Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores películas de caballos de todos los tiempos

Es fácil encontrar buenas películas para los amantes de los caballos. Las películas incluyen ambas películas que se basan en las aventuras de los caballos y aún más que tienen que ver con el entrenamiento y la utilización de caballos. Estas películas incluyen clásicos queridos, películas de acción de gran presupuesto y épicas, y también fantásticas películas de carreras de caballos. Lo mejor que tenían en común era tratar a los caballos con respeto.

Lo mejor para las personas que montan y aman a sus caballos es ver películas sobre los amados caballos en su tiempo libre. Con nominados al Oscar, documentales, nuevos clásicos, dramas y fotos de familia, aquí se presenta una de las mejores películas de caballos de todos los tiempos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 CABALLO DE GUERRA

Basado en la novela de 1982 de Michael Morpurgo, Steven Spielberg dirigió Caballo de guerra en 2011 sobre un caballo de pura sangre llamado Joey. La historia comienza con el nacimiento de Joey y luego su entrenamiento por un niño llamado Albert. Sin embargo, cuando el padre de Albert vende a Joey al ejército cuando necesita dinero para pagar el alquiler después de que un aguacero destruye sus cosechas, Albert observa cómo su caballo es enviado para servir en la guerra.

Caballo de guerra luego muestra el trabajo de Joey en la guerra, y Albert eventualmente se alista cuando alcanza la edad legal. Como era de esperar, Albert se reencuentra con Joey. Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch y Eddie Marsan lideran el reparto con Jeremy Irvine como Albert. Esta película de caballos recibió seis nominaciones al Oscar.

RELACIONADO: Redmayne jugará líder en 'War Horse' de Spielberg

9 SEABISCUITO

Marisco es una película de caballos del 2003 basada en el campeón de pura sangre que fue el principal caballo de carreras que ganó dinero hasta los años 40. Sin embargo, en Seabiscuit había mucho más que solo ser un caballo de carreras. El caballo también era pequeño y se convirtió en un símbolo de esperanza para los estadounidenses durante la era de la Gran Depresión.

La película de 2003 no fue la primera en cubrir la vida de Seabiscuit, ya que también hubo una película de Shirley Temple en 1949 antes de esta adaptación del libro sobre el caballo de Laura Hillenbrand. Gary Ross dirigió la película, que obtuvo siete nominaciones al Oscar y fue protagonizada por Tobey Maguire y Jeff Bridges.

8 EL STALLION NEGRO

Uno de los mejores libros para niños de todos los tiempos sobre caballos fue El semental negro por Walter Farley. En 1979, cinco años después de su publicación, la novela se convirtió en una película. La historia trata sobre un niño que naufragó en una isla con un semental árabe y la amistad que desarrolla con el caballo.

Cuando los dos son salvados por un barco de pescadores, regresan a sus hogares pero permanecen en contacto. Pronto, Black está entrenado para ser un caballo de carreras y resulta ser rápido y Alec entrena para ser un jockey. Esta película de caballos recibió dos nominaciones al Oscar; Una para el actor Mickey Rooney y otra para la edición de la película.

RELACIONADO: Óscar: 5 nominados a la mejor película que resistieron la prueba del tiempo (y 4 que no lo hicieron)

7 El murmullo de caballos

Lanzado originalmente en 1995, El caballo susurrador Fue una película dirigida por Robert Redford, quien también protagonizó la película. Basada en la novela de 1995 de Nicholas Evans, Redford interpreta a un entrenador de caballos conocido como el "Horse Whisperer" que puede ayudar a una niña (una adolescente Scarlett Johansson) a entender a los caballos.

La película comienza mostrando a Grace y su caballo involucrados en un accidente que lesiona a ella y a su caballo, mientras que también toma la vida de su amiga y su caballo. Grace tiene una pierna parcialmente amputada y está amargada mientras su caballo está traumatizado. Tom Booker entra y ayuda a la niña a recuperarse ayudando a su caballo.

6 SECRETARÍA

Si bien Seabiscuit fue un caballo de carreras que se ganó las audiencias de los Estados Unidos durante la Gran Depresión, la Secretaría sigue siendo conocida como uno de los caballos de carreras de raza pura más exitosos de todos los tiempos. Ganó cinco premios Eclipse y ocupa el segundo lugar en la lista de los mejores caballos de carreras del siglo XX por el Museo Nacional de Carreras y el Salón de la Fama.

En 2010, la película que contó la historia de este increíble caballo fue llevada a la gran pantalla por Disney. Diane Lane es la estrella humana de esta película, propietaria de la Secretaría, mientras que John Malkovich es el entrenador del caballo. La película no tuvo tanto éxito como otras películas de caballos, pero recibió un gran elogio de Roger Ebert, quien calificó la película de "auténtica".

RELACIONADO: Y de FX: El último elenco del hombre revelado; Diane Lane y Barry Keoghan para protagonizar

5 SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE

Lanzado en 2002 por DreamWorks Animation, Spirit: El corcel indomable Es una interesante película de caballos. En lugar de hablar de caballos como si estuvieras en cualquier otra película animada sobre animales, estos caballos se comunican a través de sonidos y lenguaje corporal, como lo haría un caballo real. Fue suficiente para impresionar a los críticos y ganar una nominación al Oscar. Con eso dicho, Matt Damon narró los pensamientos de Spirit, así que tenía eso.

La historia trataba sobre un joven potro que se convierte en un orgulloso semental y en el líder de su rebaño. Sin embargo, los wranglers lo capturan, con el coronel tratando de domesticarlo de maneras muy crueles. Spirit también conoce a un niño nativo americano y los dos desarrollan una amistad que les salva la vida.

4 HIDALGO

Joe Johnston (El rocketeer) trajo la película Hildago a la pantalla grande en 2004. Es un western biográfico sobre Frank Hopkins y su caballo Hidalgo. Hopkins, en la vida real, era un jinete profesional que era un jinete de larga distancia que supuestamente ganó 400 carreras; aunque la mayoría de sus reclamos fueron considerados ficticios, ya que también era un artista de circo.

La película tomó en serio sus hazañas, centrándose en una carrera de caballos en Arabia en 1891. Viggo Mortensen interpretó a Hopkins y, mientras que la película estaba "basada en una historia real", muchas de las historias de Hopkins, incluida la carrera en esta película. —Se consideraban cuentos altos.

RELACIONADO: Joker: Viggo Mortensen aprobó el papel de Thomas Wayne

3 VELVET NACIONAL

La novela Terciopelo nacional se publicó en 1935 y contó la historia de una niña llamada Velvet que entrenó y montó su caballo, Pie, en la Grand National Steeplechase. Mientras era ficticio, el libro trataba sobre personas comunes y, en este caso, una mujer de los años 20 que lograba cosas espectaculares. La película basada en el libro fue estrenada en 1944.

Terciopelo nacional Críticamente fue un gran éxito, con Elizabeth Taylor de 12 años interpretando a Velvet Brown y Mickey Rooney como un vagabundo que la ayuda. La película recogió cinco nominaciones al Oscar, ganando dos de ellas, y se agregó al Registro Nacional de Películas en 2003 por su importancia cultural.

2 DÓLAR

Lanzado en 2011, Dólar Fue un documental sobre el susurrador de caballos de la vida real: Buck Brannaman. Este fue el hombre que vino a trabajar en la película de ficción de Robert Redford. El caballo susurrador como el consultor principal. Su método para entrenar caballos es hacerlo a través del liderazgo y la sensibilidad, resistiendo cualquier forma de castigo.

Este documental posee una gran cantidad de valor de entretenimiento para los amantes de los caballos y ganó el premio del público en Sundance. Sigue a Buck mientras viaja por todo el país, trabajando para personas que necesitan ayuda para entrenarse y unirse con sus caballos. También asiste a clínicas para ayudar a enseñar a las personas una forma más humana y amable de desarrollar una relación duradera con los animales.

1 SOÑADOR

Lanzado en 2005, Soñador fue una película familiar sobre un entrenador de caballos y su hija, y cómo cambia su relación a medida que trabajan con los caballos. Kurt Russell es Ben, el padre que descuida a su pequeña hija mientras trabaja arduamente para cuidar de sus caballos. Dakota Fanning, de once años, es su hija.

Es un caballo, Soñador, el que une a los dos y finalmente ayuda a fortalecer su relación después de años de abandono y dificultades. La película fue nominada para varios premios, incluyendo Mejor película deportiva en los premios ESPY y Mejor película familiar en los Critics Choice Awards.

SIGUIENTE: 17 secretos detrás de la infancia de Dakota y Elle Fanning


Source link

Salir de la versión móvil