Algunos disfrutaron de la escuela secundaria y otros lo despreciaron, pero nadie puede negar que hay algunas cosas realmente encantadoras sobre ese período de tiempo. La mayoría de edad, toneladas de primicias y momentos que cambian la vida. Cuando aparece la nostalgia, las películas realmente pueden transportar al espectador de regreso, incluso si es solo por una hora más o menos.
Hay tantas películas increíbles diferentes de la escuela secundaria para elegir, así que aquí hay una lista de diez para ayudarlo a decidir qué ver esta noche. Ya sea que haya comenzado la nostalgia, o si una película es una vibra para la noche, ¡mira una de estas películas, o todas estas películas! No te decepcionarán.
10 El club del desayuno (1985)
Este clásico de John Hughes es un elemento básico en el género de películas de secundaria. Cuando cinco adolescentes son detenidos el sábado, se encuentran con más similitudes de las que nunca creyeron posibles. Esta película muestra cómo los adolescentes de diferentes orígenes pueden unirse a pesar de sus vidas drásticamente diferentes fuera de los límites de su escuela secundaria. “Don’t You (Forget About Me)” de The Simple Minds estuvo en la lista de Top Rock de Billboard durante dieciséis semanas, y alcanzó el puesto número 1 durante tres semanas. Esta película se sostiene y se lanzó desde hace 35 años.
9 Las ventajas de ser un marginado (2012)
Esta película trata sobre un niño tímido llamado Charlie que comienza a encontrar su confianza en sí mismo cuando dos hermanastros mayores, Sam y Patrick, se hacen amigos de él y lo toman bajo su protección. La película se las arregla para resaltar la amistad y las relaciones, al tiempo que aborda problemas más oscuros sin tener en cuenta. La película está basada en el libro del mismo título escrito por Stephen Chbosky. Está protagonizada por Emma Watson, Ezra Miller y Logan Lerman. También tiene una banda sonora increíble, algunas lecciones realmente valiosas y Paul Rudd.
8 aturdido y confundido (1993)
Esta película tiene lugar durante la última noche del año escolar en 1976. La clase de último año en ascenso sale a la ciudad mientras los estudiantes de primer año intentan evitar ser empañados. Tiene una banda sonora asesina y un elenco con algunas caras conocidas: Matthew McConaughey, Ben Affleck, Anthony Rapp y Parker Posey.
Los personajes lidian con problemas que parecen ser de poca importancia cuando eres adulto pero que son de vital importancia cuando tienes esa edad. Es el tipo de película que te hará desear estar viviendo y podría hacerte probar algunos estilos de moda retro mientras lo haces.
7 Lady Bird (2017)
En Sacramento, 2002, una niña de carácter fuerte que se conoce con el nombre de “Lady Bird” se abre paso en su último año. Esta película gira en torno a la relación de Lady Bird con su mejor amiga, su madre, su padre y ella misma. Greta Gerwig es excelente, y su dirección es parte de la razón. Esta película no se siente cursi o forzada, las relaciones son naturales y reales, mientras que la actuación es cruda e inteligente.
6 Sociedad de los poetas muertos (1989)
Ambientada en un internado para hombres, esta película es tan hermosa como trágica. Robin Williams interpreta al profesor de inglés intelectual y solidario, el Sr. Keating. Inculca un amor por la palabra escrita, específicamente la poesía, dentro de sus alumnos. Los chicos se encuentran en secreto por la noche y leen poesía que se escribió hace siglos. Cuando escuchan las palabras de hombres que vivieron y escribieron antes de que fueran simples ideas, descubren cosas sobre sí mismos, y todo gracias al Sr. Keating, quien los ayudó a encontrar sus verdaderos deseos y sueños.
5 El día libre de Ferris Bueller (1986)
Esta película es otra dirigida por John Hughes, llena de excelentes citas y escenas memorables. Esta película muestra ese período de tiempo en el que nada importa pero todo importa. El futuro inminente está a la vuelta de la esquina, pero parece demasiado grande para abordarlo. Así que Ferris finge estar enfermo con su mejor amigo y novia. Pasan un día de semana inolvidable en la ciudad de Chicago. Hay un director de escuela malvado, un número musical e incluso una escena protagonizada por Charlie Sheen.
4 Superbad (2007)
Un trío de adorables mejores amigos nerds interpretados por Michael Cera, Jonah Hill y Christopher Mintz-Plasse, van a una fiesta en la casa y terminan algunas aventuras en el camino. Esta película parece abordar una experiencia más moderna en la escuela secundaria que muestra las realidades fundamentales: encuentros sexuales incómodos, enfermarse por el alcohol, la lucha por priorizar las amistades, las relaciones y los éxitos personales, todo mientras se ríe a carcajadas.
Aunque se siente real, también tiene algunos puntos de trama hilarantes que son completamente impracticables, pero no obstante, absolutamente hilarantes.
3 Booksmart (2019)
Conocida a menudo como “el Superbad para niñas”, esta película es mucho más que eso. Esta película parece encontrar su humor dentro de las realidades de la amistad que retrata. Dos chicas que no festejaron en la escuela secundaria, porque estaban trabajando para ingresar a buenas universidades, descubrieron que todos los chicos de la fiesta también entraron a buenas universidades. Deciden redimirse yendo a la fiesta de fin de año. Un elenco de nombres en gran parte nuevos hace que sea fácil sentirse como si estuvieras viendo a verdaderos estudiantes de secundaria en su noche antes de la graduación. La película es mucho más que una película sobre una fiesta: muestra cómo las mujeres, sin importar su edad, pueden hacer lo que quieran.
2 chicas malas (2004)
Verdaderamente un clásico instantáneo, esta película sigue a Cady, una niña que ha sido educada en casa en África hasta su tercer año de secundaria. Cuando ingresa a los confines de la escuela pública estadounidense, es bienvenida en el mundo de las camarillas, los rumores, el drama y las reglas que nunca supo que existían. Es muy fácil dejarse llevar y perderse en el camino; Cady aprende esto de la manera difícil. Escrito por Tina Fey, el genio de la comedia dentro del guión es innegable.
1 Fácil A (2010)
Cuando hace un favor a un amigo, Olive termina en un plan del que nunca quiso ser parte. Un riff en The Scarlet Letter, un elenco repleto de estrellas, cuenta la gran historia de una chica de secundaria que solo quiere encontrar una conexión genuina con alguien, pero termina convirtiéndose en el centro del drama en su escuela secundaria. Se burla de las películas de la escuela secundaria de los años 80 y retrata lo difícil que puede ser ser un estudiante de secundaria sin importar su edad, sexo, sexualidad, religión o educación.