10 mejores películas de comedia de la edad de oro de Hollywood, según IMDb

10 mejores películas de comedia de la edad de oro de Hollywood, según IMDb

La experimentación estaba a la orden del día en la Edad de Oro de Hollywood, y los directores de cine, los artistas intérpretes o ejecutantes y los estudios que probaban cosas nuevas crearon algunas de las mejores películas de cada género. Como género, la comedia brilló porque se enfocó no solo en los diálogos divertidos, sino también en el humor visual, proveniente de la época del cine mudo.

Aunque el humor cambia con el tiempo, la mayoría de las películas de comedia de principios del siglo XX han envejecido bien. Hoy en día, a los fanáticos de la comedia que les gustaría volver al lugar donde comenzó todo podría resultarles difícil saber exactamente qué elegir. Con eso en mente, estos son los mejores de las numerosas ofertas humorísticas de la época.


10 Una noche en la ópera (1935) – 7,9

En la comedia de los hermanos Marx, un hombre llamado Otis B. Driftwood tiene varios objetivos. Está interesado en la viuda, la Sra. Claypool, que también tiene buen ojo para las artes, pero lo único que realmente quiere es su dinero. También quiere acabar con una estrella de ópera para poder crear espacio para dos jóvenes a los que está orientando.

La mezcla de romance y números musicales hacen Una noche en la ópera un viaje tranquilo de principio a fin. El humor se ve mejor a través de sus acciones, con todos haciendo todo lo posible para verse graciosos incluso cuando se trata de un asunto de vida o muerte. Todo está destinado a parecer lo más realista posible, y la película incluso hace uso de clips de ópera de la vida real en lugar de recrearlos.

9 Los viajes de Sullivan (1941) – 7,9

Los viajes de Sullivan es sin duda una de las mejores películas sobre cómo hacer películas. Sigue a un director de cine de Hollywood exitoso, pero a menudo criticado, que decide vivir como un vagabundo para inspirarse en su próxima película, que quiere que se la tome más en serio. Pero a lo largo de su viaje, aprende mucho más de lo que esperaba.

La película cambia sin disculpas entre el humor de payasadas y bromas más directas. La cinematografía también es bastante nítida para los años 40. El entorno del tren también crea una sensación de urgencia durante el procedimiento. Todo parece moverse muy rápido, lo que erradica cualquier posibilidad de aburrimiento.

8 Su chica viernes (1940) – 7,9

Un editor está preocupado cuando su reportero de apuestas planea renunciar para casarse. Por lo tanto, hace todo lo posible para evitar que esto suceda, incluida la descarga de la “historia del año”, que involucra a un asesino en serie que acaba de escapar de la cárcel.

Parte de Su chica el viernesEl atractivo proviene de su ritmo rápido. Se ejecuta en menos de 90 minutos y, durante este tiempo, se acumulan tantos momentos divertidos que es fácil olvidar algunos. Eso no es necesariamente algo malo, ya que hace que el espectador quiera volver a ver todo solo para recuperar esa buena sensación nuevamente.

7 Dama liberada (1936) – 7,9

Una mujer quiere demandar a un periódico por difamarla. La dirección del periódico vuelve a contratar a su ex periodista estrella y le indica que la corteje y luego le pinte un escándalo.

A pesar de la naturaleza maliciosa de la trama, el humor trepidante de Dama liberada evita que sea la película oscura que podría haber sido de otra manera. El director logra incorporar risas en escenas que incluyen cosas tan simples como pescar. Todos los ingredientes de una buena película están aquí, y no sorprende que haya sido una de las nominadas a Mejor Película en el año de su estreno.

6 Problemas en el paraíso (1932) – 8.0

El estilo del director de origen alemán Ernst Lubitsch era conocido como “The Lubitsch Touch”, ya que disfrutaba creando comedias complejas ambientadas en lugares exuberantes. Aquí no es diferente. Los ladrones Gaston y Lily se enamoran en Venecia mientras intentan robarse el uno al otro. Luego se dirigen a una viuda rica en París que dirige una empresa de perfumes, pero Gaston termina enamorándose de ella también.

Aunque los temas son laberínticos, la iluminación de la película es lo suficientemente brillante como para recordar a los espectadores que esta no es una historia oscura. A pesar de estar ambientada en tiempos conservadores, la película explora audazmente y se ríe del sexo, la riqueza y el crimen. Los disfraces también seguramente inspirarán a los espectadores.

5 Mi hombre Godfrey (1936) – 8.0

Un miembro de la alta sociedad de la adinerada familia Bullock contrata a un vagabundo para que sea el nuevo mayordomo y ella termina enamorándose de él. Pero el hombre también tiene motivos. Una vez que está profundamente en la familia, busca formas tortuosas de hacer que otras personas sin hogar también se beneficien.

La película tiene algunas similitudes con la película coreana ganadora del Oscar. Parásito, en el que un empleado pobre de un hogar rico se embarca en una juerga de manipulación. Eso no es una sorpresa, ya que se sabe que los buenos directores se inspiran en obras antiguas. En general, la brillantez de Mi hombre godfrey proviene de su exploración de la lucha de clases y las injusticias sociales.

4 El hombre delgado (1934) – 8.0

Basado en la novela homónima de Dashiell Hammett, El hombre delgado es posiblemente una de las mejores adaptaciones de libro a película de todos los tiempos. En él, un oficial de policía y su nueva esposa se preocupan más por los lujos de la vida que por cualquier otra cosa. Sin embargo, sus vidas pronto se complican cuando una hija los convence para que la ayuden a localizar a su padre desaparecido.

La prueba de la brillantez de la película se puede ver en el hecho de que generó cinco secuelas en menos de una docena de años. Y no todo son risas. En cambio, es un cóctel de humor, exotismo y misterio. La química entre las estrellas William Powell y Myrna Loy también impulsa la película a lo grande, y los dos trabajaron juntos la friolera de 14 veces en sus carreras.

3 Amables corazones y coronas (1949) – 8.0

En Amables corazones y coronas, un aristócrata arruinado decide eliminar a ocho parientes que están bloqueando su objetivo de convertirse en el Duque. Decide hacerlo de una manera poco convencional y hay consecuencias.

Cuando se trata de personajes, la película se siente como un buffet de deliciosas ofertas. Cada persona es diferente y complicada. Hay un vicario, un banquero y un almirante, entre muchos otros profesionales. A través de ellos, la película profundiza en temas relacionados con la subyugación sexual y la lucha de clases. El legado de la película permanece intacto hasta el día de hoy y sigue estando incluido en muchas listas de “lo mejor de todos los tiempos”.

2 Sucedió una noche (1934) – 8.1

Una heredera huye de su padre sobreprotector y decide viajar en autobús. Allí conoce a un reportero del que se enamora. Dada su gran cantidad de información de antecedentes, la reportera lucha por seguir siendo una buena compañera o usar su historia como su gran oportunidad.

El garbo de Sucedió una noche no es solo una cuestión de opinión y observación, las estadísticas lo respaldan, ya que es una de las tres películas que se llevan los cinco premios principales en los Oscar. Todo lo demás, desde el guión hasta el trabajo de cámara, se maneja a la perfección. Esta es también una de las primeras películas en tener escenas sin camisa.

1 La fiebre del oro (1925) – 8.2

La fiebre del oro es considerada una de las mejores películas de Charlie Chaplin y en ella retrata a un hombre llamado Lone Prospector durante la fiebre del oro del Yukón de 1898. En un día nevado de Alaska, se encuentra escondido en una cabaña con sus compañeros mineros, el malvado Black Larsen y Big Jim McClain. No hay comida, hay osos afuera y también hay una chica local a la que los tres hombres están tratando desesperadamente de cortejar.

Las divertidas luchas de los tres personajes hacen que esta película de comedia sea una visita obligada. Todos necesitan el oro con urgencia, pero también necesitan comida. Big Jim persiguiendo a Lone Prospector con un hacha se consideraría horrible en cualquier otro contexto, pero aquí, los gestos de los personajes hacen que todo parezca tan divertido. Al final, el personaje de Chaplin obtiene el oro y la niña, pero eso no sucede demasiado rápido y las bromas interminables se acumulan en su largo camino hacia la victoria.


Source link