La trama subyacente de Marinero de la luna gira en torno a una batalla en curso entre el bien y el mal que determinará el destino del universo. A lo largo de la serie, Sailor Moon y los Sailor Guardians se involucran en muchas peleas contra oponentes extraños y horribles.
A los fanáticos de la serie les gusta bromear diciendo que muchas de las peleas en Marinero de la luna son bastante breves o cómicas, pero algunas de las batallas son verdaderamente épicas. Estas peleas fueron las que llegaron hasta el final y mantuvieron a los fanáticos preguntándose hasta el último golpe si los Sailor Guardians saldrían victoriosos.
10 Sailor Guardians V.Ciprine y Ptilol
Entre los Witches 5, Cyrpine y Ptilol afirmaron ser los miembros más fuertes del grupo. Los dos eran un gemelo, pero se separarían en combate, con Cyprine disparando ráfagas de energía azul de su personal y Ptilol disparando ráfagas de energía roja.
En el episodio 123, “Shadow of Destruction: El Mesías del Silencio despierta”, Cyprine usa la hipnosis para atraer a la gente a Mugen Acadmey por la noche para cosechar sus Cristales de Corazón Puro. Los Sailor Guardians lo pasaron mal en esta pelea debido a la capacidad de Cyprine y Ptilol para absorber los ataques entrantes que también hicieron al más fuerte. Solo después de engañar a los dos para que se dispararan entre sí, los Sailor Guardians pudieron salir victoriosos.
9 Sailor Uranus V. Sailor Star Fighter
A veces, las peleas más difíciles son las de amigos. Después de que Sailor Uranus y Sailor Neptune aceptan los brazaletes de Galaxia y quedan bajo su control, demuestran su lealtad a ella matando a Sailor Pluto y Sailor Saturn y tomando sus Semillas Estelares.
Esto establece la batalla entre ellos y Eternal Sailor Moon y Sailor Starlights. En el episodio 198, “Dying Stars: Uranus and Neptune’s Last Stand”, Sailor Uranus se enfrenta a Sailor Star Fighter. A pesar de hacer todo lo posible, el golpe de Sailor Star Fighter apenas perturba a Sailor Uranus, quien envía a Star Fighter a volar con un golpe propio. La batalla contra dos antiguos aliados es tensa y desgarradora, especialmente con Eternal Sailor Moon de fondo rogándoles que se detengan.
8 Guardianes marineros y máscara de esmoquin V.Caolinita
El plan de Kaolinite para derrotar a Sailor Moon y los Sailor Guardians casi se hizo realidad después de que ella robó el Cosmic Heart Compact de Usagi, evitando que se transformara, y tomó prisionera a Tuxedo Mask. En el episodio 102, “The Stolen Pure Heart: Usagi Crisis”, los Sailor Guardians lograron recuperar el broche y forzar un enfrentamiento final con Kaolinite.
Para derrotar a Kaolinite, los Sailor Guardians y Sailor Moon se ven obligados a juntar su poder y lanzar un Sailor Planet Attack, pero Kaolinite se negó a caer fácilmente. Con las cosas luciendo desesperadas y conmovidas por el heroísmo de Sailor Moon, Sailor Uranus se empujó al límite y usó World Shaking para finalmente terminar la pelea.
7 Sailor Mars V.Kōan
Todas las batallas con las Spectre Sisters son geniales, pero una que más se destaca es la batalla entre Sailor Mars y Kōan. En el episodio 70, “¡La batalla de las llamas del amor! Marte contra Koan”, Koan intentó capturar a Chibiusa en el Santuario Hikawa, pero al hacerlo provocó la ira de Sailor Mars.
Al principio, Sailor Mars y Koan están igualados, pero cuando Koan apuntó a Yūichirō, obligó a Sailor Mars a protegerlo y la hirió gravemente. Sin embargo, Sailor Mars se las arregló para sacudir a Koan explicándole qué es el verdadero amor, lo que permitió a Tuxedo Mask llevar a Chibiusa a un lugar seguro. Cuando Rubeus luego rechaza a Koan por su fracaso, Sailor Mars está allí para ayudar a sanar su corazón roto y comenzar una nueva vida.
6 Sailor Uranus y Sailor Neptune V.Germatoid
La batalla entre Sailor Uranus y Sailor Neptune y Germatoid es una de las mejores peleas animadas de toda la serie. En el episodio 124, “El próximo terror de la oscuridad: la lucha de los ocho guardianes”, Sailor Uranus y Sailor Neptune demostraron su habilidad y poder en lo que de otra manera sería una batalla menor.
Después de que Sailor Uranus destruyó su cuerpo vegetal, Germatoid colocó su espíritu en los cuerpos de un ejército de títeres. Sailor Uranus y Sailor Neptune se vieron obligados a participar en un brutal combate cuerpo a cuerpo para descubrir cuál albergaba al germatoide real. Los títeres ganaron brevemente la ventaja, pero una vez que los Sailor Guardians recuperaron sus talismanes, Sailor Uranus terminó rápidamente la pelea incrustando su espada en el ojo del germatoide real.
5 Sailor Saturn y Sailor ChibiMoon V.Nehalennia
La reina Nehalennia era una de las oponentes más peligrosas de los Sailor Guardians. Al inicio de Marinero luna marinero estrellas Nehalennia logró capturar a todos los Sailor Guardians excepto Sailor Moon, y los sumergió en uno de los momentos más oscuros de toda la serie.
En “Moon Power of Love: The Nightmare Ends”, Sailor Saturn y Sailor ChibiMoon se enfrentaron a Nehalennia después de que sus compañeros Guardianes ya habían sido capturados. Sailor Saturn intentó derrotar a Nehalennia con su ataque Silence Glaive Surprise, pero Sailor ChibiMoon la detuvo sabiendo que el ataque la mataría en el proceso. La batalla terminó con Sailor Saturn atrapada en el espejo de Nehalennia y Sailor ChibiMoon desapareciendo, con todos los Guardianes confiando en Sailor Moon para salvar el día.
4 Guardianes marineros V. Black Lady
La Dama Negra era el oscuro alter-ego de Chibiusa creado por el lavado de cerebro de Wiseman, y es uno de los villanos más populares de la serie. En el episodio 88, “La batalla final entre la luz y la oscuridad: Promesa de amor por el futuro”, los Guardianes marineros se enfrentaron a la Dama Negra mientras se preparaba para destruir la Tierra con todo el poder del Cristal Negro Malvado.
Convencida de que nadie la amaba, la Dama Negra atacó a los Guardianes Marineros. Tuxedo Mask se sacrificó para proteger a Sailor Moon, y con el poder de su amistad y amor, los Sailor Guardians lograron tocar la conciencia de Chibiusa. Con la ayuda de su Silver Crystal, Sailor Moon trajo de vuelta al verdadero Chibiusua, y juntos destruyeron Death Phantom.
3 Sailor Moon V. Sailor Galaxia
Sailor Galaxia era conocida en toda la galaxia por su inclinación por la destrucción y su sed de poder. Ella era la más poderosa de todas las Sailor Guardians y la antagonista final en el último arco de la serie.
En el episodio 200, “El amor de Usagi: La luz de la luna ilumina la galaxia”, la batalla final entre el bien y el mal llega a su fin. Al derrotar a Galaxia, Chibi Chibi se transformó en la Espada del Sellado, pero la Princesa Serenity se negó a usarla para derrotar a Galaxia. En cambio, curó a Galaxia con el poder del amor, lo que le permitió expulsar a Chaos de su cuerpo y efectivamente puso fin a la serie.
2 Sailor Guardians V.DD Girls
La penúltima batalla de la temporada 1 contó con Sailor Guardians contra las viciosas DD Girls. El episodio 45, “La muerte de los Sailor Guardians: La trágica batalla final”, está grabado en la memoria de muchos fanáticos, ya que uno por uno los Sailor Guardians cayeron ante los secuaces de la reina Beryl.
Las peleas entre cada Sailor Guardian y su respectivo oponente son excelentes. Cada Sailor Guardian usó sus poderes para sacrificarse con el fin de acabar con el yōma, hasta que solo Sailor Moon se quedó en pie para enfrentarse a la Reina Beryl.
1 Sailor Moon V.Super Beryl
En el episodio final de la temporada 1, “El deseo eterno de Usagi: una nueva vida”, Sailor Moon se enfrentó a la reina Beryl y juntos libraron una batalla épica. Con todos sus amigos desaparecidos, Sailor Moon se ve obligada a luchar sola contra la Reina Beryl, pero no antes de derrotar al Príncipe Endymion con el cerebro lavado.
Después de que Sailor Moon restauró su memoria con el poder del Orgel, la Reina Beryl también mató al Príncipe Endymion. Para derrotar a Super Beryl, una unión entre la Reina Beryl y la Reina Metalia, Sailor Moon se transformó en la Princesa Serenity, y con los espíritus de los cuatro Sailor Guardians derrotados detrás de ella, logró destruir a Beryl con el poder de su Cristal de Plata. Con esta batalla, la temporada 1 llegó a su fin y dejó a los fanáticos con uno de los mejores momentos de toda la serie.