Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores películas de regreso de directores famosos |

10 mejores películas de regreso de directores famosos |

Para convertirse en un director de Hollywood verdaderamente famoso, la mayoría de nombres conocidos como Quentin Tarantino y Francis Ford Coppola han creado una obra asombrosa que consiste casi en su totalidad en éxitos de taquilla o críticos. Pero incluso los grandes tienen sus errores.

La mayoría de los directores exitosos se han encontrado con problemas en sus carreras al lanzar una serie de bombas de taquilla o simplemente al permanecer callados durante un tiempo prolongado. Pero ya sea Martin Scorsese o Spike Jonze, estos autores cinematográficos en particular lograron convertirse en un clásico legítimo después de una caída significativa.


10 Ella (2013)

Spike Jonze es mejor conocido por películas surrealistas y anti-románticas como Siendo John Malkovich y Adaptación, por lo que fue una sorpresa cuando Jonze se reinventó con un género diferente. El cineasta dirigió Donde viven los monstruos, una película infantil optimista y caprichosa. Lo irónico es que a pesar de estar basado en una novela infantil fantástica, es la menos surrealista de todas sus películas hasta este momento.

Sin embargo, aunque fue un giro a la izquierda valiente y audaz que subvirtió las expectativas de sus fanáticos, no fue un cambio completamente bienvenido. Pero cinco años después, Jonze volvió a sus viejos hábitos. El dirigió Ella, una película de ciencia ficción sobre un hombre que se enamora de un software similar a Siri. Fue elogiado sin fin, ya sea por la actuación de Joaquin Phoenix, la apariencia futurista sutil o el diálogo hilarante. Incluso le valió a Jonze un Premio de la Academia a la Mejor Escritura.

9 Toro furioso (1980)

Los 70 fueron una gran década para Martin Scorsese. Él había cautivado al mundo con Calles malas, un tipo diferente de película de gánsteres, y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por Conductor de taxi. Francis Ford Coppola incluso quería que Scorsese dirigiera El padrino II. Pero en 1977, parecía como si la suerte del niño prodigio se hubiera acabado, como dirigió. Nueva York, Nueva York, una película demasiado tonta que no tenía ni un solo chorro de sangre.

Después de la crítica que recibió el director por la película, hubo un período prolongado antes de que regresara con una película como ninguna otra. Toro furioso. Entre el estilo en blanco y negro, las escenas improvisadas y la química eléctrica entre Joe Pesci y Robert De Niro, la película de boxeo derribó a los cinéfilos.

8 La visita (2015)

Después del fenómeno revolucionario que fue El sexto sentido, Las películas de M. Night Shyamalan se burlaron más de la crítica y fueron más decepcionantes para el público en general con cada lanzamiento consecutivo. El director alcanzó un mínimo histórico en un período entre 2006 y 2013. El plazo incluyó El evento, y una de las adaptaciones cinematográficas más odiadas de todos los tiempos, El ultimo Maestro Aire.

Pero en 2015, Shyamalan tomó la mejor decisión que pudo haber tomado, ya fuera su elección o no. En lugar de trabajar en otro éxito de taquilla con un presupuesto de $ 100 millones, el director filmó el bajo presupuesto La visita. Fue un regreso a sus raíces, ya que era una película de terror basada en el suspenso y, como es el caso de las mejores películas de Shyamalan, hay un giro impactante.

7 Malditos bastardos (2009)

Prueba de la muerte fue más un experimento que cualquier otra cosa, ya que era parte de una función doble llamada Grindhouse, que incluía la de Robert Rodríguez Planeta del terror. Eran cartas de amor a películas de explotación de la década de 1970, y el director renunció a muchas de sus marcas comerciales que los fanáticos adoran a favor de imitar esas viejas películas. Quentin Tarantino no cree que sea tan malo, como le dijo a The Hollywood Reporter: “Si eso es lo peor que he hecho, soy bueno”.

Pero independientemente, el célebre cineasta regresó dos años después con su película más ambiciosa, la épica de la Segunda Guerra Mundial. Bastardos sin gloria. No solo estaba lleno de ese diálogo clásico de Tarantino y narrativas convincentes de múltiples hilos, sino que también rompió el molde de Tarantino de muchas maneras. Fue la primera de sus películas en volver a contar la historia en un estilo de fantasía, y fue la primera colaboración de Tarantino con el espectacular Christoph Waltz.

6 Ojos grandes (2014)

Después de haber caído en un pozo de CGI del que parecía no poder salir, Tim Burton se había obsesionado con los mundos de fantasía que estaban hechos casi en su totalidad con imágenes generadas por computadora. Los presupuestos se estaban saliendo de control, pero al igual que M. Night Shyamalan, Burton se tomó un descanso de las películas taquilleras.

En cambio, el director hizo Ojos grandes, una película biográfica sobre un pintor. Las marcas registradas por las que Burton era conocido cuando alcanzó por primera vez el estatus de estrella de rock en Hollywood estaban ausentes. Pero fue un drama de época históricamente preciso y elaborado con buen gusto, y es completamente único en la filmografía de Burton.

5 El marciano (2015)

Ridley Scott es un nombre familiar, y lo mejor del director es que puede trabajar en muchos géneros diferentes, incluidas películas de ciencia ficción, crimen y espadas y sandalias. No solo eso, sino que dirigió el patrón oro de cada uno de ellos, dirigiendo Extraterrestre, gángster americano, y Gladiador.

Pero en la primera mitad de la década de 2010, Scott tuvo una pequeña caída. Sin embargo, 2015 El marciano recordó al público por qué Scott es tan querido, ya que la película es convincente, emocionante y bien investigada.

4 BlacKkKlansman (2018)

Spike Lee rápidamente se hizo un nombre en los 80 por sus películas de comentarios sociales extremadamente elegantes. El director siempre no se ha disculpado por las películas que ha querido hacer, como por todas las Malcolm x, hay una Engañado. Pero en la década de 2010, hubo un período mucho más largo en el que Lee estuvo sin sacar un clásico instantáneo.

El momento más bajo en la carrera de Lee llegó con el remake estadounidense de Chico mayor, que malinterpretó por completo lo que hizo grande al original. Pero las cinco películas estrenadas entre 2006 y 2015 hicieron que su regreso fuera mucho más emocionante. BlacKkKlansman fue tan impactante, intenso y socialmente impulsado como cualquier cosa que Lee había hecho en el pasado. De alguna manera se las arregla para ser tan divertida como aterradora, y fue su mejor película en más de una década.

3 Empleados 2 (2006)

Kevin Smith es mejor conocido por View Askewniverse, un universo cinematográfico que nació mucho antes del MCU. La franquicia está llena de comedias irreverentes con clasificación R que incluyen Empleados, Mallrats, y Jay y Bob el Silencioso Contraatacan. Así que fue un shock cuando Smith dirigió Jersey chica, una comedia dramática PG-13 común y corriente.

Después de ser odiado tanto por la crítica como por el público y convertirse en una bomba de taquilla, el director volvió a lo que mejor sabe hacer, hacer bromas vulgares y crear personajes rebeldes. Empleados 2 llegó 12 años después de la primera película, y en lugar de ser un dinero en efectivo como la mayoría de las secuelas de comedia que vienen décadas después, fue un guión sincero con algunos de los trabajos más divertidos de Smith. Ojalá, Empleados 3 seguirá la misma fórmula, ya que está actualmente en producción.

2 Mad Max: Furia en la carretera (2015)

George Miller tiene una de las filmografías más extrañas de la historia, ya que todas sus películas son mundos aparte. A mediados de la década de 2000, Mad Max director pasó a la animación, ya que dirigió Pies felices, y siete años después, Pies felices dos. Las películas no solo fueron decepcionantes, especialmente para los fanáticos del director de acción, sino que su producción también fue lenta, ya que el Pies felices Las películas fueron las únicas imágenes que dirigió durante un lapso de 17 años.

Pero en 2015, Miller no solo cumplió con las expectativas de los fanáticos, sino que las superó a lo grande. Mad Max: Furia en la carretera es una de las mejores películas de acción del siglo XXI. Hubo tanto que salió mal con Camino de furiaes la producción, pero funcionó al final, ya que los efectos prácticos de la película son espectaculares.

1 El padrino III (1990)

Francis Ford Coppola tuvo una serie de decepciones a lo largo de los 80, incluidas muchas películas de las que ni siquiera los cinéfilos más grandes han oído hablar. Casi parecía que era una persona completamente diferente del hombre que había dirigido no uno, sino cuatro clásicos en los años 70. Sin embargo, el director volvió a la serie que lo ayudó a convertirse en un nombre familiar en Hollywood.

El padrino III puede que no sea un gran Padrino película, pero es una gran película en general. Fue un gran regreso para el director, especialmente en ese momento, ya que recibió buenas críticas y fue increíblemente nominado a siete premios de la Academia. Incluso lo sacó de la bancarrota. Y si todo va según lo planeado, Coppola tendrá un segundo regreso lo suficientemente pronto, ya que está trabajando en Megalópolis, una película a gran escala que tendrá un presupuesto de más de $ 100 millones.


Source link

Salir de la versión móvil