10 mejores películas de terror originales de la última década


Los últimos 10 años han sido un gran momento para las películas de terror originales. El terror suele ser el género en el que se encuentran excelentes películas originales porque normalmente se pueden hacer con presupuestos más pequeños y hay muchas posibilidades diferentes. Desde vampiros hasta brujas, slashers, zombies y más, hay mucho que se puede hacer con los subgéneros de terror.

Desde 2016, hemos podido disfrutar de excelentes películas originales del género. Varios directores en ascenso han quedado horrorizados, desde Jordan Peele hasta Zach Cregger y Ari Aster. Fue difícil reducirlo a solo 10 porque hay muchos, pero algunos se han destacado como las mejores películas de terror originales.

X (2022)

se siente como incógnita se pasa por alto cuando se trata de las mejores películas de terror modernas. Su secuela, Perla es una muestra del poderoso talento actoral de Mia Goth y fue más famosa por eso. Sin embargo, mirando más allá incógnitala primera entrega de la trilogía de Ti West, es un error porque es un fantástico slasher moderno.

incógnita Sigue a un grupo de personas que se alojan en una propiedad rural de Texas propiedad de una pareja de ancianos para poder filmar una película para adultos mientras están allí. Sin embargo, la pareja de ancianos esconde algunos secretos siniestros que ponen en marcha los aspectos de terror. El escenario de los años 70 es perfecto y rinde homenaje a La masacre de la motosierra de Texas.

Hay una sensación clásica de slasher incógnita pero lo que realmente hace que la película funcione son las actuaciones.. Mia Goth es fantástica en un doble papel como la anciana Pearl y la estrella de cine para adultos Maxine, mientras que Brittany Snow, Kid Cudi y Jenna Ortega lideran un elenco de reparto estelar.

Crudo (2016)

Julia Ducournau ha demostrado ser una de las mejores directoras de terror modernas, especialmente en lo que respecta al subgénero del horror corporal. Películas como Titanio y Alfa Déjalo claro, pero fue su debut como directora el que sigue siendo el mejor trabajo de su carrera.

esa película es Crudouna historia emocionante, a menudo impactante, que se centra en una vegetariana que deja su casa para cursar su primer año en la escuela de veterinaria. Mientras está allí, se ve obligada a participar en un ritual de novatadas que implica comer carne cruda. Va en contra de su estilo de vida, pero desarrolla un peligroso antojo de carne cruda.

Cuando te das cuenta de que estás viendo una película sobre canibalismo, estás completamente enganchado y por mucho que quieras apartar la mirada, la película te atrapa. Crudo Fue controvertido debido a su naturaleza gráfica, pero las críticas fueron buenas, especialmente por el guión y la dirección de Ducournau.

La sustancia (2024)

Al igual que Julia Ducournau, Coralie Fargeat es una cineasta a seguir en el género. Después de impresionar con su debut Venganzallevó las cosas al siguiente nivel con su seguimiento, La sustanciaotra entrada al subgénero del horror corporal.

Esta película causó gran sensación gracias a lo exagerada que llega en algunos puntos. La sustancia se centra en una celebridad cuya estrella está menguando cuando Hollywood la abandona cuando cumple 50 años. Para combatir eso, toma la sustancia titular, que crea una versión más joven de sí misma para convertirse en una estrella nuevamente.

Las dos versiones no logran coexistir, lo que provoca efectos secundarios inesperados. El resultado es una película en la que nunca sabes qué vas a ver a continuación. Demi Moore ganó aquí el Globo de Oro a la Mejor Actrizmientras que Margaret Qualley realizó una actuación tremenda como la versión más joven de su personaje.

Un lugar tranquilo (2018)

Una cosa que sucedió en la última década fue que personas conocidas por sus dotes cómicas se convirtieron en maestros del terror. Entre ellos se encontraba John Krasinski, más conocido por su papel de Jim Halpert en la oficinasin embargo, dirigió una gran película de terror en Un lugar tranquilo.

Esta fue una de esas películas de terror que se convirtió en un gran éxito con un presupuesto relativamente pequeño y generó varias secuelas. Sin embargo, la primera entrega preparó el escenario, siguiendo a una familia que vive en un mundo invadido por criaturas alienígenas ciegas, por lo que deben permanecer en silencio para mantenerse a salvo.

Un lugar tranquilo fue apreciada por la crítica además de ser un éxito de taquilla (donde recaudó casi 350 millones de dólares). Tiene una calificación del 96% en Rotten Tomatoes y recibió algunos elogios importantes.incluida Emily Blunt ganando un premio del Screen Actors Guild.

Háblame (2022)

En la larga lista de talentosos directores de terror que han aparecido en la última década se encuentran Danny y Michael Philippou. Después de comenzar en proyectos de YouTube, los dos pasaron a dirigir su primer largometraje, Háblameque arrasó en el género.

Háblame Sigue a un grupo de adolescentes que encuentran una manera de contactar espíritus jugando un juego que involucra una mano cortada y embalsamada. Un día, el hermano pequeño de la amiga de Mia permanece conectado durante demasiado tiempo, lo que hace que el espíritu haga cosas desgarradoras en su cuerpo y en quienes lo rodean.

Sophie Wilde es notable como protagonista, mientras que la violencia mostrada es inquietante en algunos puntos. Danny y Michael Philippou inyectan esto con escenas que son difíciles de ver, pero que nunca pierden de vista la narración emocional en el centro.. Es una gran película de terror, al igual que su segunda película, Tráela de vuelta.

Tren a Busan (2016)

Es difícil creer que ha pasado casi una década desde Tren a Busán fue liberado. La película ha mantenido un poder de permanencia impresionante, y la gente todavía la encuentra por primera vez hoy, especialmente después de una fuerte carrera en Netflix durante unos meses.

Tren a Busán Tiene una premisa simple y eso juega a su favor. La película se centra en un padre y su hija separada mientras viajan en un tren cuando estalla un apocalipsis zombie. Eso los deja en un espacio confinado para intentar sobrevivir, preparando el escenario para algunos momentos intensos.

La acción y los sustos se encuentran entre los mejores que encontrarás, pero como siempre, esto realmente funciona porque te preocupas por los personajes. Ya sea el protagonista que intenta proteger a su hija o el ladrón de espectáculos de Ma Dong-seok, Yoon Sang-hwa, te engancharás al verlos intentar salir con vida.

Armas (2025)

Zach Cregger también está en la lista de nuevos cineastas que están produciendo increíbles películas de terror modernas. Su primer lanzamiento, Bárbarofue una historia escalofriante que dejó al público con ganas de más, mientras que su seguimiento, Armasse convirtió en una sensación de taquilla.

Armas es una de las películas más comentadas de 2025 y por una buena razón. La película se desarrolla en un pequeño pueblo que queda devastado cuando 17 niños de una clase se levantan repentinamente a las 2:17 de la mañana y salen corriendo de sus casas hacia la oscuridad sin explicación.

Esa premisa por sí sola es suficiente para involucrar a la gente, pero es la forma en que se desarrolla todo lo que lo hace grandioso. La película está contada de forma no lineal, revelándote lentamente cada aspecto.. Hay grandes actuaciones, algunos sustos legítimos y un nuevo villano de terror para todos los tiempos.

Hereditario (2018)

Ari Aster ha causado sensación con algunas películas intrigantes e inusuales. Sus dos últimos proyectos, Beau tiene miedo y Edingtonson únicos y no completamente aterradores, pero sus dos primeras películas están, sin duda, arraigadas en el terror. Pleno verano es genial, pero su debut, Hereditario, es una de las películas más aterradoras de la historia.

Hereditario Se centra en una familia que llora la pérdida de su reservada abuela cuando empiezan a sucederles cosas siniestras. La película presenta uno de los primeros giros más impactantes que jamás hayas visto en la pantalla y cambia todo en el futuro.

Algunas de las escenas de Hereditario Te resultará difícil dormir porque son así de aterradores. El verdadero aspecto que hace de esto algo especial es Toni Collette. Ofrece una actuación digna de un Premio de la Academia como Annie Graham.

Pecadores (2025)

Junto a Armasla película original que recibió más revuelo en 2025 fue pecadores. La primera película de terror del aclamado director Ryan Coogler, se convirtió en un éxito mundial, recaudó más de 350 millones de dólares y ganó más popularidad a través del boca a boca.

pecadores es muy parecido Desde el anochecer hasta el amanecer en el sentido de que te atrapa una historia intrigante sólo para descubrir que en realidad se trata de vampiros en el punto medio. Eso te da tiempo para involucrarte en los personajes antes de que los sustos comiencen a aparecer, lo que deberían hacer más películas de terror.

Aunque no da tanto miedo como otras películas de esta lista, pecadores es una película especial. Cuenta con uno de los mejores elencos que verás en cualquier lugar, liderado por las actuaciones duales de Michael B. Jordan como los Smokestack Twins, es una carta de amor a la cultura negra y presenta una de las escenas musicales más impresionantes de la historia.

Salir (2017)

Es difícil causar mayor revuelo en el cine que el que logró Jordan Peele con Salir en 2017. La película marcó el debut como director de un hombre más conocido por sus dotes cómicas. televisión de comida y Clave y Peelepor lo que sorprendió a todos cuando presentó una película de terror clásica instantánea.

Salir se centra en un hombre negro que visita a la familia de su novia blanca por primera vez, sólo para descubrir que han estado haciendo cosas terribles a los negros durante décadas. La película comienza con una escena inicial escalofriante y la atmósfera nunca cesa.

Salir fue un fenómeno cultural que recaudó más de 250 millones de dólares en taquilla y tiene un 98% en Rotten Tomatoes. Además de eso, también fue la rara película de terror nominada a múltiples premios de la Academia. incluido su premio al Mejor Guión Originalconsolidándola como la mejor película de terror moderna original.



Source link