Una de las secuencias de acción cinematográfica más populares siempre ha sido la lucha con espadas. Las escenas de esta naturaleza brindan a los actores la oportunidad de aprender nuevas habilidades o, en el caso de muchos actores del Viejo Hollywood, mostrar las técnicas de esgrima existentes. Los actores clásicos, desde Errol Flynn y Basil Rathbone hasta Kevin Kline, han demostrado su valía en una pelea de espadas.
Películas de Las aventuras de Robin Hood al piratas del Caribe Las series han brindado al público muchas batallas de espadas emocionantes y bien coreografiadas. Un elemento básico de una buena película de aventuras, las peleas de espadas cinematográficas han emocionado al público desde la Edad de Oro del cine.
10 Los duellistas (1977)
En una película que es esencialmente una pelea de espadas de varios años, uno podría elegir cualquiera de los duelos entre las estrellas Keith Carradine y Harvey Keitel. Los dos hombres se enfrentan a tenientes rivales en la Francia de 1800 que comienzan un duelo que dura varios años.
El primer largometraje de Ridley Scott fue un estudio de personajes ingeniosamente dirigido sobre cómo un “desaire” mal interpretado se convierte en una batalla por el honor. Carradine y Keitel pasaron meses aprendiendo las habilidades con la espada del período de tiempo y su trabajo se muestra en cada escena de duelo ejecutada por expertos.
9 13 asesinos (2010)
El remake de Takeshi Miike de 1963 de Eiichi Kudo 13 asesinos fue una película que rindió homenaje tanto a la película original como a las películas de samuráis de Akira Kurosawa. Un grupo de guerreros samuráis se unen para derrotar a un señor de la guerra corrupto, sabiendo que probablemente todos morirán.
Hay muchas batallas de espadas fantásticas en esta película. La mejor pelea es entre el samurai Shinzaemon y Hanbei. Es un duelo que se libra en el barro en el que los dos hombres se enfrentan golpe por golpe. Esta pelea es de cerca la mayor parte del tiempo dándole un toque de calidad visceral a tu asiento que cautiva a la audiencia y termina en una sangrienta decapitación.
8 Conan el bárbaro (1982)
Una verdadera película sobre los mitos de las batallas de espadas, esta se basa en el “acertijo del acero”. John Milius y Oliver Stone adaptaron el famoso personaje de Robert E. Howard para la pantalla grande y cumplieron la promesa de guerreros, acero y sangre.
por Conan el bárbaroArnold Schwarzenegger se entrenó duro para convertirse en el poderoso guerrero que retrata sin esfuerzo en la pantalla. Después de muchas grandes batallas de espadas, el final se juega en un desierto de rocas con Conan enfrentándose al hombre que mató a sus padres cuando era un niño. El acero se enfrenta y la sangre vuela mientras Milius y su equipo de especialistas juegan una de las mejores batallas con espadas de la película.
7 La marca del Zorro (1940)
El Zorro es uno de los grandes espadachines del cine y Tyrone Power sigue reinando como el más grande en la historia del cine. En la década de 1940 La Marca del Zorro, Power interpreta al famoso espadachín mientras lucha contra un gobierno corrupto en México.
Basil Rathbone interpreta al malvado Capitán Esteban Pasquale que se enfrenta a Zorro / Don Diego en el duelo a muerte culminante. Rathbone ya era un espadachín consumado y Power tenía las habilidades para igualar. Su duelo es rápido y emocionante y un gran ejemplo de coreografía de lucha perfecta.
6 Rob Roy (1995)
En 1995 Rob Roy, Liam Nesson está perfectamente elegido para interpretar a Rob Roy MacGregor, un hombre incriminado y difamado por un noble corrupto. Rob Roy se convierte en un forajido y busca justicia del hombre que destruyó su vida, interpretado por Tim Roth. La película es una película histórica de acción y romance de gran alcance llena de grandes actuaciones y poderosas escenas de acción.
La pelea de espadas final entre Neeson y Roth se convirtió en un clásico instantáneo. Se realiza sin música y se graba principalmente desde ángulos amplios. Roth y Neeson van con todo. Las espadas parecen pesadas y los dos hombres se cansan durante la larga y feroz batalla que se ha convertido en una de las más realistas en la historia del cine.
5 Capitán Blood (1935)
Michael Curtiz dirigió uno de los grandes cuentos de capa y espada, 1935 Capitán Blood. Errol Flynn interpreta a un médico inglés que es calificado injustamente de traidor y escapa para convertirse en pirata, buscando vengarse del magistrado que arruinó su vida.
Basil Rathbone y Errol Flynn fueron consumados espadachines y coreografiaron su lucha. Cada hombre es elegante y creíble, ya que se combinan entre sí. La pelea se desarrolla en rocas junto al mar con las olas rompiendo a su alrededor, lo que agrega una sensación de peligro a la secuencia.
4 Matar a Bill Vol. 1 (2003)
Quentin Tarantino rindió homenaje a las películas de samurai y Kung Fu que ama con su Matar a bill Película (s. En Vol. Yo, el personaje de “Bride” de Uma Thurman busca venganza de aquellos que intentaron matarla. Cuando vaya a Japón, deberá luchar contra una banda de gángsters samuráis vestidos de negro llamada “The Crazy 88s”.
La escena es una oda al caos sanguinario de las películas de samuráis de la década de 1970. Es una secuencia increíblemente diseñada, ya que Thurman está rodeado por cientos de samuráis y procede a arrasar con sangre a cada uno de ellos. La película y sus peleas de espadas y secuencias de acción demostraron que hay un mercado para películas que presentan heroínas rudas.
3 Las aventuras de Robin Hood (1938)
Errol Flynn y Basil Rathbone volvieron a formar equipo para lo que se considera la mejor película de Robin Hood de todas. Las aventuras de Robin Hood es la aventura pintada en tecnicolor que cuenta la historia del famoso héroe forajido con emoción y vigor.
Flynn y Rathbone una vez más coreografiaron su propia escena de lucha que tiene lugar en un gran salón de baile del castillo donde los hombres se balancean desde candelabros y chocan espadas mientras suben una escalera larga y peligrosa. La secuencia está respaldada por una emocionante partitura que se suma a la emoción.
2 Los tres mosqueteros (1973)
La adaptación de Richard Lester se erige como la mejor recibida de todas las adaptaciones cinematográficas del cuento clásico de Alexandre Dumas, Los tres mosqueteros. Richard Chamberlin, Frank Finlay, Oliver Reed interpretan a los mosqueteros y Michael York es D ‘Artagnan, el aspirante a mosquetero que se une a ellos para luchar contra el corrupto Cardenal Richelieu interpretado por Charlton Heston, su secuaz Rochefort interpretado por Christopher Lee, y su banda de guardias despiadados.
La película está repleta de un excelente manejo de la espada, pero uno de los momentos destacados es cuando Oliver Reed se enfrenta a uno de los guardias del Cardenal. La pelea es despiadada y dura cuando Reed sostiene su capa en su mano y se lanza violentamente hacia su oponente. Su lucha tiene lugar en una enorme puerta mientras sus compañeros mosqueteros luchan a su alrededor. Es un momento de puro poder y realismo.
1 Siete samuráis (1954)
En la obra maestra de Akira Kurosawa Siete samuráis, la historia de los granjeros que contratan a siete guerreros samuráis para ayudarlos a derrotar a los bandidos, hay muchos juegos de espadas y muchos duelos feroces.
Uno de los mejores es entre el samurái Kyuzo y un bandido sin nombre. La escena se desarrolla como un duelo íntimo mientras los dos luchan en un campo, lejos de los demás en la batalla. Kyuzo pelea con el enfoque de un maestro zen y nunca deja que el bandido se apodere de él. Mira al bandido directamente a los ojos con cada golpe, lo que finalmente pone nervioso a su oponente.