10 mejores películas de ciencia ficción con extraterrestres pacíficos | ScreenRant

Las invasiones alienígenas han sido una larga tradición en el género de ciencia ficción. El concepto ganó tracción en los años cincuenta, durante un período de autocine sobre monstruos radiados y similares.

RELACIONADO: 10 grandes películas de ciencia ficción para ver si te gustan los archivos X

Pero en última instancia, las historias de invasión alienígena aprovechan el miedo innato de la humanidad al "otro", representando la paranoia de cualquier generación. Como tal, puede ser realmente fascinante reflexionar sobre las excepciones. Sin enfatizar el espectáculo, tales películas pueden explorar nuestras relaciones y comunicación con el "otro", o incluso con la Tierra misma. Algunas instancias discuten el profundo significado científico de la vida más allá de la Tierra, o critican los defectos de la humanidad. Aquí está la mejor de esas películas raras e intrigantes sobre extraterrestres pacíficos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Superman La Película Christopher Reeve Lois Lane Margot Kidder

Empezar ahora

10 Superman: la película

Superman La Película Christopher Reeve Lois Lane Margot Kidder

Superman: la película es posiblemente la película de superhéroes por excelencia, tanto estructural como temáticamente. Claro, puede ser extraño considerar al protagonista como un extraterrestre, en lugar de un superhéroe. Pero la apertura de la película pasa mucho tiempo en Krypton. Creada por dos jóvenes judíos, la fascinante mitología de Superman está imbuida de un poderoso simbolismo religioso. Aparte de eso, la película explora algunas otras observaciones interesantes. Los padres de Superman notan que los humanos podrían convertirlo en un paria. Sus padres adoptivos sugieren que el gobierno podría haberlo robado. Además, la historia reflexiona sobre el propósito y las responsabilidades del poder. Pero nunca se olvida de ser una película entretenida, con una fanfarria inigualable.

9 9 Pablo

Paul alien

Simon Pegg y Nick Frost tienen una química natural imparable en pantalla con pocos compañeros. Es prácticamente similar a Richard Pryor y Gene Wilder. Los dos golpearon a lo grande con Shaun de los muertos, que es sin duda una genial comedia de terror. En este caso, se unen para una parodia de todo lo relacionado con la ciencia ficción. La voz de Seth Rogen es perfecta para el personaje principal, y la amistad de Paul con los protagonistas se siente completamente orgánica. Simplemente, es una película de viaje por carretera completamente extraña. Se enfrenta directamente a la religión, lo que puede provocar a algunos espectadores, pero la actitud tonta de la película realmente no tiene malicia. Los chistes son inusualmente juveniles, pero generalmente son terrestres. Es un servicio de fans relajado para cualquier persona que ama la ciencia ficción y las películas sobre extraterrestres.

8 Lilo y Stitch

Lilo y Stitch Disney Movie

Esta película subestimada de Disney de 2002 mantiene las cosas simples, cortas y dulces. Sorprendentemente, es una de sus pocas salidas que se centra específicamente en los hermanos. Su relación en la película es creíble y conmovedora. También es un compañero perfecto para la llegada de Stitch, una fuerza destructiva dominada por los apegos familiares.

RELACIONADO: 10 de las mejores películas de Pixar, basadas en sus puntuaciones de Rotten Tomatoes

Aunque al principio no es muy amigable, la civilización que lo persigue puede serlo. Han establecido reglas para evitar interferencias, y esperaban que Stitch no cayera a tierra con seguridad. En cualquier caso, el escenario es único, los personajes se sienten únicos y reales, y la comedia es excelente. La historia puede no ser especialmente sofisticada, pero ciertamente es efectiva y conmovedora.

7 7 Llegada

Amy Adams y Jeremy Renner en Llegada

Llegada es, sin duda, uno de los mejores trabajos de Amy Adams, haciendo alarde de ese matiz plausible y característico. No debe confundirse con el de Charlie Sheen La llegada, esta oportuna historia lanzada en 2016 para vender comunicación. Más que nunca, queda claro cuán dañinas pueden ser las barreras y los malentendidos. La comunicación es probablemente la piedra angular más importante del progreso y la paz. En esta película, nuestras intenciones y suposiciones maliciosas interfieren constantemente con los intentos del protagonista de desentrañar el misterio de los alienígenas. Es una película visual y temáticamente hermosa, con un final de giro absolutamente impresionante. El drama es desgarrador, y la ciencia ficción sirve un mensaje poderoso y relevante.

6 6 Distrito 9

Langostinos del Distrito 9

El principal logro de Neill Blomkamp es una película feroz e implacable sobre refugiados. Simplemente son de otro planeta. Su incorporación a un escenario totalmente único en el cine es completamente interesante. Se explora cada relación concebible con esta raza. Adquieren apodos crueles y viven en campamentos adversos, a pesar de no tener intenciones malévolas. Aún así, es una película increíblemente bien equilibrada. El comentario social va acompañado de una parte igual de acción increíble y, sorprendentemente, una gran comedia. Las actuaciones son sobresalientes, el CGI es convincente y el reloj de la infección del protagonista es apasionante.

5 5 Contacto

Más que la mayoría de las películas, y mucho menos dentro de la ciencia ficción, Contacto captura el espíritu de maravilla científica y grandeza. El misterio de un mensaje potencialmente extraño es el agente perfecto para esto. Jodie Foster es absolutamente excelente como protagonista, con un entusiasmo científico contagioso. Pero su falta de fe es constantemente contrarrestada a lo largo de la película.

RELACIONADO: Star Trek: 10 fascinantes fanáticos de especies alienígenas no saben nada

Ella conoce un interés amoroso religioso, quien eventualmente desafía su incredulidad en nombre de toda la espiritualidad en la Tierra. Es interesante considerar qué papel jugaría la religión en nuestra comunicación con una raza potencialmente alienígena. Aún así, la película también trata sobre el dolor de su infancia, y hace otras preguntas profundas que agradarían a Arthur C. Clarke.

4 4 El abismo

El abismo James Cameron

No hay duda de que este fue un proyecto apasionante para James Cameron, quien visitó personalmente las profundidades del mar. Como de costumbre, genera una camaradería muy convincente y entretenida a bordo de la plataforma de perforación. La relación del protagonista con su ex esposa, y su resolución, se siente completamente sincera. El villano soldado, Coffey, representa la paranoia flagrante de un país extranjero. Su inestabilidad proporciona una lámina entretenida para el equipo de perforación y una representación perfecta de los defectos de la humanidad. La sensación de misterio que involucra a los alienígenas submarinos es cautivadora y fresca. Los seres mismos tienen un diseño excelente, y los efectos visuales estaban muy adelantados a su tiempo.

3 E.T. El extraterrestre

Drew Barrymore en E.T.

Esta clásica película familiar es una de muchas en las que un nuevo amigo ayuda a un niño a aprender a sobrellevar la adversidad. Sin embargo, hay algo innegablemente puro en la maravilla sentimental e infantil que solo el director Steven Spielberg puede conjurar. La historia del abandono del padre es probablemente familiar para muchos, y ciertamente comprensiva.

RELACIONADO: 10 mejores películas de Spielberg de la historia, según IMDb

Este fue un toque profundamente personal para Spielberg, y la película lleva esa sinceridad en su manga con gran efecto. El puntaje de John Williams, combinado con la mano hábil de Spielberg, lo convierte en una experiencia cinematográfica definitiva. La amistad de E.T. con Elliot se siente totalmente genuina gracias a los increíbles efectos especiales y al tremendo talento del protagonista.

2 El día que la tierra se detuvo (1951)

El día que la Tierra se detuvo

Una vez más, la premisa depende de los impulsos violentos de la humanidad frente a lo desconocido. Incluso cuando el alienígena llega a Washington con un mensaje de paz, en un inglés claro, respondemos con hostilidad. Un dispositivo que habría abierto la comprensión de la Tierra sobre los confines del espacio es destruido por los disparos. Simplemente porque un soldado hizo una suposición falsa sobre el gesto del alienígena. La humanidad se compromete inherentemente a sí misma. Lanzada al comienzo de la década más pegajosa de la ciencia ficción, esta historia realmente destaca más allá de su sofisticación y tono. Sin mencionar que el misericordioso Gort es un fantástico ícono robótico.

1 Encuentros Cercanos del Tercer Tipo

Richard Dreyfuss en Encuentros cercanos del tercer tipo

Esta película es única en su actitud hacia la existencia alienígena como un fenómeno genuino. Esto incluye conceptos de la familiaridad preexistente del gobierno y esfuerzos para suprimir la verdad. La experiencia sobrenatural de presenciar y comunicarse con seres extraños se presenta como maravillosa y profunda. Y, sin embargo, aunque el misterio es absolutamente convincente, la película explora en gran medida su efecto en una familia suburbana. El protagonista se vuelve impulsado por un impulso errático, separándolo de su esposa e hijos. Esta es una aventura memorable sobre la naturaleza del contacto alienígena genuino, entrometiéndose en la realidad. Como de costumbre, la asociación entre Spielberg y Williams ofrece trabajo inteligente de cámara y música icónica, con un ingenioso énfasis en lo último.

SIGUIENTE: 10 mejores extraterrestres de películas, clasificados




Source link