10 mejores películas de "Personas desaparecidas" para ver |

10 mejores películas de “Personas desaparecidas” para ver |

La desaparición de un ser querido es una de las cosas más aterradoras que le pueden pasar a alguien. En las películas, esta horrible situación ha dado lugar a algunas de las películas más emocionantes y trágicas jamás realizadas. Para cualquiera, la desaparición de un hijo o pareja es una situación extremadamente angustiosa y las películas exploran personajes al borde de su propia cordura mientras intentan desesperadamente localizar al desaparecido.

Si bien muchas películas usan esta historia, cada una se cuenta de manera única, desde diferentes perspectivas y está llena de giros y vueltas. La mayoría de las veces, las personas desaparecidas se recuperan al final, pero el público parece no tener suficiente de seguir al personaje principal, ya que son testigos de cómo se encontrará exactamente a los desaparecidos.

10 Cambiante (2008)

Inspirado en hechos reales, Cambiante sigue a Christine Collins (Angelina Jolie), una madre que pierde a su hijo. Sus oraciones son contestadas cuando regresa vivo a casa, sin embargo, el problema es que no es su hijo. Christine afirma que su hijo sigue desaparecido, pero la policía la considera delirante, por lo que se ve obligada a tomar el asunto en sus propias manos.

Dirigida por Clint Eastwood, Cambiante es una película de personas desaparecidas muy diferente en el sentido de que, si bien el quid de la película es sobre el secuestro, un gran enfoque está en Collins, quien afirma que le devolvieron el hijo equivocado en una época en la que los hombres no escuchaban a las mujeres, sino que las despojaban. Por su actuación, Jolie fue nominada al Oscar a Mejor Actriz.

9 Hueso de invierno (2010)

Basado en la novela, Hueso de invierno presenta una increíble actuación de Jennifer Lawrence que la colocó en la parte superior de la lista A. En los Ozarks, Lawrence interpreta a Ree, una adolescente que dirige su casa, pero que lamentablemente está a punto de perderla y su padre ha desaparecido. Entonces, ella emprende un viaje a través del invierno de Missouri para encontrarlo y salvar la casa. En el camino, tiene que encontrar e interrogar a personajes desagradables sobre su paradero.

Jennifer Lawrence ofrece una actuación inolvidable que le valdría una nominación al Oscar. La directora Debra Granik, que anteriormente había dirigido el clásico indie. Hasta el hueso, dirige una película asombrosa, poco glamorosa y horrible que destaca un mundo que muchos espectadores nunca han visto antes.

8 Desglose (1997)

Un tenso thriller del director Jonathan Mostow, Desglose sigue a Jeff (Kurt Russell), un hombre que pierde a su esposa después de que su auto se descompone en medio de la nada mientras realiza un viaje por carretera a campo traviesa. Lo que sigue es una búsqueda frenética de ella en una ciudad llena de personas que pueden tener algo que ver con su desaparición.

Desglose El escenario de pesadilla es tan estresante que el público mira desde el borde de sus asientos. Para cualquiera que haya viajado a través del país, Desglose presenta una situación aterradora en la que ningún viajero querría encontrarse. Los críticos y el público estuvieron de acuerdo Desglose es sumamente suspenso y quizás lo suficientemente aterrador como para hacer que quieran volar la próxima vez que hagan un viaje.

7 Plan de vuelo (2005)

Jodie Foster ofrece una actuación imponente en Plan de vuelo, la historia de la búsqueda de una madre de su hija desaparecida. Si bien la trama no es nada nuevo, está vagamente basada en una vieja leyenda urbana, el escenario es que la acción tiene lugar a bordo de un avión en pleno vuelo. La tripulación afirma que el personaje de Foster nunca trajo a un niño a bordo, lo que la obligó a dudar de su propia cordura.

En la tradición de películas como Luz de gas, Plan de vuelo representa el coraje de una madre para enfrentarse a quienes dudan de ella. Con todos en su contra, la audiencia le pide que encuentre a su hija a pesar de que la desaparición ocurre en un lugar aparentemente improbable.

6 Gone Baby Gone (2007)

Dirigida por Ben Affleck, en su debut como director, Gone Baby Gone sigue a un investigador privado de Boston (Casey Affleck), mientras intenta desesperadamente encontrar una niña y devolverla con su madre soltera (Amy Ryan). El caso le obliga a investigar a los desagradables personajes de su propio barrio e incluso a sus compañeros policías.

Basado en la novela, Gone Baby Gone es un misterio emocionante, lleno de giros, vueltas y sorpresas, todo manejado con destreza por el talentoso Affleck. Los críticos y el público elogiaron la película y elogiaron a Affleck como director. Por su actuación, Amy Ryan recibió una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

5 Frenético (1988)

Durante una conferencia en París, la esposa de un médico (Harrison Ford) es secuestrada y ahora el preocupado esposo debe navegar por una ciudad que no conoce, un idioma que no habla, y lidiar con su inframundo criminal para intentarlo. y encontrar a su esposa desaparecida.

Dirigida por Roman Polanksi, Frenético es un thriller apasionante y apasionante que lleva al público a un misterio exótico. Ford está en la cima de su juego y ofrece una de sus mejores actuaciones en la que es una de las mejores películas de Polanski.

4 Buscando (2018)

Usando el enfoque único de tener lugar completamente a través de una pantalla de computadora, buscando sigue el viaje de un padre (John Cho) para encontrar a su hija desaparecida usando su computadora. Aparentemente el siguiente paso en la evolución de las películas de metraje encontrado, Buscando La historia se cuenta a través de sitios web, archivos y chats de video en la computadora de la niña desaparecida.

Disparo de varias formas, incluido un iPhone, buscando se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde, a pesar de la inquietud por el concepto posiblemente engañoso de la película, fue un gran éxito. Los críticos y el público lo elogiaron no solo por la técnica que empleó, sino también por su guión efectivo, atractivo y emocionante.

3 Desaparecido (1982)

Basado en una historia real, Desaparecido sigue a un padre (Jack Lemmon) y su nuera (Sissy Spacek) que deben trabajar juntos a pesar de sus diferencias políticas para encontrar a su hijo y su esposo, que desaparecieron durante un golpe de Estado estadounidense en Chile.

Para encontrar a su ser querido, deben entrar en un peligroso mundo extranjero, lleno de encubrimientos e intrigas políticas. Con actuaciones estelares de Lemmon y Spacek, Desaparecido es un thriller apasionante que no rehuye criticar al gobierno estadounidense. La película fue nominada a cuatro premios Oscar, incluida la de Mejor Película y ganó el premio a Mejor Guión Adaptado.

2 Prisioneros (2013)

En Prisioneros, Keller de Hugh Jackman está viviendo la peor pesadilla de un padre cuando su hija y su amiga aparentemente son secuestradas. Después de que la policía libera a su único sospechoso, Keller toma el asunto en sus propias manos para tratar de encontrar a los niños usando todos los medios posibles, incluidos algunos bastante perturbadores.

Dirigida por Denis Villeneuve, Prisioneros es un thriller apasionante que cuenta con un gran elenco que incluye a Jake Gyllenhaal y Viola Davis. Sin escenas que involucren la luz del sol, Prisioneros es un viaje oscuro, sucio y deprimente a la psique de un hombre dispuesto a poner a prueba su moralidad para salvar a su hijo.

1 La dama desaparece (1938)

Considerada la película de personas desaparecidas por excelencia, La dama desaparece sigue a los pasajeros a bordo de un tren que buscan encontrar a una mujer desaparecida que muchos a bordo afirman que nunca existió. La película fue elaborada por expertos por el director maestro Alfred Hitchcock y sigue siendo una de sus películas más emocionantes y de suspenso.

Señora desaparece Tuvo tanto éxito que Hollywood vino a llamar a Hitchcock y él haría sus próximas películas en Estados Unidos. Al igual que el escenario, la película se mueve como un tren expreso que no cede en tensión hasta el final.

Source link