Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores películas de terror de ciencia ficción de la década de 1970 |

10 mejores películas de terror de ciencia ficción de la década de 1970 |

La década de 1970 fue una época monumental para las películas que mezclaban efectivamente ciencia ficción y terror. Un punto culminante fue definitivamente el lanzamiento del horror espacial de Ridley Scott Extraterrestre Pero aparte del clásico de 1979, la década también vio el surgimiento de futuros clásicos de culto como Invasión de los ladrones de cuerpos y Las esposas de Stepford.

Muchas también eran características de criaturas como Imperio de las hormigas y numerosos Godzilla Película (s. Si bien es posible que la mayoría de ellos no hayan envejecido bien, el horror corporal posiblemente alcanzó su punto máximo en esta época. Aparte de los ya mencionados Alien y Body Snatchers, la década de 1970 marcó el ascenso de David Cronenberg, quien dirigió películas de terror corporal por excelencia como Rabioso y Escalofríos.

10 Extraterrestre (1979)

A pesar de que el horror espacial y el horror extraterrestre han encontrado popularidad comercial hoy en día, Extraterrestre sigue siendo icónico por su diseño de producción estilístico, el protagonista de Sigourney Weaver, Ripley, y por supuesto, la escalofriante presencia del Alien titular, también conocido como Xenomorph.

La película se centra en la tripulación de la nave espacial Nostromo que se enfrenta a una invasión parasitaria. Si bien se había experimentado con extraterrestres en películas anteriores, la segunda película de Ridley Scott favoreció un enfoque más atmosférico de la amenaza del espacio exterior. El énfasis en la tensión sobre el melodrama definitivamente hace Extraterrestre digno de elogios constantes en las décadas siguientes.

9 Rabioso (1977)

Dirigida por la leyenda del terror de ciencia ficción David Cronenberg, Rabioso protagonizada por Marilyn Chambers como una mujer que se infecta con una entidad grotesca que prospera en su axila. Y en poco tiempo, el crecimiento rabioso comienza a alimentarse de la sangre de otros y la infección se propaga por todo el campo de Quebec.

Rabioso es definitivamente un clásico, en gran parte debido a sus efectos especiales y la dirección absurdamente aterradora de Cronenberg que se desarrollaría aún más en los años 80 con La mosca y Videodrome. En los tiempos de la pandemia mundial, tales películas de “brotes virales” solo adquirirían nuevas definiciones e interpretaciones.

8 Los locos (1973)

Tras su exitoso debut Noche de los muertos vivientes, George A Romero dirigió Los locos en el mismo año que Temporada de la bruja. Si bien este último se olvida en gran medida, Los locos ha tenido un resurgimiento como película de culto. Puede que no sea el mejor trabajo de Romero, pero sus matices sociales son suficientes para convertirlo en un terror de ciencia ficción reflexivo.

La película destaca los riesgos que representan las armas biológicas para los civiles cuando un avión del ejército que contiene tales peligros biológicos se estrella cerca de un distrito de Pensilvania. Este evento infecta el agua convirtiendo a los ciudadanos en criaturas homicidas furiosas a las que se hace referencia como “los locos”.

7 Fantasma (1979)

Don Coscarelli escribió, dirigió, filmó y editó este clásico de terror de ciencia y fantasía que dio inicio a una franquicia de películas que de otro modo serían inolvidables. El primero Fantasma protagoniza Angus Scrimm como una criatura conocida como el Hombre Alto cuyo único propósito es convertir a los terrícolas en enanos y usarlos como esclavos en su propio planeta.

En comparación con las otras películas de esta lista, Fantasma Puede que no sea el mejor hecho, pero definitivamente se puede encontrar la visión de Coscarelli sincera. Financiado por su padre, médicos y abogados y con efectos especiales diseñados por su madre, Fantasma es sin duda una de las mejores películas independientes de terror del siglo pasado.

6 Las esposas de Stepford (1975)

Mientras Joanna Eberhart (Katherine Ross) explora su nueva vida en Stepford, se da cuenta de la sumisión extrema por parte de todas las mujeres que la rodean. A medida que profundiza, se encuentra con una conspiración más grande que involucra a ‘fembots’.

Por su tiempo, Las esposas de Stepford fue revolucionario en su exploración de los roles de género que gobiernan la sociedad. Si bien su feminismo subyacente puede ser objeto de debate hoy en día, esta adaptación de la novela del mismo nombre de Ida Levin constituye un estudio interesante sobre el horror satírico. La distopía en la comunidad de Stepford en Connecticut no se describe como una invasión sencilla. Más bien, esta distopía está oculta a plena vista, una que apunta a apoderarse sutilmente de las mujeres.

5 La cría (1979)

La progenie una vez más captura la fascinación de David Cronenberg por el horror visual y grotesco. Pero al mismo tiempo, la película tiene sus momentos pesados ​​y tiene varias interpretaciones sobre los conceptos de paternidad y enfermedad mental. La narrativa gira principalmente en torno a una serie de asesinatos viscerales, un patrón que de alguna manera está vinculado a una mujer con una enfermedad mental.

No solo tiene que enfrentar la presión de una batalla por la custodia en curso con su esposo, sino que también enfrenta la avalancha de técnicas de terapia no convencionales por parte de un controvertido psicólogo. La película tiene su parte justa de drama humano junto con imágenes inquietantes, mientras que Samantha Eggar se convierte en el centro de atención interpretando al personaje principal.

4 Dr. Jekyll y la hermana Hyde (1971)

El concepto de ‘doble personalidad’ inducida científicamente fue introducido por RL Stevenson en su novela de ciencia ficción Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Desde entonces, el libro ha inspirado varias películas de terror derivadas, pero Dr. Jekyll y la hermana Hyde logra pintar un cuadro más imaginativo.

Como sugiere el título, el Dr. Jekyll de la película toma una forma femenina malvada después de que un experimento salió mal. Aunque Hyde es la personificación del mal, la película también logra desatar el horror de Jekyll cuando comienza a asesinar mujeres para obtener un suministro regular de hormonas femeninas para su suero. Y luego, para aumentar la tensión, los asesinatos de Jack el Destripador se agregan a la mezcla.

3 Invasión de los ladrones de cuerpos (1978)

Los remakes de terror pueden ser aventuras arriesgadas, pero uno de los ejemplos exitosos incluye el remake del horror de ciencia ficción de 1956, Invasión de los ladrones de cuerpos. De alguna manera, el remake reemplazó a su predecesor no solo en términos de efectos visuales más avanzados, sino también con una sensación más creíble de horror en tiempo real.

Para el heroico inspector de salud (Donald Sutherland) y sus compañeros, es una carrera contra el tiempo descubrir el origen de los parásitos ‘Ladrones de cuerpos’ que están involucrados en la creación de duplicados sin emociones de seres humanos. Esto finalmente culmina en el tercer acto que aún resiste la prueba del tiempo como una de las escenas finales más icónicas del cine.

2 El increíble hombre que se derrite (1977)

Un astronauta se infecta durante una operación espacial en Saturno. De regreso a casa en la Tierra, la radiación continúa derritiendo la piel convirtiéndolo en un asesino carnívoro. Más que su premisa, El increíble hombre que se derrite Cabe destacar por su maquillaje rompedor y sus efectos especiales.

El artista de efectos de maquillaje Rick Baker merece una mención especial por recrear artificialmente la desintegración de la piel del personaje principal que lo convierte en una vista bastante realista y desgarradora. Tales efectos se encontrarían más tarde en escenas memorables de películas de los 80 como En busca del arca perdida y Robocop.

1 Escalofríos (1975)

De las muchas películas de terror corporales que se pueden olvidar y formular de la década, Escalofríos se destaca junto con Rabioso y La progenie. En este caso, la plaga es iniciada por parásitos modificados genéticamente que pueden convertir a los humanos en fanáticos adictos al sexo.

A pesar de la trama aparentemente indignante, Escalofríos se distingue de películas de explotación similares al centrarse más en el miedo a lo desconocido que en las emociones baratas y el valor del impacto. Definitivamente es de importancia histórica para los ávidos fanáticos de las películas modernas de terror corporal como la de James Gunn. Deslizarse.

Source link

Salir de la versión móvil