Los Simpsons Es considerado como uno de los espectáculos más divertidos de la historia de la televisión. A pesar de la creencia general de que la serie está muy lejos de sus mejores años en este momento, todavía había un largo período de temporadas en las que soltaba grandes risas. Pero aparte del humor que nos ha brindado el programa, también hemos aprendido mucho del programa a lo largo de su recorrido histórico.
A través de las vidas de la familia disfuncional titular o el caos que se produce en la ciudad de Springfield, hay muchas oportunidades para la educación en Los Simpsons. A veces es aprender las lecciones junto con los personajes, más a menudo es aprender de los muchos errores que cometen. En cualquier caso, estas son algunas de las lecciones de vida más valiosas. Los Simpsons nos han enseñado
10 Cuidado con las falsas predicciones del fin del mundo
En varias ocasiones diferentes, toda la ciudad ha caído en la anarquía por falsas creencias apocalípticas. En el evento más famoso del episodio "Cometa de Bart", la ciudad se convence de que un cometa se dirige a Springfield y eliminará todo. La ciudad desciende rápidamente al caos y comienza a elegir quién debe vivir o morir. Si tan solo esperaran para conocer todos los hechos.
9 La censura es una pendiente resbaladiza
El programa "Itchy and Scratchy" siempre ha sido la parodia del programa de la carnicería de dibujos animados superior, pero también ha sido objeto de algunos momentos de enseñanza. En el episodio "Itchy and Scratchy and Marge", la matriarca de los Simpsons se embarca en una cruzada para sacar la caricatura violenta del aire, lo que desató un animado debate sobre los efectos de la violencia en los niños y la censura de los medios.
Como era de esperar, el programa argumenta que la violencia de los dibujos animados no es el problema, pero también advierte que no se debe dejar de lado la censura. El triunfo de Marge lleva a los padres a intentar censurar obras de arte consideradas ofensivas. Es un punto válido que sigue siendo un tema de actualidad.
8 Las llamadas de broma nunca envejecen
Una de las bromas recurrentes probadas y verdaderas sobre Los Simpsons Es una broma de Bart las llamadas a la taberna de Moe. Pedirle a un cliente inexistente con un nombre extraño, como I.P. Freely y Seymour Buttz – Moe grita el nombre y se pone furioso cuando se da cuenta de los chistes que se han hecho a su costa.
Obviamente, los muchos, muchos nombres que crea Bart son muy divertidos, pero la verdadera razón por la que la broma sigue siendo graciosa es que Moe siempre se lo toma. Con todos los locos problemas en los que Bart se mete, una buena y saludable broma es una diversión inofensiva que nunca envejece.
7 No te amargues por el éxito de los demás
Como vemos episodio tras episodio las situaciones vergonzosas, dolorosas y desmoralizantes en las que se encuentra Homer Simpson, puedes empezar a pensar que es una de las personas con menos suerte de la vida. Sin embargo, en el clásico episodio "El enemigo de Homer", vemos la vida de Homer desde afuera y de repente no parece tan malo.
Frank Grimes es un nuevo empleado de la central nuclear de Springfield que ha trabajado incansablemente toda su vida para llegar a este punto. Está asombrado y enfurecido de que un hombre de la incompetencia de Homero haya alcanzado alturas aún mayores. Esto eventualmente lo vuelve loco y lleva a su muerte, todo se vuelve de sus propios celos.
6 La dedicación conduce a la mejora
Muchas veces en el programa, Bart ha sido descrito como un bajo rendimiento y orgulloso de ello. Si bien eso puede ser cierto la mayor parte del tiempo, a veces esa actitud lo ha llevado por un camino que incluso él tiene miedo. En el episodio "Bart Gets an" F ", sus notas tristes amenazan con detenerlo un año más en la escuela.
Aterrorizado por la posibilidad de volar, Bart en realidad comienza a aplicarse al trabajo. Vemos, por primera vez, las verdaderas dificultades de Bart con el aprendizaje y la dedicación que él está dispuesto a poner. Mientras aún repasa su examen, Bart demuestra que sí aprendió y que su arduo trabajo dio sus frutos.
5 Los ultimátums no funcionan
Hablando de las bajas calificaciones de Bart, han subido algunas veces más a lo largo de la serie. Marge y Homer intentan diferentes tácticas para motivar a su hijo para que se desempeñe mejor en la escuela. Las tácticas de Marge son generalmente más útiles, mientras que Homer solo trata de engañarlo para que lo haga bien.
En "Kamp Krusty", Homero le dice a Bart que necesita alcanzar un promedio de C para ir a Kamp Krusty durante el verano. Cuando Bart llega a casa con una D recta, Homer rápidamente admite que su estrategia no funcionó y le permite a Bart ir al campamento de todos modos. Aunque tal vez no sea el mejor padre, al menos él confesó su error.
4 Las cosas malas le pasan a la gente buena
Ned Flanders es un hombre increíblemente amable y decente. Su estilo de vida excesivamente religioso puede ser un poco espeluznante, pero siempre trata a todos con respeto y hace lo correcto. Mientras que sus creencias le enseñan que tal comportamiento es recompensado, Ned ha experimentado su parte justa de confusión.
En "Hurricane Ned", la casa de los Flanders es la única destruida por una terrible tormenta que golpea a Springfield. Al tratar de volver a unir su vida, más y más mala suerte le sobreviene. Ned también ha visto sufrir a su tienda y ha perdido a dos mujeres con las que tuvo una larga relación. Parece estar caminando como prueba de que no hay rima o razón por lo que las personas le pasan cosas malas.
3 Estar triste esta bien
Lisa siempre ha parecido la marginada de la familia Simpsons. Su naturaleza creativa y alta inteligencia la hacen muy diferente del resto de ellos, y esa sensación de ser un extraño también se extiende a la escuela. Lisa, aunque amable, es bastante impopular. Todo esto podría llevarla a sentir su depresión en "Moaning Lisa".
El episodio trata la depresión de una manera muy honesta y conmovedora. Lisa no puede explicar por qué se siente triste, pero es una sensación de que no puede escapar. Se le dice repetidamente que debe tratar de animarse y sonreír, solo para que ella se dé cuenta de que estar triste a veces está bien y no tiene que fingir que es feliz cuando no lo está.
2 No tomes tu alma por concedido
El alma es una cosa difícil para envolver su cabeza alrededor. Hay muchas definiciones de lo que es el alma de uno y cuál es su propósito, pero The Simpson's podría haber tenido uno de los mejores exámenes del alma en el episodio, "Bart Sells His Soul".
Después de vender su alma a Milhouse por cinco dólares, Bart pronto descubre que definitivamente falta algo en su vida. Si bien Lisa está de acuerdo en que el alma podría no tener las connotaciones religiosas de las que solemos escuchar, sigue siendo una parte importante de quiénes somos y descartarla por carente de importancia es como perder parte de ti mismo. Eso te hará pensar dos veces antes de vender tu alma.
1 Los sacrificios deben ser hechos para la familia
Homer Simpson no es un hombre de familia perfecto. Es un esposo y padre perezoso e inatento que causa muchos problemas a su familia. Sin embargo, en ocasiones, hemos visto ejemplos de lo mucho que realmente los ama a todos y lo que está dispuesto a hacer para mantenerlos felices.
En "Solo te mueves dos veces", Homero abandona el trabajo de sus sueños cuando descubre que el resto de la familia se siente infeliz en su nueva vida. Aún más conmovedor, se revela que la razón por la que Homero permanece en su trabajo abusivo y terrible es únicamente para poder mantener a su familia una vez que nace Maggie.