Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores musicales de películas sobre choques culturales, clasificados por IMDb

10 mejores musicales de películas sobre choques culturales, clasificados por IMDb

El choque cultural ha sido un tema destacado en el escenario y la pantalla durante décadas. La idea de un extraño en una tierra extraña o un conflicto entre dos grupos de personas refleja tan bien la condición humana que vale la pena repetirla. Pero es notable ver qué tan bien ese tema se traduce en musicales con facilidad.

Funciona porque es identificable, pero las películas que marcan esa casilla son ciertamente muchas. Con la ayuda de IMDb, lo mejor del género puede ser llevado al centro del escenario y disfrutado por aquellos a quienes les gustan sus musicales con un pequeño conflicto social adicional al lado.

10 Bebé llorón (6.5)

Una entrada subestimada en la carrera de Johnny Depp, pero esta historia llorosa de sockhops y greasers es perfecta para aquellos que buscan algo fuera de Rydell High. Como la mayoría de las películas ambientadas en los años 50, el conflicto cultural se da entre la contracultura de la juventud y el impecable status quo establecido de sus padres.

Cry-Baby Walker y su pandilla de cortinas revestidas de cuero son la antítesis de los cuadrados de Baltimore, y definitivamente tienen un poco más de personalidad que Grasa T-Birds. Es un conflicto visto antes, pero no sin sus propios estilos.

9 Laca para el cabello (6.6)

De una película de John Waters a otra, Laca para el cabello es definitivamente uno con el que la mayoría de los aficionados a Broadway deberían estar familiarizados. Cambiando el cuero por un estilo art-deco de principios de los años 60, la película muestra el enfrentamiento entre un grupo de adolescentes bailando que se rebelan contra todo tipo de conflictos culturales de la década.

El racismo, el clasismo y la imagen corporal son solo algunos de los enemigos en esta película y musical escénico, pero a los espectadores les encanta ver a Tracy y sus amigos pelear una y otra vez.

8 Pocahontas (6.7)

Okey, Pocahontas es problemático en el mejor de los casos, pero eso no significa que sea una película horrible. Por el contrario, sus letras y narraciones musicales de Allan Menken le hacen merecedor de serios elogios. Los colonos que se encuentran con la tribu Powhatan son una representación básica de dos culturas opuestas, pero una que los espectadores más jóvenes ciertamente pueden entender.

Es un choque del viejo mundo contra el nuevo mundo, primitivo contra avanzado, y todo vinculado a un conflicto de miedo e incluso racismo. Puede que no sea uno de los mejores de Disney, pero cumple con los criterios.

7 Jesucristo superestrella (2000) (7.2)

La adaptación post-apocalíptica de 2000 gana el lugar sobre el original de los 70 simplemente por su presentación y actuaciones. La trama principal sigue siendo los últimos días de Jesús antes de la crucifixión, pero detrás de escena, los espectadores pueden ver una batalla oculta entre los fariseos, los romanos y el mismo Jesús hasta cierto punto.

Los fariseos quieren control, Roma quiere orden y Jesús y sus discípulos representan la contracultura haciendo la voluntad de Dios. Probablemente sea la adaptación más subestimada de esta lista.

6 El rey y yo (7.4)

Si bien puede que no sea una representación correcta de los eventos que ocurrieron entre Anna y el rey Mongkut de Siam, es un clásico de Rogers y Hammerstein que todavía se realiza y se ve hasta el día de hoy.

Literalmente un encuentro de culturas occidentales y orientales, El rey y yo muestra cómo conocer a alguien, ya sea como personas o como individuos, puede establecer una mejor comprensión. A pesar de las diferencias culturales y personales, la comunicación y la confianza son la forma en que las personas aprenden a vivir en armonía.

5 Historia del lado oeste (7.5)

Los Jets y los Sharks tienen probablemente uno de los retumbos más famosos de todo Broadway, pero es ese conflicto entre la comunidad puertorriqueña y sus rivales blancos en el Upper West Side de Nueva York lo que impulsa la trama de este musical inspirado en Shakespeare. Y eso fue antes de que Spielberg lo pusiera en sus manos.

West Side Story es un titán en el género, y su mezcla de tensión racial y Romeo y Julieta narrativa es lo que lo vende. Definitivamente échale un vistazo antes del remake.

4 Cabello (7.6)

No hay mejores representantes de un choque cultural que los hippies, y Cabello era su himno escénico. Cuando el ingenuo Claude es enviado a la ciudad de Nueva York después de ser reclutado para Vietnam, se encuentra con una tribu de hippies que le muestran una vida fuera de su burbuja en Oklahoma.

El conflicto de la propia cultura social es el tema principal de la película. Ya sea el sentido del deber de Claude, la tribu y su movimiento de contracultura, o el conflicto de clase, raza o creencias, hay mucho más en juego que solo ideologías y la longitud del cabello.

3 Mi bella dama (7.8)

Mi Bella Dama cambia a un choque cultural más de clase, pero sigue siendo uno que se ha repetido en varias adaptaciones desde entonces. Con Eliza Doolittle siendo sacada de sus raíces de las calles de Londres y hacia la alta sociedad por el profesor Higgins, las cosas definitivamente toman más que un giro.

Lo que comienza como una apuesta cómica pronto se convierte en una mejor comprensión mutua a pesar de la posición social. Se reevalúan las percepciones, se tienen romances y los personajes bailan toda la noche.

2 Cabaret (7.8)

Honestamente, tanto la película como el musical merecen más de 7.8. Cabaret presenta sus culturas enfrentadas cuando la cantante estadounidense Sally Bowells y el escritor inglés Cliff Bradshaw tienen su aventura romántica contra el surgimiento de la Alemania nazi.

¿Cómo no es este el choque cultural definitivo? Las apasionantes aventuras del trekking a través de la escena de los clubes nocturnos de Berlín se detienen en seco mientras los personajes lidian con el partido nazi que avanza lentamente en su camino. Al menos, escuchan algunas melodías pegadizas en el camino.

1 El violinista en el tejado (8.0)

Con los residentes judíos de Anatefke viviendo al lado de católicos y bolcheviques que tienen sus propios problemas, las cosas definitivamente se van a complicar un poco. Tocar el violín en un techo de hojalata tratando de no romperse el cuello no suena tan difícil ahora, ¿verdad?

Tevye y su comunidad se enfrentan a una serie de desafíos antes de verse obligados a abandonar su tierra natal. Pero cuando se oponen a fuerzas como el régimen comunista, la pobreza y la persecución, confían en sus tradiciones y fe para mantener su unidad.

Source link

Salir de la versión móvil