Es la temporada para ser alegre y alegre, y muchos de nosotros ni siquiera podemos subir a nuestros autos sin cantar un villancico en estos días. No es sorprendente que el mundo del cine y la televisión tampoco. Eso significa que tenemos una excelente colección de películas musicales navideñas para comer y cantar con el contenido de nuestro corazón.
Desde números de canciones y bailes de jazz hasta melodías que derriten absolutamente nuestros corazones, los musicales navideños tienen ese toque extra de magia para alegrar los espíritus. Para celebrar la temporada, hemos seleccionado diez películas musicales festivas caprichosas y maravillosas para disfrutar esta temporada navideña.
10 Dr. Seuss's Cómo el Grinch robó la Navidad
El primer remake del clásico de 1966, esta adaptación del Grinch podría no parecer material musical al principio, pero si lo recordamos, hay momentos en los que los personajes repentinamente estallan en canciones. Cierto, no es Línea de coro número o cualquier cosa, pero creemos que podemos contarlo.
"Welcome Christmas", "Where you you, Christmas" y el tan popular "You're a Mean One, Mr. Grinch" son momentos destacados para cantar en esta película extraña pero querida. Aunque no es casi el mejor showperper algunas de nuestras otras entradas de la lista, todavía tiene sus ventajas.
9 9 El expreso Polar
No está exactamente listo para Broadway, pero El expreso Polar es definitivamente un musical subestimado que necesita más apreciación por sus talentos melodiosos. Aunque los verdaderos elementos musicales de la película ni siquiera comienzan adecuadamente hasta después del número de "Chocolate caliente", todavía nos gustaría ver cómo funcionaría esto con un tratamiento musical adecuado.
La banda sonora de esta película mágica tiene más de unos pocos números estimulantes para mantener entretenidos a los pasajeros y espectadores mientras viajamos al Polo Norte. Desde su propia canción hasta la interpretación de Josh Groban de "Believe", las canciones pueden ser breves, pero no obstante son inolvidables.
8 Babes en Toyland
Aunque el original se basa en una opereta muy famosa, la versión musical de Disney de Babes en Toyland Definitivamente es una de las versiones más destacadas que existen. Conocido por su "Desfile de los soldados de madera", es un musical salvaje y colorido que, aunque anticuado, todavía nos da un toque navideño clásico.
La trama es su cuento de hadas estándar de Disney, completo con un villano exagerado y un final feliz para siempre, pero está bien coreografiado con muchos números musicales maravillosos. Aunque podría ser un producto de su tiempo, aún podemos encontrar suficientes razones para disfrutarlo.
7 7 Cuento de Navidad del Sr. Magoo
No dejes que el viejo miope te engañe, esta es en realidad una primera versión musical de Un villancico con el Sr. Magoo en el papel principal de Ebeneezer Scrooge. El especial no es solo un clásico de culto, sino que también presenta algunos números musicales bastante pegadizos.
Canciones como "Ringle Ringle" y "Plunderer's March" definitivamente se nos quedan en la cabeza por más de un tiempo después de que pasan los créditos. No es la versión más conocida de la historia clásica, pero tenemos que darle un poco de amor.
6 6 Encuéntrame en St. Louis
Ahora estamos empezando a entrar en un territorio verdaderamente clásico con esta entrada. Aunque no es estrictamente una película navideña, Encuéntrame en St. Louis es una película musical con algunas chuletas serias que tuvimos que incluir en nuestra lista.
Aunque quizás sea más conocido por la interpretación de Judy Garland de "The Trolley Song", también nos dio uno de nuestros villancicos más queridos. "Have Yourself a Merry Little Christmas" fue escrito específicamente para Judy Garland y desde entonces se ha convertido en uno de los más tocaron canciones de la temporada.
5 5 blanca Navidad
Sin embargo, otro clásico navideño se une a nuestras filas cuando salimos de St. Louis a Vermont con esta característica festiva protagonizada por Bing Crosby y Danny Kaye. Tal vez no sea tan popular como lo fue en 1954, pero ha sido transmitido y realizado innumerables veces gracias a su fórmula musical Hollywood estándar pero espléndida.
Cuando dos amigos / artistas del ejército se encuentran con su viejo general en su posada en el campo en quiebra, organizan una gran revista musical maravillosa para ayudar a salvar el lugar. Los números y la trama se vuelven un poco cliché, pero es difícil vencer a Crosby, el rey de los cantantes. Especialmente cuando sueña con una Navidad blanca.
4 4 Rudolph el reno de nariz roja
La mayoría, si no todos, de los especiales de Rankin / Bass son musicales, pero decidimos elegir uno de los originales. Eso y simplemente no podemos resistirnos a un muñeco de nieve que toca el banjo cantando "Silver and Gold". Rudolph el reno de nariz roja es un monstruo navideño de todos los tiempos que se ha jugado, reproducido e incluso se le ha dado una adaptación teatral desde su debut en 1964.
Además de la canción titular, se han incorporado otras pistas atemporales en nuestra temporada navideña actual. Desde "Holly Jolly Christmas" hasta "There Always Tomorrow", se lo debemos todo a cierto reno de stop-motion con una nariz roja brillante.
3 Emmet Otter's Jugband Christmas
Aunque tiene una audiencia muy específica de fanáticos, tenemos que incluir Emmet Otter's Jug-Band Christmas para nuestra lista de musicales de vacaciones. Es un especial encantador de la brillante imaginación de Jim Henson y sin duda es una historia conmovedora que necesita desesperadamente más atención. Al menos Kermit lo responderá.
Emmet y su Ma son dos nutrias pobres pero felices que participan en un concurso de música para ganar el otro dinero para regalos de Navidad. En un giro en Don de los magos, Nos dan un musical conmovedor que muestra algunos de los mejores trabajos de Jim Henson con grandes canciones y títeres increíbles.
2 El Cuento de Navidad de los Muppets
Ahora estamos en una seria excelencia de Jim Henson con El Cuento de Navidad Muppet. Sin duda, una de las versiones más vistas y queridas de la novela clásica de Charles Dickens, y sin duda una de las versiones más musicales que hemos visto. Con el colorido reparto de los Muppets junto a Michale Caine como Scrooge, estamos totalmente a bordo.
Son las melodías pegadizas las que colocan esta versión del clásico navideño en la parte superior de nuestra lista, principalmente porque todavía ocasionalmente tarareamos "Marley y Marley" mucho después de que termina la película. Hazte un favor y saluda esta película con un corazón agradecido en estas fiestas.
1 La pesadilla antes de Navidad
Dos palabras, Danny Elfman. Fácilmente la película de culto más querida y celebrada de Disney, La pesadilla antes de Navidad es, con mucho, uno de nuestros musicales festivos favoritos de todos los tiempos en esta lista. Con melodías pegadizas y visuales retorcidos, definitivamente tiene sus fanáticos. ¡No solo es una película perfecta para Halloween, sino también para la temporada navideña!
La adquisición navideña de Jack podría no ser la aventura más exitosa que vemos durante nuestros atracones navideños, pero sin duda es un viaje salvaje que repetiríamos. Combina las dos vacaciones en conflicto con la magia de Disney y tendrás una historia deliciosamente demente de alegre y macabra.