No hay nada como una comedia romántica clásica para ayudar a relajarse al final de un largo día, y las palabras atemporal, ligero y agridulce a menudo se asocian con este tipo de películas. Aclamadas como uno de los mejores medios de ficción para eternizar el matrimonio perfecto entre el romance y el humor, las comedias románticas son un género perdurable en la historia del cine.
Una comedia romántica no comienza realmente hasta el momento en que dos intereses románticos se cruzan. En otras palabras, un encuentro casual es cómo comienza todo. Es lindo, romántico, dulce y, a veces, inusual. Resulta que hay muchas formas encantadoras de hacer que dos personas se conozcan.
10 El ascensor y los herreros – 500 días de verano

Una comedia romántica poco convencional, 500 días de verano se trata principalmente de la proyección de fantasías en otra persona y amor no correspondido. Esta historia de no amor comienza cuando Summer Finn y Tom Hansen se conocen por primera vez en una sala de conferencias. Es la nueva asistente del jefe, acaba de mudarse de Michigan y le gusta estar sola.
Tom se enamora de Summer en el momento en que la ve, y más aún cuando canta. The Smiths letras en el ascensor. 500 días de verano es un tira y afloja entre las expectativas y la realidad y la ruptura del ensueño de Tom por parte de su hermana pequeña: “El hecho de que a ella le gusten las mismas tonterías bizarras que a ti no significa que sea tu alma gemela”.
9 Un Meet-Cute sobre Meet-Cutes – Las vacaciones

Solo dentro de mil años, una mujer de Surrey conoce a un famoso guionista de la Edad de Oro de Hollywood que le habla de los meet-cutes. En Las vacaciones, Iris (Kate Winslet) le ofrece a su anciano vecino, Arthur (Eli Wallach), un viaje a casa y él describe su encuentro como “un encuentro lindo”. Ella pregunta y él explica:
“Es la forma en que dos personajes se encuentran en una película. Digamos que un hombre y una mujer necesitan algo para dormir, y ambos van al mismo departamento de pijamas para hombres. Y el hombre le dice al vendedor: ‘Solo necesito pantalones’. La mujer dice: ‘Solo necesito un top’. Se miran el uno al otro, y ese es el encuentro lindo “.
8 La asamblea escolar – A todos los niños: siempre y para siempre

Cuando Lara Jean de A todos los chicos: siempre y para siempre desearía que ella y Peter Kavinsky tuvieran un lindo encuentro, este último lo hace realidad ayudándola a recordar la primera vez que sus miradas se encontraron. El encuentro lindo ocurrió en sexto grado en la asamblea de la escuela cuando una joven Lara Jean, sentada frente a Peter, fue llamada al escenario para recibir un premio por asistencia.
En una secuencia de flashback, Peter ayuda a desenredar el cabello largo de Lara Jean atrapado en la silla. Ella le sonríe y el corazón le da un vuelco en el pecho. El encuentro lindo de LJ y Peter es un guiño a lo que se convertirían el uno para el otro algún día en el futuro.
7 10 de Downing Street – Love Actually

Aunque Amor en realidad se trata principalmente de encuentros conmovedores, el primer ministro (Hugh Grant) y las lindas victorias de Natalie, sin duda.
En su día inaugural en la oficina, se presenta a su personal al recién elegido Primer Ministro del Reino Unido. Están Terence, Pat y al final de la línea está Natalie (Martine McCutcheon). Mientras él procede a estrecharle la mano, ella lo llama por su nombre de pila y comienza a divagar. En ese momento, Natalie capta la atención del primer ministro y prácticamente tiene su corazón.
6 Una pintoresca librería en Notting Hill – Notting Hill

Esta vez, el rey de las comedias románticas, Will Thacker de Hugh Grant conoce a una actriz estadounidense de nombre Anna Scott (Julia Roberts). Es un encuentro absolutamente casual, pero reconfortante de todos modos.
Ella entra en su librería de viajes y comienza a buscar libros sobre Turquía. Él amablemente le hace más recomendaciones, pero ella rechaza su ayuda y continúa con su búsqueda. Notting Hill captura la verdadera esencia del amor y, a menudo, aparece como una de las mejores comedias románticas de los noventa.
5 The Dorm Hall Fiasco – Cómo ser soltero

Cómo ser soltero abre nuevos caminos con su versión de las desventuras románticas de la joven Alice en la ciudad de Nueva York. Interpretada por Dakota Johnson, Alice es una asistente legal recién egresada de la universidad en la cúspide de la feminidad y el autodescubrimiento. Lo único que le impide ser su propia persona es la incapacidad de “estar sola” y romper todos los lazos con un viejo amor llamado Josh.
Alice tiene una relación codependiente con Josh, a quien conoce mientras se encierra en su dormitorio. Su toalla se desliza y él se apresura a cubrirla con su toalla, sin pensar en la situación. Hacen un gran espectáculo de sí mismos en el pasillo del dormitorio.
4 En la cena – Libro de jugadas de Silver Linings

Pat sale de un centro de salud mental decidido a tener todos sus patos en fila. Separado de su esposa, lo invitan a la casa de su amigo Ronnie para cenar con Ronnie y su esposa, Veronica, cuando le presentan a la hermana de Veronica, Tiffany.
Tiffany y Pat son como fuegos artificiales listos para explotar, y aunque intercambian insultos continuamente, está bastante claro que están destinados a serlo. En el corazón de David O. Russell’s Libro de estrategias de Silver Linings es la lucha de Pat y Tiffany con su salud mental. Es una visión alternativa de la felicidad, “excelsior” y encontrar el amor en lugares inesperados.
3 Comprar guantes – Serendipity

SerenidadJonathan y Sara se encuentran en medio de una carrera loca en Bloomingdale’s y sus ojos se encuentran en el segundo en que alcanzan el mismo par de guantes negros de cachemira. Pasan una velada maravillosa juntos, degustando helados en el restaurante favorito de Sara, también llamado Serendipity. Ella es una gran creyente en accidentes afortunados y descubrimientos afortunados.
El encuentro lindo de Sara y Jonathan que ocurre durante las compras navideñas de última hora tiene consecuencias de gran alcance para ambos, pero al final, terminan juntos.
2 Buffet anual de la madre – Diario de Bridget Jones

Todos los años, la Sra. Jones intenta arreglar a su hija con un hombre, y todos los años no es necesario. Esto fue, por supuesto, hasta que Bridget conoce a un abogado de derechos humanos tenso llamado Mark Darcy, se resintió con él por sus opiniones brutalmente honestas, tomó su ayuda para informar sobre el caso de alto perfil Aghani-Heaney y, al final, salió corriendo las calles nevadas de Londres para besarlo.
Al principio de El diario de Bridget Jones, La Sra. Jones (Renée Zellweger) y el Sr. Darcy (Colin Firth) se resienten mutuamente. Es una situación social incómoda en la que Bridget divaga sobre su vida y Mark claramente nunca ha estado cerca de personas como ella. Pero cuanto más se encuentran, más Mark no puede evitar enamorarse de ella.
1 Viaje compartido a Nueva York: cuando Harry conoció a Sally

Rob Reiner y Nora Ephron’s Cuando harry conoció a sally es aclamado como la mejor comedia romántica de todos los tiempos. ¿Y por qué no? Se trata de amor y amistad, pero lo que es más importante, despierta el antiguo debate sobre la amistad entre mujeres y hombres.
Los personajes titulares, Harry Burns de Billy Crystal y Sally Albright de Meg Ryan, se conocieron por primera vez en la Universidad de Chicago en 1977 mientras partían hacia Nueva York. Ella es perfeccionista y él es un poco pícaro que escupe cuando se suben las ventanas. Están encerrados en el espacio cerrado de un automóvil en movimiento durante 18 horas y discuten sin cesar sobre la amistad entre hombres y mujeres.