El nuevo thriller de acción de Netflix Dulce niña protagonizada por Jason Momoa e Isabela Merced como un dúo de padre e hija que huyen de algunas personas peligrosas. La película toma algunas direcciones interesantes e inesperadas al mismo tiempo que cuenta una historia familiar.
Es probable que los fanáticos vean algunas conexiones claras entre esta película y otras que comparten temas similares. Desde los fugitivos que huyen hasta los protagonistas ordinarios atrapados en una gran conspiración para la dinámica familiar, hay muchas películas geniales para que la gente vea si las disfrutaron. Dulce niña.
10 El negociador (1998)
El héroe de Dulce niña toma algunas decisiones bastante cuestionables e ilegales que hacen que su situación sea aún más intensa. Sin embargo, dado que la causa por la que luchan vale la pena, es difícil juzgarlos con demasiada severidad.
El Negociador adopta un enfoque similar con su héroe. Samuel L. Jackson interpreta a un policía acusado de corrupción. En un intento por limpiar su nombre, toma como rehenes a varias personas. El público puede ver que el personaje de Jackson está empeorando su situación, pero a medida que se acerca a la verdad, continúan animándolo.
9 Enemigo del estado (1998)
Si bien es agradable ver a personajes eficientes como Jason Bourne huir en sus películas, quizás sea más emocionante ver a una persona común siendo perseguida por peligrosos adversarios. Tal es el caso en Dulce niña mientras Ray y Rachel Cooper encuentran sus vidas al revés.
Enemigo del Estado encuentra a Will Smith como un hombre que, sin saberlo, posee material sensible y se convierte en el objetivo de un equipo de operaciones gubernamentales deshonesto. A medida que las paredes se cierran, este hombre debe estar un paso por delante de sus enemigos y recuperar su vida.
8 Especial de medianoche (2016)
A pesar de Dulce niña Siendo una película de acción intensa a veces, también lleva algo de tiempo explorar la relación padre-hija en medio de esta lucha por la supervivencia. Ver al personaje de Momoa huyendo desesperadamente se vuelve más emotivo porque lo está haciendo para salvar a su hija.
Especial de medianoche protagonizada por Michael Shannon como un padre que se ve obligado a huir con su hijo pequeño cuando una agencia del gobierno se da cuenta de los poderes especiales del niño. Igual que Dulce niña, la conexión entre padres e hijos hace que la huida de la ley sea más convincente.
7 Los que me quieren muerto (2021)
Angelina Jolie recientemente hizo su regreso al cine en el thriller. Aquellos que me desean muerto. Ella interpreta a un bombero aislado en una remota torre de vigilancia de incendios. En medio de un incendio forestal, se encuentra con un niño que está siendo perseguido por dos despiadados asesinos.
La idea de alguien que cuida a un joven barrio en medio de una situación mortal es eficaz para thrillers como estos. En efecto, Dulce niña también tiene a Momoa y Merced siendo perseguidos por un asesino y haciendo todo lo posible para burlarlo.
6 Tres días del cóndor (1975)
Si bien la trama que involucra a las compañías farmacéuticas y las conspiraciones gubernamentales se excede un poco en Dulce niña, es fácil ver cómo la película está influenciada por los thrillers de conspiración de la década de 1970.
Una de las mejores películas de este género es Tres días del cóndor protagonizada por el icono de Hollywood Robert Redford. Es otro viaje lleno de suspenso donde las cosas se salen de control rápidamente y el protagonista tiene poco tiempo para respirar. También cuenta con un asesino tranquilo y sereno que adopta un enfoque muy práctico en su trabajo.
5 Camino a la perdición (2002)
El tropo de un adulto que huye con un niño pequeño es común en muchos thrillers, pero ha dado lugar a grandes películas. Camino a la perdicion encuentra a Tom Hanks interpretando uno de sus papeles más oscuros como asesino a sueldo de la mafia que debe huir con su hijo cuando sus colegas se vuelven contra él.
Junto con las obvias similitudes de la trama, Dulce niña también espejos Camino a la perdicion en cómo la situación pone a prueba la relación entre padres e hijos. Además, ambas películas presentan una escena en la que el personaje principal comparte una tensa conversación con el asesino que lo persigue en un restaurante al borde de la carretera.
4 El fugitivo (1993)
Siempre que piense en películas con un héroe en fuga, es difícil no compararlo inmediatamente con El fugitivo. Aunque hubo muchas películas que usaron esa premisa similar antes y después, El fugitivo sigue siendo el mejor de todos.
La película no solo es un viaje de acción fantástico, sino que también es un thriller muy eficaz. A pesar de los héroes que ha interpretado antes, Harrison Ford es completamente creíble como este hombre que apenas se mantiene con vida mientras intenta limpiar su nombre. Dulce niña incluso comienza con Momoa saltando de un puente, que se siente como un homenaje al famoso salto en cascada desde El fugitivo.
3 Logan (2017)
En la mayoría de películas como esta, es el héroe fuerte y capaz que defiende al niño indefenso de todo este peligro en su viaje. Dulce niña es diferente, ya que la joven de la película es una rudo por derecho propio junto a su padre héroe.
Logan toma un camino similar, emparejando al icónico héroe mutante de Hugh Jackman con una joven mutante llamada Laura. Pero Laura es tan viciosa y poderosa como Logan, lo que la convierte en una dinámica aún más emocionante y ayuda a ofrecer la mejor película de Wolverine con diferencia.
2 John Q (2002)
La tragedia que inicia la historia en Dulce niña se centra en una familia que no puede pagar la medicación que podría salvarle la vida a su familiar moribundo. Esto desespera a los personajes principales de la película y hace que tomen medidas extremas.
En una premisa muy similar, John Q está protagonizada por Denzel Washington como un padre cuyo hijo pequeño necesita un trasplante de órgano que su seguro no cubrirá. Al no ver otras opciones, toma como rehenes a varias personas del hospital hasta que se realiza la operación.
1 Hanna (2011)
El público conoce muy bien las habilidades de Jason Momoa como estrella de acción en este momento. Pero Dulce niña es realmente una plataforma para que la joven Isabela Merced ingrese al género de acción. Ella es muy impresionante como esta joven a quien su padre le enseñó a luchar y sobrevivir y ahora está poniendo esas lecciones a prueba.
En Hanna, Saoirse Ronan interpreta a la joven titular criada en el desierto remoto por su ex padre operativo de la CIA. Cuando el pasado regrese para perseguirlos, Hanna debe aventurarse en el mundo real y detener a las personas que la persiguen.