No son sus enfriadores típicos, estas son las películas para las personas que gustan de su extravagancia de terror. Desde directores de clase mundial, y con muy pocas muertes reales (si las hay), estas películas se enfocan más en las ansiedades sociales que en los maníacos que manejan hachas y / o lo sobrenatural.
Si busca ampliar un poco su paladar, o tal vez impresionar a alguien con su gusto por las películas, esta es la lista para usted. Estas películas, aunque aún se eligen por su valor de entretenimiento, están más cerca de una copa de vino que de palomitas de maíz. Entonces, disfruta responsablemente.
10 El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo (2013)
La segunda película de largometraje del director del dúo Hélène Cattet y Bruno Forzani es (aunque no es tan agradable como su debut en 2009 Amer) un pitido para los adictos al terror. Cattet y Forzani son bastante únicos en el circuito de largometraje para contar sus historias casi en su totalidad a través de acercamientos extremos. Hace que sus películas no solo sean muy claustrofóbicas (que funcionan muy bien con el horror) sino que también son verdaderamente idiosincrásicas.
Como los fanáticos del subgénero probablemente habrían adivinado a partir del título, El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo es como Amer, una oda al cine italiano de giallo. Si no estás familiarizado con él, es un subgénero altamente reconocible de horror de la pulpa e historias de detectives. La forma en que Cattet y Forzani graban sus películas le da una cierta calidad surrealista a su trabajo (en la medida en que no tiene sentido explicar la trama). Tendrás que trabajar tu cerebro para interpretar las imágenes, pero te divertirás mucho mirándolas mientras lo haces.
9 Stoker (2013)
El debut en lengua inglesa del venerado director Park Chan-wook, Fogonero es un drama familiar a pequeña escala sobre los oscuros secretos de una familia acomodada. La película combina elegantemente temas para adultos de una manera que solo Chan-wook puede, pero el guión fue en realidad el trabajo de un actor conocido que no aparece en la película, Wentworth Miller.
Miller escribió el guión para Fogonero y su precuela bajo un seudónimo, en un esfuerzo por permitir que el trabajo se sostenga por sus propios méritos. No es un guión típico de Hollywood y Chan-wook ciertamente no es ni 'Hollywood' ni típico de ninguna manera. Junto con el ojo de su director de fotografía de confianza, Chung Chung-hoon, el estilo audazmente específico y siempre presente de Chan-wook hace Fogonero Siéntete como una pieza única de cine.
8 El asesinato de un ciervo sagrado (2017)
La película de horror típicamente extraña de Yorgos Lanthimos sigue al aburrido médico de clase media de Colin Farrell, mientras él y su familia sufren los efectos de una inexplicable maldición. El concepto básico y los dilemas morales de la película, así como su título, se derivan de las obras de Eurípides escritas en algún lugar a finales del siglo V aC.
Al igual que con todas las películas de Lanthimos, hay un humor claramente seco que corre a lo largo de El asesinato de un ciervo sagrado. Yno puedes evitar encontrarlo gracioso, incluso en momentos de miseria (extremadamente extraña). Maneja la lentitud de la inminente muerte de la película de terror de una manera muy poco común sin perder nunca un impacto emocional real.
7 La piel en la que vivo (2011)
La película de ciencia ficción de Pedro Almodóvar, protagonizada por el colaborador frecuente Antonio Banderas como una especie de científico loco, es otro adepto a la exploración del sexo y la sexualidad de uno de los cineastas más aclamados de España. Es una historia de obsesión, venganza, pasión y todos esos aspectos de sangre roja que han hecho de sus películas tan característicos.
Hay pocos directores del pedigrí de Almodóvar que abordan conceptos como la identidad de género de una manera tan directa, entretejiéndolos en la historia en lugar de enjabonar al público con un discurso escrito previamente. El horror proviene del hecho de que, no importa lo alarmantes que parezcan o lo despreciables que sean sus acciones, uno llega a entender a sus personajes como seres humanos. Sientes por lo que les sucede en este último y sombrío cuento de la muerte y la transformación.
6 Estudio de sonido berberiano (2012)
De Peter Strickland Estudio de sonido berberiano se acerca a giallo desde un ángulo completamente diferente al que nadie había intentado antes. Sigue a los artistas foley de modales de Toby Jones mientras trabajan en lo que creemos que es una película de terror muy gráfica. Esto lo hace muy singular en el sentido de que es una película sobre violencia asquerosa que en realidad no presenta ninguna.
El horror de la película se transmite completamente a través de la experiencia de los eventos de Jones. A medida que comienza a desgastarse por la inherente misoginia de su entorno y la brutal bravata de los productores egocéntricos que se hacen pasar por artistas, el pobre hombre comienza a resquebrajarse. El mantra tácito de la película es que el horror está siempre en las cosas que no ver y es una pieza casi perfecta de evidencia de apoyo para eso.
5 Animales nocturnos (2016)
El segundo esfuerzo de dirección del famoso diseñador de moda Tom Ford, Animales nocturnos adopta un enfoque inusualmente literario de la narración cinematográfica y realmente vale la pena. La película esencialmente gira alrededor del personaje de Amy Adams leyendo un libro. El mundo de esa novela se representa como otra película colocada sobre la realidad del lector. Esto significa que Animales nocturnos no es solo una película que contiene una gran cantidad de subtexto: la mayoría de la película literalmente es sentido solapado.
El horror se deriva no solo de la historia convencional de la violencia inquietante contenida en la historia de la novela, sino también de las reacciones subyacentes del personaje de Amy Adams. Su interpretación de la novela como un ataque personal mordaz contra ella por parte de su ex esposo crea otra capa de malestar psicológico. Podrias llamar Animales nocturnos Una especie de película de terror social. Se trata del temor de ser verdaderamente conocido y de que tu fealdad interior se manifieste públicamente en el arte.
4 Necesitamos hablar sobre Kevin (2011)
La maternidad y el embarazo no son temas inusuales para ver en una película de terror. El ejemplo más obvio probablemente sería el de Ridley Scott. Extraterrestre, Pero estos temas también se exploran en las historias de fantasmas. Qué Necesitamos hablar sobre kevin Lo diferente es que es más una exploración de la depresión y la culpa postnatal.
Tilda Swinton interpreta a una madre lidiando con la vida después de un acto criminal de su hijo pequeño. La vemos pasar por sus recuerdos, agonizando sobre las causas de su comportamiento y el grado de su culpabilidad sobre sus acciones. Sin embargo, la película no es realmente sobre momentos impactantes. Se trata más de una constante sensación de ansiedad.
3 El demonio de neón (2016)
Nicolas Winding Refn una vez fue citado diciendo: "El principal enemigo de la creatividad es estar seguro, con buen gusto". Si realmente lo cree o no, es una regla que encaja bastante bien con sus películas. A diferencia de la mayoría de las películas en esta lista, El demonio de neón es enteramente sobre el exceso y el valor de choque. Pero esos aspectos son temas de la historia, no solo instrumentos contundentes para ser utilizados.
De muchas maneras, El demonio de neón Es el verdadero sucesor moderno del clásico de terror de Darío Argento. Suspiria (más que incluso el remake de Luca Guadagnino). En la superficie, hay una historia similar de los pseudo-vampiros de hoy en día, pero el viaje de la película es en su mayoría una exploración de formas, sonidos y (más que cualquier otra cosa) colores. La cautivadora cinematografía de Natasha Braier es cualquier cosa menos amateur.
2 El duque de Borgoña (2014)
El seguimiento de Peter Strickland a Estudio de sonido berberiano se aleja aún más de cualquier convención reconocible del género de terror y aún así se siente más aterrador. En realidad, es difícil precisar sobre cualquier género en particular. Muchas personas lo llaman una película romántica (que es), otros la llaman una comedia (que también lo es). El horror está en el aspecto y el sonido de la película. Te enredas tan fuerte que un susurro puede hacerte saltar.
El duque de borgoña Sigue los juegos sadomasoquistas de dos amantes en una casa de campo. Sus roles de amo y esclavo, sin embargo, rápidamente se revelan a sí mismos como más complejos de lo que parecen ser. Del mismo modo, la película al instante parece evocadora de las películas de terror italianas de la década de 1970 (famosas por sus temas para adultos). Pero esos temas se exploran en un nivel de detalle mucho más íntimo del que cualquier película B de Schlock podría, o podría, permitir.
1 Bajo la Piel (2013)
Nuestra película final es una experiencia aterradora por varias razones innovadoras. Tener una película de terror de ciencia ficción filmada de la manera que Bajo la piel fue filmado (con la mayoría de los actores no solo no profesionales sino también transeúntes en la calle que literalmente vagar en la peliculasería suficiente para maravillarse de ello. Pero hacer todo esto con una de las estrellas de cine más grandes de todo el mundo (posiblemente de todos los tiempos) como el personaje principal también, eso es algo realmente especial.
La película sigue al alienígena devorador de hombres de Scarlett Johansson cuando encuentra una presa dispuesta a seducir y atraer a su guarida. Su actuación y el VFX de la película serían, de manera similar, suficientes para asustarte a ti mismo. Pero es la puntuación inquietante de Mica Levi lo que hace Bajo la piel Combustible genuino de pesadilla. El director Jonathan Glazer no ha sido el director de cine más prolífico (Bajo la piel fue el primer proyecto de largometraje que había lanzado en casi una década), pero si el tiempo es tan necesario como lo dicen, parece un intercambio justo.