El thriller de acción español de Daniel Benmayor Xtreme se ha mantenido como uno de los títulos más de moda desde su estreno en Netflix el 4 de junio de 2021. La película ha sido comparada con películas de acción de los años 80 y 90 por sus secuencias de lucha hiperviolentas, diálogos dispersos, acción implacable y trama absurda. .
La película está protagonizada por Teo García como Max, un asesino retirado decidido a vengar la muerte de su padre y su hijo dos años antes. Una marca aparentemente fácil se vuelve mucho más complicada cuando Max se da cuenta de que su propio hermano es el responsable de las muertes. Inspirándose en varias películas de acción superiores de antaño, Xtreme se une a un largo linaje de rivalidades entre hermanos infundidas en artes marciales.
10 Doble impacto (1991) – Amazon Prime
De todas las alegres películas de acción de Jean-Claude Van Damme, pocas se parecen Xtreme más que la salva de 1991 Doble impacto. Van Damme interpreta a hermanos gemelos distanciados y diametralmente opuestos que quieren vengar el asesinato de sus padres.
Mientras que Chad es un caballero de voz suave, su hermano gemelo Alex es un tipo duro macho que no soporta a los tontos fácilmente. Al reunirse 25 años después del asesinato de sus padres, los dos unen fuerzas a regañadientes para usar su experiencia en artes marciales y su arsenal de armas para compensar sin piedad a los responsables.
9 Difícil de matar (1990) – Tubi
Difícil de matar Puede que no sea la mejor película de acción general de Steven Seagal, pero es la que más huele a XtremeIntensa trama familiar. Seagal interpreta a Mason Storm, un oficial de policía de Los Ángeles cuya esposa es brutalmente asesinada durante una invasión de casa respaldada por la mafia.
Atrapado en coma tras el ataque, Storm se recupera siete años después y organiza una marcha incansable de la muerte contra quienes mataron a su esposa y lo dejaron por muerto. Seagal muestra su dominio del aikido con una sólida mezcla de acción shoot-em-up y hábil combate cuerpo a cuerpo.
8 Los mercenarios (2010) – Amazon Prime
Con una colección de las mejores y más grandes estrellas de acción de los 80, 90 y 2000, Los Expendables sirve como una carta de amor gigante a las películas de acción de antaño. Lo mismo puede decirse de Xtreme, que también rinde sincero homenaje al glorioso pasado del género.
Al ser abordado por el misterioso Sr. Church (Bruce Willis) para derrocar a un dictador centroamericano, el mercenario Barney Ross (Sylvester Stallone) reúne a un equipo de especialistas rudos y super soldados habilidosos para ayudar a completar la misión. El poderoso asalto del arsenal militar del equipo y el arte marcial de Yin Yan (Jet Li) y Lee Christmas (Jason Statham) hacen que las dos películas sean simpaticas..
7 Manivela (2006) – Amazon Prime
Jason Statham ha hecho toda una carrera protagonizando películas de acción de retroceso, ninguna más sin aliento, ultravioleta y entretenida como Manivela. Como Max en Xtreme, Statham interpreta a un sicario en la película para vengar a su despiadado rival.
Cuando el enemigo de toda la vida de Chev Chelios le inyecta una toxina que acabará con su vida si su frecuencia cardíaca cae por debajo de un determinado BPM, el equipo de demolición de una sola persona monta una feroz campaña de venganza y hace todo lo necesario para sobrevivir.
6 Tomado (2008) – Hulu
Pierre Morel’s Tomado me viene a la mente mientras mira Xtreme, aunque sólo sea por ver a un anciano padre de familia empeñado en vengar a sus seres queridos en peligro de extinción. Ambos personajes principales interpretan a asesinos retirados que regresan a una vida peligrosa en nombre de los miembros de la familia.
En Tomado, Bryan Mills (Liam Neeson) es un ex agente de la CIA que se ve obligado a quitar el óxido y mostrar su dominio físico cuando su hija separada es secuestrada durante un viaje a París. Con tiroteos intensos y secuencias de lucha viscerales, Taken y Xtreme son piezas sólidas de compañía.
5 La redada (2011) – Amazon Prime
Aclamada como una de las películas de acción más brutales de la última década, Gareth Evans ‘ La redada es una visita obligada para los fanáticos de Xtreme. Similar a un videojuego hiperviolento, la película de acción imperecedera presenta a una unidad SWAT de 20 hombres encargada de bombardear un cartel de la droga atrapado en el séptimo piso de un edificio fortificado.
Con un realismo absoluto, tiroteos inmersivos y combates cuerpo a cuerpo extremos, La redada y su secuela El Raid 2 presenta algunas de las batallas de acción más elaboradas y mejor coreografiadas en algún tiempo.
4 John Wick (2014) – Amazon Prime
La comparación más obvia con la que se puede hacer Xtreme es John Wick y sus dos secuelas de acción sumamente entretenidas. En el primero, Max actúa de manera similar, a sangre fría, como lo hace Wick (Keanu Reeves) en el segundo después de que la mascota del asesino a sueldo, Daisy, muere.
Viviendo por su propio sentido comprometido de la moral, el lacónico Wick recorre el mundo en busca de aquellos que lo hicieron mal, llevándolo por un camino de encuentros cada vez más peligrosos y llenos de acción con ex sicarios, mafiosos, criminales turbios y funcionarios de alto rango. .
3 El asesino (1989) – Supremo
Como una de las principales autoridades del cine de acción, el cineasta de Hong Kong John Woo no tiene escasez de películas a las que apelar. Xtreme aficionados. Sin embargo, su obra maestra de 1989 El asesino es el lugar para empezar.
Ah Jong (Chow Yun-Fat) es un sicario envejecido que se acerca a sus últimos días. Desesperado por retirarse, lastima accidentalmente a una mujer inocente mientras reacciona al robo de una licorería. Desesperado por pagar la cirugía ocular de la mujer, Ah Jong acepta un último trabajo de asesinato. Una vez que completa las atrevidas tareas, Ah Jong se encuentra en ambos lados de la ley.
2 Guerrero (2011) – Amazon Prime
A pesar de presentar un elemento deportivo más dramático, Gavin O’Connor’s Guerrero es una de las mejores películas de acción y lucha que gira en torno a la rivalidad entre hermanos. La historia sigue a Tommy (Tom Hardy) y Brendan Conlon (Joel Edgerton), dos hermanos separados que se enfrentan por la supremacía en un torneo de MMA.
El drama aumenta cuando el padre de los hermanos, Paddy (Nick Nolte), decide entrenar a Tommy, mientras que Brendan se queda para entrenarse como aficionado antes de ascender en las filas del juego de lucha.
1 Kill Bill (2003) – Hulu
Menos la pólvora, Quentin Tarantino’s Matar a bill es la mejor película para los fanáticos de Xtreme ver. Ambas películas presentan a un asesino despiadado dispuesto a no detenerse ante nada para matar a un miembro de la familia como venganza por otro, y ambas incluyen un arte marcial lleno de acción.
Cuando Beatrix Kiddo (Uma Thurman) recibe un disparo en la cabeza y Bill (David Carradine), su novio y padre de su bebé por nacer, la deja por muerta, ella despierta del coma y emprende una violenta matanza como venganza. Años más tarde, Beatrix finalmente le sirve a Bill sus justos postres en una pelea en la playa a la luz de la luna.