Withers terminó pasando de la ABA a la NBA, pero se mantuvo fiel a sus compañeros de equipo originales.
6 Nathan Scott (One Tree Hill)
Uno de los mayores puntos de venta de One Tree Hill, cuando se estrenó en 2003, era que el baloncesto jugaría un papel importante. La serie de larga duración se centró originalmente en un par de hermanos que normalmente competían por tiempo de juego en la misma posición en su equipo de la escuela secundaria.
Lucas Scott (Chad Michael Murray) fue ciertamente bueno, pero Nathan Scott (James Lafferty) parecía estar un poco mejor. Tal vez se debió a que Lafferty era realmente hábil en la vida real, ya que hacía que sus escenas en la cancha se sintieran más naturales y realistas.
5 Tío Drew (tío Drew)
No es frecuente que un comercial de comedia pueda desencadenar un largometraje, pero eso es lo que sucedió con el de 2018. Tío Drew. La película se centró en el personaje de ese comercial, el tío Drew (Kyrie Irving), un anciano que educa a los jugadores más jóvenes en la cancha.
Eso le dio a la película una sensación de streetball y fue impulsado por las apariciones de jugadores de la NBA como Aaron Gordon y leyendas como Shaquille O’Neal y Reggie Miller. Por supuesto, Drew está en el centro, logrando hacer cosas que ninguna persona de su edad puede hacer físicamente. Junto con su talento, también actúa como un gran líder que une al equipo y le da a Dax (Lil Rel Howery) la confianza para lograr un juego ganador.
4 Monica Wright (Amor y baloncesto)
Hay dos jugadores fantásticos dignos de estar clasificados entre los mejores en la década de 2000. Amor y baloncesto. Uno es Quincy McCall (Omar Epps) y el otro es Monica Wright (Sanaa Lathan). McCall fue tremendo y confió en su atletismo para sobresalir en la cancha, pero las lesiones interrumpieron su carrera.
Mientras tanto, Wright fue igual de bueno, pero también tuvo que pasar por varias dificultades, como no ser tomado en serio, jugar en el extranjero y superar algunos problemas de ira. Ella resistió todo eso y se convirtió en una estrella de la WNBA, incluso aparentemente regresó después de dar a luz al final de la película.
3 Billy Hoyle (Los hombres blancos no pueden saltar)
Como Amor y baloncesto, los dos personajes principales en 1992 Los hombres blancos no pueden saltar ambos tienen el derecho de ser considerados los mejores jugadores de baloncesto jamás filmados. Primero, está Sidney Deane (Wesley Snipes), uno de los mejores jugadores de streetball que jamás hayas visto y no tiene miedo de contártelo.
Su compañero y rival es Billy Hoyle (Woody Harrelson), quien recibe un leve guiño sobre Sidney. Billy venció a Sidney dos veces al principio cuando Sidney lo subestimó y de alguna manera abrió el camino para ellos como equipo. Además, Billy tenía un pasado como exitoso jugador de baloncesto universitario, lo que es una prueba más de su talento.
2 Thomas Sheppard (Por encima del borde)
Se podría argumentar a favor de Kyle Lee Watson (Duane Martin), el protagonista de 1994 Por encima de la llanta, ya que se basó libremente en el verdadero All-Star de la NBA Stephon Marbury. Sin embargo, Thomas “Shep” Sheppard (Leon Robinson) lo supera, quien actúa como su mentor y figura paterna.
A lo largo de la película, se menciona que Shep fue un jugador destacado de la escuela secundaria, pero no puede mostrarlo hasta el final. Shep entró en un juego junto a Kyle y se echó a llorar, acertando cada tiro visto y sumando puntos importantes en poco tiempo. Luego, recibió la asistencia para ganar el juego con un pase a Kyle para rematar.
1 Jesus Shuttlesworth (Tiene juego)
Ser interpretado por una leyenda real de la NBA probablemente ayudó a que Jesus Shuttlesworth (Ray Allen) fuera tan grandioso. En 1998 El tiene juego, Allen tuvo el único papel actoral de su carrera y posiblemente fue la mejor actuación de un jugador de la NBA en la pantalla grande.
En la película, Shuttlesworth era el mejor jugador de secundaria de la nación, en la vía rápida hacia una carrera universitaria de primer nivel y se convirtió en una alta elección en el Draft de la NBA. Logró vencer a su duro padre (Denzel Washington) en un juego por el derecho a elegir su propio futuro por lo impresionante que era en la cancha.