Ícono del sitio

10 mejores películas de Rob Reiner


Rob Reiner Fue uno de los mejores directores de Hollywood durante los años 80 y 90, produciendo películas exitosas en una variedad de géneros con algunas de las estrellas más importantes del mundo. Reiner comenzó como actor y toda una generación lo conoció por su papel de Mike “Meathead” Stivic en Todo en la familia antes de pasar a la dirección.

Rob Reiner murió el 14 de diciembre de 2025, a los 78 años, y dejó un legado de películas que nadie tocará jamás. Reiner dominó todo, desde falsos documentales hasta comedias románticas y dramas militares, pasando por historias sobre la mayoría de edad y obras maestras de fantasía.. Si bien nunca ganó un Oscar por dirección, Rob Reiner contó las historias que definieron a toda una generación.

Se rumorea… (2005)

En 2005, Rob Reiner probó suerte en otra comedia romántica.este protagonizado por Jennifer Aniston y Kevin Costner, llamado Los rumores dicen que… Aniston es Sarah, una periodista que regresa a casa para la boda de su hermana menor Annie (Mena Suvari), acompañada de su propio prometido, interpretado por Mark Ruffalo.

Cuando Sarah escucha a su abuela mencionar que su madre se escapó una semana antes de su boda, Sarah se da cuenta de que tal vez no conozca la identidad de su padre biológico. Luego se propone conocer al hombre que podría ser su padre biológico, un rico experto en tecnología de Silicon Valley llamado Beau (Kevin Costner), que también se acostó con su abuela.

Él no era su padre, pero el resultado fue que Beau se acostó con Sarah, la tercera generación de mujeres de esta familia. Los críticos no valoraron mucho la película, pero Reiner hizo algunas cosas interesantes al combinar ideas de la película. el graduado en esta historia, y tuvo las mismas buenas actuaciones que uno esperaría de una película de Reiner.

Fantasmas de Mississippi (1996)

En 1996, Rob Reiner asumió un drama judicial que contaba con un elenco que incluía a Alec Baldwin, James Woods y Whoopi Goldberg. La película está basada en el juicio real de 1994 a un supremacista blanco. llamado Byron De La Beckwith, acusado de matar a un activista de derechos civiles llamado Medgar Evers en 1963.

Whoopi Goldberg interpreta a Myrlie Evers, la viuda del hombre asesinado, y James Woods interpreta al asesino, que fue absuelto dos veces por jurados en desacuerdo en la década de 1960. Pasaron 25 años antes de que Evers finalmente pudiera reunir pruebas suficientes para ayudar a condenar al hombre. Alec Baldwin es el hombre que acepta ayudar a juzgar el caso.

Tanto Goldberg como Woods fueron elogiados por sus actuaciones, y Woods obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Lo seguro (1985)

La segunda película de Rob Reiner en su carrera, tras su favorita de culto Esto es punción espinal, era una comedia romántica básica llamada Lo seguro. La película está protagonizada por John Cusack en uno de los primeros papeles de la comedia romántica como Gib Gibson, un estudiante de último año de secundaria que está a punto de ir a la universidad y tiene dificultades en el juego de las citas.

Conoce a una joven en la universidad llamada Alison (Daphne Zuniga), pero parece que no puede conquistarla. Su mejor amigo, que fue a UCLA, le pide a Gib que tome un avión y él le conectará con un “Cosa segura”. Nicollette Sheridan interpreta a la anónima “Sure Thing”, pero Gib no puede dejar de pensar en Alison y tiene que tomar una decisión difícil.

Este fue el primer intento de Reiner en una comedia romántica, y aunque hizo varias a lo largo de su carrera que fueron mejores, todavía había algo dulce en esta película que la hacía sentir como una película moderna. Sucedió una noche. Los críticos elogiaron su mirada al romance adolescente sin sexualizarlo en una era donde el sexo era la norma.

El presidente americano (1995)

Diez años después de hacer una comedia romántica dirigida directamente a adolescentes en Lo seguroReiner tomó la dirección opuesta con su película, El presidente americano. Esta película fue protagonizada por Michael Douglas como el presidente estadounidense Andrew Shepherd.un viudo que se presenta a la reelección. Sin embargo, sus planes se arruinan cuando se enamora de un cabildero.

Annette Bening interpreta a la cabildera, y esta fue una comedia romántica divertida que les da la vuelta a las cosas. Douglas tenía 51 años cuando se estrenó la película, mientras que Bening tenía 37, y en una era en la que las comedias románticas se centraban en protagonistas románticos más jóvenes, esta era una buena película dirigida directamente a un público adulto, un buen cambio de ritmo.

El presidente americano fue un pequeño éxito de taquilla para Reiner y obtuvo una nominación al Oscar por su música. Sin embargo, su legado más significativo fue que llevó al escritor Aaron Sorkin a crear su drama televisivo. El ala oestecon muchos de los mismos ideales que creó con el presidente en esta película.

Miseria (1990)

Rob Reiner dirigió dos películas de Stephen Kingy su segunda fue una de las únicas películas de King en ganar un Oscar. En 1990, Reiner dirigió la película de King, Misery, que se basó en las frustraciones de King sobre cómo los fanáticos pueden intentar secuestrar la carrera de un autor y obligarlo a escribir solo lo que quieren leer.

Lo llevó al extremo, cuando el autor Paul Sheldon (James Caan) se vio involucrado en un accidente automovilístico, solo para ser salvado por su mayor fan, Annie Wilkes (Kathy Bates). Sin embargo, Annie se obsesiona y se niega a permitirle irse hasta que reescriba su último libro según sus especificaciones, torturándolo cuando él se niega.

Bates logró un logro poco común cuando ganó un Oscar por su interpretación de Annie Wilkes, algo que no sucede a menudo en las películas de terror. Reiner también recibió grandes elogios cuando Stephen King dijo que sentía que la película Misery era incluso mejor que su novela.

Esto es punción lumbar (1984)

Parece casi difícil de creer que Esto es punción espinal Fue la primera película de un nuevo director de cine. Rob Reiner se había hecho un nombre como actor, y su papel más importante llegó en la serie de televisión Norman Lear. Todo en la familia. Sin embargo, cuando dirigió su primera película tomó una decisión interesante.

Reiner decidió hacer un falso documental, donde interpretó a un hombre que entrevistaba a una famosa banda de heavy metal llamada Spinal Tap, siguiéndolos de gira y mostrando los locos acontecimientos que tuvieron lugar en sus vidas. Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer interpretaron a los miembros de la banda e improvisaron la mayoría de sus líneas.

Esto es punción espinal sigue siendo una de las películas de rock and roll más queridas jamás realizadas y uno de los mejores falsos documentales de todos los tiempos. Recibió un lanzamiento de Criterion Collection, ayudó a lanzar la carrera de falso documental de Christopher Guest e incluso tuvo una secuela que salió en 2025, la última película de Rob Reiner como director.

Quédate a mi lado (1986)

En 1986, Rob Reiner dirigió la primera de dos películas de Stephen King, y solo los fanáticos acérrimos de King sabían que estaba basado en una de sus historias. Basado en la novela El cuerpo de diferentes estaciones, Quédate a mi lado Fue la primera película de Stephen King que no era una historia de terror. En cambio, este fue un conmovedor drama sobre la mayoría de edad.

Las cuatro jóvenes estrellas se convirtieron en nombres muy conocidos, con Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell como cuatro amigos preadolescentes que escuchan que hay un cadáver en el bosque y se disponen a verlo. En el camino, se enfrentan a su propia moralidad y regresan completamente cambiados de una manera que nunca esperaron.

Ha habido películas de King que no son de terror y que han tenido más éxito, con La redención de Shawshank y La Milla Verde como los mejores ejemplos. Sin embargo, Quédate a mi lado Se destaca junto a esas películas como una de las mejores películas de King jamás realizadas, y las actuaciones que Rob Reiner obtuvo de estos niños fueron simplemente perfectas.

Algunos hombres buenos (1992)

En 1992, Rob Reiner dirigió una de las mejores películas militares y dramas judiciales que no sean bélicos de todos los tiempos.. La película estaba protagonizada por un joven Tom Cruise como un abogado encargado de representar a dos hombres acusados ​​de asesinato mientras se enfrentan a un consejo de guerra. Demi Moore coprotagoniza el papel de una segunda abogada, que cree que sucedió algo más.

Jack Nicholson realizó una intensa actuación como el coronel Nathan R. Jessep, el cruel comandante de la base que se derrumba ante el testimonio cuando admite haber ordenado un Código Rojo, donde ordenó a los dos acusados ​​imponer un violento castigo extrajudicial al soldado que murió. Esa escena sigue siendo una de las mejores en la historia del drama judicial.

Algunos hombres buenos fue un gran éxito de taquilla y le valió a Jack Nicholson una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto, mientras que Reiner compartió una nominación al Oscar a la Mejor Película.

Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Rob Reiner dirigió la que muchos consideran la mejor comedia romántica jamás realizada. Cuando Harry conoció a Sally protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan como los dos personajes titulares. Esta es una comedia sobre dos amigos muy cercanos y analiza lo difícil que es para un hombre y una mujer ser solo amigos, especialmente cuando hay cierta atracción.

Esta película tiene algunas de las escenas más icónicas en la historia de las comedias románticas, con una escena en la que Meg Ryan finge un orgasmo mientras está sentada en un restaurante, donde todos pueden escuchar, uno de los chistes más repetidos en cualquier comedia romántica. Esta fue una de las películas que ayudó a Meg Ryan a superar a Julia Roberts como la reina de la comedia romántica.

La película fue un éxito de taquilla y acabó obteniendo nominaciones al Oscar y al Globo de Oro. En 2022, la Biblioteca del Congreso añadió Cuando Harry conoció a Sally al Registro Nacional de Cine.

La princesa prometida (1987)

La mejor película de Rob Reiner jamás realizada llegó en 1987 con la comedia romántica fantástica La princesa prometida. La película, escrita por William Goldman, termina con un abuelo leyéndole la historia a su nieto enfermo. Sigue a un peón llamado Westley que está enamorado de una joven llamada Buttercup.

Él parte en busca de fortuna en el extranjero, pero cuando lo dan por muerto en un ataque del temible pirata Roberts, ella termina comprometida por la fuerza con el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon). La noche antes de su boda, un criminal siciliano llamado Vizzini (Wallace Shawn) y sus secuaces la secuestran. Esto trae a un misterioso pirata para intentar salvarla.

Esta película tiene todo lo que los fanáticos de la fantasía podrían desear. Tiene un gran diálogo de nombres como Mandy Patinkin y Cary Elwes, una actuación divertida de Andre the Giant y una dulce historia de amor. Es un gran favorito de culto y la Biblioteca del Congreso lo agregó al Registro Nacional de Cine en 2016. A fin de cuentas, es Rob Reiner obra maestra.



Source link

Salir de la versión móvil