Habiendo pasado casi tres meses desde el prematuro final de Ed Brisson a su épica Jinete Fantasma historia, el dolor todavía está fresco con los fanáticos. A partir de las páginas de 2019 Regalos de Marvel Comics, Brisson inició una historia tremendamente impresionante para los fanáticos nuevos y viejos.
En solo unos pocos números cortos, Brisson logró retomar la historia con Johnny todavía en el infierno, reintrodujo a Danny Ketch y creó un nuevo mito nunca antes visto en Marvel. Ed Brisson equilibró perfectamente la incorporación de los personajes y conceptos favoritos de los fanáticos para que se sienta fresco y conduzca a algunos momentos emocionantes entre los paneles.
10 Danny tirando de un demonio al revés
Ed Brisson salió de la puerta fuerte con el primer número. La historia comienza con la reaparición de viejos villanos y peleas épicas, con un gran arte de Aaron Kuder y Juan Frigeri. Hay muchos momentos geniales para elegir, pero la batalla en Brooklyn es lo que realmente marca el tono de la serie.
Luchando contra un demonio que escapó del infierno, Danny usa su bicicleta clásica para bajar hacia el demonio y tirar de él del revés. El ataque es tan espantoso que Danny ni siquiera quiere hablar de él cuando su hermano Johnny lo comenta.
9 Lucha entre hermanos y sus consecuencias
Aunque lejos de su primera pelea, la batalla entre los medio hermanos Johnny y Danny fue una forma divertida de mantener a los fanáticos alerta. Casi cerrando el círculo, la pareja primero luchó entre sí en las páginas de Jinete Fantasma # 14 de la serie de 1990 con Howard Mackie.
Y después de un tiempo separados, Jason Aaron los volvió a pegar en el cuello durante su carrera de la serie en 2008. Incluso escribió una carrera entre los hermanos que los llevó alrededor del mundo y de regreso.
8 El jinete fantasma vs. Necrosis
Lo que siempre ha sido un concepto divertido dentro del mito de Ghost Rider es encontrar varias encarnaciones del espíritu de venganza a lo largo del tiempo y el espacio. Los lectores han visto de todo, desde camioneros hasta espíritus con nunchaku. Entonces, ver a un Ghost Rider nativo americano luchando contra la misteriosa Necrosis del otro mundo es instantáneamente una sensación visual.
Sin embargo, como la mayoría de las cosas, la diversión solo puede durar un tiempo, y ver la desgarradora desaparición de este Ghost Rider fue algo para todas las edades.
7 Reaparición del cuidador
Una de las muchas sorpresas en la carrera de Brisson con Johnny y Danny fue su reintroducción de Sara the Caretaker. El manto de Caretaker se introdujo por primera vez en Howard Mackie Jinete Fantasma cuentos en la década de 1990.
Desde entonces, la ex monja, Sara, ha asumido el papel después de encontrar a su abuelo muriendo y conocer los muchos secretos de los Ghost Riders. Habiendo estado ausente de los cómics, Brisson agregarla fue una gran sorpresa y una adición muy necesaria para ayudar a Danny Ketch en su lucha por salvar a Johnny Blaze.
6 Johnny Blaze vs. Wong
Fue genial ver al asistente del Dr. Strange, y en este momento el guardia de la prisión de Mephisto en Las Vegas, luchar junto a Blaze cuando los demonios atacaron. Pero Wong realmente demostró su fuerza cuando Johnny se volvió contra Wong para sacar al diablo de su cárcel.
Ser capaz de derribar un espíritu de venganza no es tarea fácil. Especialmente en ese momento con Johnny como el Rey del Infierno. El arte en estas páginas proporciona la cantidad correcta de energía y enojo que se necesitaba, con cada Johnny y Wong mostrando ataques impresionantes hasta el final culminante.
5 Introducción del espíritu de corrupción
Aunque la batalla entre Wong y Johnny fue impresionante, es la pelea entre Danny y Necrosis in Limbo durante el cuarto número lo que se roba el show.
Luchar por la ayuda de Necrosis resulta difícil para un Danny sin poder, y la brutal paliza que recibe es desgarradora. Al igual que el propio Necrosis, el arte es crudo e implacable. Pero en un giro que muestra la creación del Espíritu de la Corrupción, Brisson demuestra que tiene más trucos bajo la manga cuando se trata de desarrollar el oscuro mundo de Ghost Rider.
4 El regreso de los corazones de las tinieblas
Ahora, siendo el espíritu de la corrupción en lugar de la venganza, el trío de Danny, Punisher y Wolverine que se unen marca una reunión especial entre este trío desde hace mucho tiempo.
En un guiño a la década de 1990 una vez más, el trío de antihéroes apareció juntos en el libro de Howard Mackie, Corazones de las tinieblas, con bellas obras de arte de John Romita Jr. Los tres lucharon contra el hijo de Mephisto, Blackheart, y salvaron a un pueblo de su influencia. Más tarde volverían a formar equipo en otro libro único, Diseño oscuro, también escrito por Mackie en 1994.
3 Wolverine admite que Danny y Johnny lo tienen duro
Un cómic de Ghost Rider no es de los que tienen mucha comedia. Pero cuando Wolverine entra durante esta serie, tiene más de una línea para aligerar el estado de ánimo a su alrededor.
Incluso para los lectores casuales de las hazañas de Wolverine, es obvio que la vida no ha estado llena de rosas para el guerrero adamantium. Por otra parte, ni Danny ni Johnny. Brisson realmente recalca la idea cuando le dice a Wolverine que no ha tenido una vida tan jodida como la de los dos hermanos Ghost Rider.
2 Espíritu de venganza vs. El espíritu de la corrupción
La batalla final en el número final de Brisson puede no concluir la historia para los fanáticos, pero presenta el espíritu de venganza y corrupción finalmente llegando a los golpes.
La batalla es más una paliza salvaje de Danny, ya que Johnny finalmente había perdido todo el control de sí mismo. La página de presentación de los ataques de Johnny es particularmente pesada, mostrando cuán poderosa es la ira del Ghost Rider. Pero es el ataque final de Danny, ampliado en una página completa, el que pinta un horrible retrato del dolor.
1 El discurso final (Rey de negro: Ghost Rider)
Lejos del final que los fanáticos querían, Ed Brisson tuvo la oportunidad de hacer un lazo en su proyecto Ghost Rider en el número one-shot. Rey de negro: Ghost Rider. Y al hacerlo, reconoció a los fanáticos que lo siguieron hasta este punto. Danny, que ahora se hace llamar Death Rider, convence a Johnny de que deje que Mephisto regrese a su reino, proporcionando un escenario “menor de dos males”.
De una manera levemente meta-narrativa, Johnny está escrito como la voz de fanáticos infelices, mientras que Brisson usa a Danny como el recipiente para responder a los gritos de sus lectores. Al final del número, Brisson escribe: “Sé que este no es el final que querías. Es complicado, y todos esperábamos que pudiera ser de otra manera. Pero a veces tienes que aceptar lo que puedas”.