10 mejores películas de superhéroes dirigidas por mujeres


La llegada del tráiler de 2026 superchica tiene fanáticos en todas partes emocionados por la nueva película de superhéroes protagonizada por una mujer. Sin embargo, la historia de las películas de superhéroes dirigidas por mujeres es, en el mejor de los casos, heterogénea. Primeros intentos como el de 1984 superchica o catwoman y electra de la década de 2000 fueron fallos críticos.

También hubo decepciones en el género, como Mujer Maravilla 1984, Madame Web, y Los nuevos mutantes. Tampoco ayuda que muchas películas de superhéroes protagonizadas por mujeres ni siquiera se hubieran hecho hasta hace poco. Han brillado en programas de televisión como WandaVision, Jessica Jonese incluso el superchica serie. Por supuesto, un puñado de películas de superhéroes sobre mujeres destacan entre el resto.

La película Las chicas superpoderosas (2002)

Mucho antes de que el MCU se convirtiera en algo real o porque DC intentara su propio universo compartido, los millennials tuvieron que buscar en la pantalla chica a sus héroes. Ahí se enamoraron Las chicas superpoderosasun programa que se desarrolló entre 1998 y 2005 y se centró en tres jóvenes con superpoderes.

La popularidad del programa llevó a La película de las chicas superpoderosas en 2002, lo que cambió un poco la fórmula. En lugar de frustrar a su némesis Mojo Jojo, accidentalmente lo ayudan en su plan para dominar el mundo, lo que hace que el público se vuelva contra ellos. Las críticas fueron sólidas para esta versión de los personajes.

Si bien la película se parece mucho a un episodio largo del programa, eso es lo que quería el público.. Ay, La película de las chicas superpoderosas ha sido olvidada después de su fracaso en taquilla, pero sigue siendo una película de calidad que fue importante como uno de los primeros proyectos de superhéroes dirigidos por una mujer.

Ant-Man y la avispa (2018)

Técnicamente, el MCU publicitó Ant-Man y la Avispa como la primera película de superhéroes de la franquicia dirigida por una mujer. Si bien es la secuela de Hombre Hormiga y él es el protagonista, Wasp tiene su nombre en el título y es tratada como co-líder. Eso fue algo importante y Evangeline Lilly estuvo a la altura del desafío.

En muchos sentidos, ella llega a ser el corazón de la película. Su personaje, Hope, regresa a la vida de Scott Lang porque tiene una conexión con su madre desaparecida. Fue reconfortante ver a una heroína tener su propia agenda y no solo estar en la vida de su pareja para ser un interés romántico.

The Wasp también obtiene la mejor secuencia de acción de la película. Es la primera vez que el público la ve ponerse su disfraz y elimina a los malos mientras se encoge y crece, tal como le enseñó a Scott en la primera película. Ella estuvo al frente de otra secuela, aunque esa recibió una respuesta más tibia.

Las maravillas (2023)

Tras el éxito masivo de Capitana Marvelobviamente iba a suceder una secuela. Sin embargo, fue un poco sorprendente que terminara siendo una especie de conjunto con no una sino tres mujeres fuertes a la vanguardia. A Carol Danvers se unieron Kamala Khan y Monica Rambeau.

Kamala fue presentada en su propia serie, Sra. Marvelmientras que Mónica debutó en WandaVision. Comparten habilidades similares a las de Carol, inventando las maravillas. Esto se sintió diferente a la mayoría de las películas de MCU hasta este momento, ya que era más corto e incluso llegó a presentar un número musical sorprendente.

Aunque la recepción no fue tan buena como la primera película y la taquilla fue muy baja, quienes vieron las maravillas puedo apreciar lo que hizo bien. Brie Larson muestra más personalidad como Carol, Teyonah Parris es el corazón de la historia e Iman Vellani es increíblemente carismática.. Cada escena que comparten es enormemente entretenida.

La vieja guardia (2020)

Una de las pocas películas enumeradas que no provienen de Marvel o DC. La vieja guardia está basada en la serie de novelas gráficas de Greg Rucka de Image Comics. La historia se centra en un grupo de mercenarios que son inmortales y han estado luchando contra el mal durante siglos.

Si bien el equipo central está formado por varios hombres, son dos mujeres las que están al frente. Charlize Theron interpreta al líder del equipo, Andy, mientras que KiKi Layne interpreta a Nile Freeman, la última persona en descubrir su inmortalidad. La relación entre las dos mujeres es el motor del cuento.

La vieja guardia fue un gran éxito para Netflix y obtuvo millones de visitas en poco tiempo.. La película tiene una calificación del 80% en Rotten Tomatoes, con elogios por las actuaciones de Layne y Theron, así como por las escenas de acción dirigidas por Gina Prince-Bythewood.

Capitana Marvel (2019)

Como se señaló, Capitana Marvel fue un gran éxito cuando se lanzó. Aunque el personaje no es uno de los más conocidos de Marvel, la película fue una especie de tormenta perfecta. Llegó entre Vengadores: Guerra Infinita y Vengadores: final del juegopor lo que el entusiasmo estaba en su punto más alto y contaba con la ganadora del Oscar a la mejor actriz, Brie Larson, en el papel principal.

Esa receta resultó en una recaudación de taquilla de mil millones de dólares.. La ambientación de los 90 fue nostálgica para muchos, desde la banda sonora hasta la moda. Larson estuvo muy fuerte en el papel principal, especialmente cuando llegó a compartir pantalla con Samuel L. Jackson o Lashana Lynch, con quienes compartía química eléctrica.

Capitana Marvel recibió una respuesta positiva de la crítica gracias a las actuaciones, el humor y las imágenes. La película también fue elogiada por el giro que le da al encuentro final con el villano. En lugar de una gran pelea CGI, Carol simplemente lo vence cómodamente en cuestión de segundos. Es perfecto.

Viuda Negra (2021)

Los fanáticos del MCU desde hace mucho tiempo esperaron mucho para que Natasha Romanoff tuviera su propia película en solitario. El personaje era muy popular, pero siempre había sido un personaje secundario en Los Vengadores, Iron Man 2y Capitán América: El Soldado de Inviernopor nombrar algunos. Finalmente consiguió su proyecto en solitario, pero llegó con un inconveniente.

Natasha murió en Vengadores: final del juegolo que significa que esta película tenía que tener lugar en el pasado. viuda negra De hecho tiene lugar entre los eventos de Capitán América: Guerra Civil y Vengadores: Guerra Infinitacon Natasha huyendo y reuniéndose con la familia con la que estaba en una misión cuando era niña.

Si bien Scarlett Johansson es su gran yo habitual como Natasha, viuda negra es robado por Florence Pugh como Yelena Belova. La hermana de Natasha obtiene las mejores líneas y tiene las escenas más emotivas de la película.. Fue otra película de MCU bien recibida, una que contó con excelentes miembros femeninos del elenco.

Aves de presa (y la fantástica emancipación de Harley Quinn) (2020)

No muchas películas de superhéroes han sido más criticadas que las de 2016 escuadrón suicida. La película es claramente desordenada y no funciona, pero el único aspecto en el que todos estuvieron de acuerdo fue que fue genial la interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn. Eso llevó al personaje a conseguir una rara película en solitario.

Aves de presa (y la fantástica emancipación de Harley Quinn) se lanzó a principios de 2020 y le dio a Harley un foco adecuado lejos del Joker. Robbie estuvo tan bien como siempre como el personaje, desde sus ingeniosos diálogos hasta las escenas de acción.incluido uno particularmente bueno en la comisaría.

Aves de presa También presenta varios otros personajes femeninos clave, incluidas la Cazadora, Canario Negro, Renee Montoya y Cassandra Cain. Al final, todos se unen para una batalla fantástica como equipo, pero el punto culminante sigue siendo el estatus de protagonista femenina de Robbie.

Mujer Maravilla (2017)

El DCEU tuvo un comienzo cuestionable en 2017. hombre de acero era sólido, todavía Batman v Superman: El amanecer de la justicia y escuadrón suicida fueron considerados fallos de encendido. Sin embargo, esta película en solitario marcó un cambio potencial para la franquicia al darle a Wonder Woman su gran momento.

El personaje fue presentado en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y muchos creyeron que ella era la mejor parte de esa película. mujer maravilla contó su historia de origen mientras deja su casa de Themyscira durante la Primera Guerra Mundial para ayudar después de que un piloto estadounidense le informa lo que está pasando.

En muchos sentidos, la película es similar a Capitán América: El primer vengador y eso es un cumplido. Gal Gadot ofrece la mejor actuación de su carrera mientras el personaje se enfrenta a una situación de pez fuera del agua y la infame escena de No Man’s Land es inspiradora. La película tiene una calificación sobresaliente del 93% en Rotten Tomatoes.

Pantera Negra: Wakanda para siempre (2022)

Pantera Negra: Wakanda para siempre Nunca estuvo destinada a ser una película de superhéroes dirigida por una mujer, pero eso es lo que sucedió después del trágico fallecimiento de Chadwick Boseman. Era tan querido como T’Challa/Black Panther que el MCU decidió no reformular el personaje.

Eso significó que la secuela también tuvo que ver a los personajes lidiar con su fallecimiento en la historia, lo que puso a Shuri de Letitia Wright en primer plano.. Tiene algunas escenas muy emocionales cuando pierde a su hermano y a su madre antes de ascender al título de Black Panther y convertirse en el superhéroe titular.

Pantera Negra: Wakanda para siempre fue otro éxito comercial y de crítica para el MCU. Wright es fantástico, mientras que la película también presenta un papel nominado al Oscar de Angela Bassett como la reina Ramonda, así como Okoye de Danai Gurira, Ayo de Florence Kasumba, Nakia de Lupita Nyong’o y más.

Rayos* (2025)

Es un poco extraño considerar una película en equipo como un proyecto liderado por una mujer, pero Rayos* es único en ese sentido. donde las películas como Los vengadores son absolutamente una pieza de conjunto, Rayos* Dejó claro desde el principio que Yelena Belova era la protagonista y el personaje más importante.

Ella es el primer personaje que aparece en pantalla y la persona a la que seguimos durante todo el proceso. Florence Pugh está más que a la altura de la tarea y ofrece otra actuación increíble, especialmente en una escena particularmente emotiva en la que se derrumba frente a su padre.

Rayos* trata temas de depresión y, si bien eso es parte integral de Bob, Yelena es el personaje que comparte eso con él y lo ayuda a superarlo. Ella tiene escenas sinceras con él y es el pegamento que une a todos. Yelena es una de las principales razones por las que ya son un gran equipo.



Source link