Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores películas de Matthew Broderick (según IMDb) |

10 mejores películas de Matthew Broderick (según IMDb) |

La carrera del gran Matthew Broderick abarca muchos medios y géneros diferentes. Bien considerado por su presencia en el escenario en programas como Los productores, partes de bits en series como BoJack Horsemany comedias cinematográficas de última etapa como Atraco a la torre y Vispera de Año NuevoBroderick parece haberlo hecho todo.

Por supuesto, los títulos antes mencionados ni siquiera se incluyen en las películas que generalmente se consideran las mejores de la carrera de Broderick. Sus 1 películas mejor calificadas son todas de diferente estilo y sustancia. Pero el denominador común entre todos ellos es que Broderick ayudó a mejorarlos.

10 Blues de Biloxi: 6.6

1988 Blues de Biloxi es una película extraña que probablemente solo existe debido al pedigrí detrás del material fuente de Neil Simon y la dirección de Mike Nichols. Sigue siendo una anomalía en la carrera de ambos.

Y lo hace para Broderick también, a pesar de que recibió elogios suficientes para entrar en el top 10. Broderick, una característica de la Segunda Guerra Mundial con un diseño de producción mínimo, interpreta a un simple privado con el nombre de Eugene. Obviamente, las historias parten de ahí, pero Blues de Biloxi siempre será mejor recordado por su combinación de Broderick y Christopher Walken.

9 Ladyhawke: 7.0

Mucho antes de que Kate Winslet fuera apodada “Lady Hawk” en Yegua de Easttown, Ladyhawke fue uno de los primeros papeles protagónicos de la entonces incipiente carrera cinematográfica de Broderick.

En la película de fantasía de 1985 de Richard Donner, Broderick interpreta a “El ratón”, Phillipe Gaston, un ladrón con intenciones arriesgadas. La película recibió críticas mixtas en ese momento, pero la actuación de Broderick siempre fue destacada.

8 Juegos de guerra: 7.1

El debut cinematográfico de Broderick fue Vuelve Max Dugan, pero Juegos de guerra fue estrenada poco después de esa película, en 1983. Sin duda, es la primera película en la que Broderick, esencialmente, actúa como protagonista.

Rastreó a Broderick como David Lightman, un hacker con motivaciones mínimas para esforzarse académicamente, pero con un largo itinerario de trucos para manipular los números él mismo. Por supuesto, su acceso al ejército de EE. UU. Envía Juegos de guerra por un camino completamente diferente.

7 Elección: 7.2

De 1999 Elección, del aclamado director Alexander Payne, fue una de esas películas que Broderick tuvo que hacer. Más de una década alejado de su noción de papeles “demasiado geniales para la escuela”, Broderick subvirtió su propia tipología y en su lugar interpretó a Jim McAllister, un maestro de escuela algo siniestro (pero ciertamente estricto).

Ver a Broderick como una figura de autoridad intrigante fue sin duda un cambio de sus días de John Hughes. Pero la simpatía y los elementos satíricos que desarrolló con Reese Witherspoon en uno de sus mejores papeles se han ido Elección como uno de los más memorables de su filmografía.

6 Puedes contar conmigo: 7.5

La obra de Matthew Broderick no estaría completa sin incluir Usted puede contar conmigo. Lanzado solo un año después Elección, este aclamado drama lo emparejó en la pantalla grande con Kenneth Lonergan por primera vez.

Si bien son Laura Linney y Mark Ruffalo los que lideran la película nominada al Oscar, Matthew Broderick fue excelente en su papel secundario. Fue una actuación bien considerada que ayudó a configurar las últimas dos décadas de su carrera cinematográfica.

5 Trilogía de la canción de la antorcha: 7.7

Teniendo en cuenta lo ligado que está Broderick al teatro, nunca es una sorpresa cuando una adaptación de la obra está protagonizada por Broderick y logra críticas estelares (y una calificación de 7.7 IMDb, para empezar).

Ese es el caso de 1988 Trilogía de la canción de la antorcha, una película basada en la obra de teatro de Harvey Fierstein de 1982. Broderick interpreta a Alan Simon, un modelo que ocupa un lugar destacado en la viñeta de la década de 1970, empañado por la tragedia.

4 Gloria: 7.8

Si bien Broderick ganó Tony’s, nunca ganó ni siquiera fue nominado a un Oscar. Si alguna vez hubo una posibilidad viable para eso, parecía que podría haber sido 1989 Gloria, que le valió un guiño a Denzel Washington en una de sus películas más subestimadas. Sin embargo, no estaba destinado a ser así.

En cambio, Broderick se vio obligado a conformarse con ser un actor destacado en una película querida. Como coronel Shaw, Broderick básicamente dirigió la película con un elenco imponente de Washington, Cary Elwes y Morgan Freeman. Sin embargo, el drama histórico de la guerra se mantuvo unido de todos modos.

3 Manchester junto al mar: 7.8

Volviendo a sus colaboraciones con Lonergan, Broderick solo aparece brevemente en Manchester junto al mar como el futuro padrastro del personaje de Patrick de Lucas Hedges. Definitivamente es un momento sorprendente cuando Broderick aparece (piense en Bob Odenkirk en Pequeña mujer).

Sin embargo, nunca le quita mérito a la película, que ciertamente tiene mucho drama y dolor. Con suerte, él y Lonergan tienen otra colaboración reservada para el futuro (Margaret sobresale también).

2 Día libre de Ferris Bueller: 7.8

Naturalmente. Día libre de Ferris Bueller tenía que estar en esta lista. Es el papel definitorio de la carrera de Broderick y lo será para siempre. La aclamada comedia de John Hughes ha vivido en la memoria de todos los que se obsesionaron con ella por primera vez en 1986 y de todos los que la han encontrado desde entonces.

Broderick dio vida a uno de los personajes más famosos del cine en esta película, que narra solo un día mágicamente divertido en Chicago. Nunca creyó en los ismos, solo creyó en cantar Los Beatles en un desfile de carrozas.

1 El Rey León (1994): 8.5

Sin embargo, ocupando el primer lugar está la interpretación vocal más famosa de Broderick. De 1994 El rey León consolidó el Renacimiento de Disney como uno que devolvió irrevocablemente a la compañía a través de sus raíces de animación. Y la película épica fue impulsada aún más por el talento vocal juvenil pero imponente de Broderick como la versión adulta de Simba.

Donald Glover asumió ese papel para el remake de acción en vivo, pero Broderick apareció como Simba en muchas propiedades posteriores desde la historia original de 1994. El rey León Es esencial Aldea y pocos pueden fusionar el escenario y la pantalla mejor que Matthew Broderick.

Source link

Salir de la versión móvil