Las películas de terror son un género interesante del que ser fanático. El público se emociona cuando se le erizan los pelos de la nuca por la anticipación. Están intrigados por la historia de un famoso asesino en serie que persigue a la gente común y corriente. Hay una serie de películas que han sido tituladas como las mejores películas de terror jamás creadas. Hay bases de fans enteras dedicadas a Jason desde Viernes 13 y chuky.
Como cualquier otro género, el terror viene en subcategorías y puedes decidir cuál te conviene más. IMDb tiene su propia lista dedicada a las películas de terror religioso mejor valoradas jamás creadas. Si bien hay algunos clásicos del cine que no sorprenden, hay algunas joyas escondidas.
La Novena Puerta (6.7)
Comenzando la lista está la película de 1999, La novena puerta. La película de Roman Polanski fue protagonizada por Johnny Depp como el protagonista Dean Corso. Corso es un comerciante de libros raros que engaña a la gente para que le venda ediciones raras a bajo precio y luego las revende a coleccionistas privados. Lo visita un rico coleccionista de libros llamado Borsi Balkan (Frank Langella) que afirma tener una copia de Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras Por Aristide Torchia.
Se rumorea que el libro fue adaptado de un libro escrito por el mismo Diablo y contiene instrucciones sobre cómo invocarlo y obtener la inmortalidad. Corso viaja por el mundo, encuentra los libros originales perdidos y es testigo de acontecimientos extraños que tienen lugar como se detalla en el libro.
El exorcismo de Emily Rose (6.7)
El exorcismo es un tema común en las películas de terror religioso, incluida la película de 2005. El exorcismo de Emily Rose. La trama de la película gira en torno al caso de asesinato de una joven de 19 años llamada Emily Rose (Jennifer Carpenter). Erin Bruner (Laura Linney) es una abogada que representa a su padre, el padre Richard Moore (Tom Wilkinson), acusado del homicidio negligente de Emily.
En flashbacks, Emily comienza a experimentar delirios y espasmos y originalmente recibe tratamiento por epilepsia y con antipsicóticos. Cuando falla, sus padres la llevan con el padre Moore, quien le diagnostica estar poseída por un demonio. El exorcismo no tiene éxito y resulta en su muerte. Bruner ahora debe encontrar pruebas que demuestren que el padre Moore no es culpable.
La bruja (6.9)
En 2015, La bruja recibió críticas positivas generando 40 millones de dólares en taquilla con sólo un presupuesto de 4 millones de dólares. Ambientada en la década de 1630, William y su familia son desterrados de su ciudad de Nueva Inglaterra debido a una disputa religiosa. Construyen una casa cerca de un bosque apartado. Un día, Thomasin (Anya Taylor-Joy) está jugando con su hermanito Samuel. Es secuestrado por brujas y asesinado para hacer una poción.
Su madre Katherine (Kate Dickie) está angustiada y empieza a creer que Thomasin tiene la culpa. Sobrevienen más muertes y brujería y Thomasin siempre está en el centro de todo ello. Al final de la película, el público descubre que tener a Thomasin a solas era parte del plan de las brujas.
Constantino (7)
Uno de los papeles reconocibles, pero de corta duración, de Keanu Reeves fue el de John Constantine en la película de 2005, Constantino. La película se basó en el personaje de cómic John Constantine, un detective de lo oculto que tiene la capacidad de comunicarse con mitad demonios y mitad ángeles. Busca la exención del infierno y, para lograrlo, exorciza a los demonios de regreso a donde pertenecen para poder entrar al cielo.
En la película, se descubre la Lanza del Destino mientras a Constantine le preocupa que los demonios estén tratando de llegar a la Tierra durante un exorcismo. La detective Angela Dodson (Rachel Weisz) le pide ayuda para resolver el aparente suicidio de su hermana gemela. Constantine se da cuenta de que hay muchos más poderes celestiales en juego y alguien quiere liberar el infierno en la Tierra.
Caído (7)
Denzel Washington asumió el papel principal del detective John Hobbes en la película de 1998, Caído. Hobbes visita a un asesino en serie al que encarceló en el corredor de la muerte. El asesino actúa de manera extraña antes de morir. Algún tiempo después, ocurre una nueva serie de asesinatos de la misma manera y Hobbes asume que es un imitador. Durante su investigación, conoce a una mujer llamada Gretta Milano (Embeth Davidtz) quien le explica que su padre se suicidó por ser acusado de asesinatos similares.
Hobbes descubre que estos asesinatos no son un imitador, sino un ángel caído. Azazel habita en cuerpos para llevar a cabo macabros asesinatos. Hobbes queda atrapado en el fuego cruzado del plan de Azazel y debe detenerlo por cualquier medio necesario.
El hombre de mimbre (7.5)
Mientras El hombre de mimbre fue rehecha en 2006, no recibió tantos elogios como la película original de 1973. El sargento de policía Neil Howie (Edward Woodward) viaja a la remota isla Summerisle después de recibir una carta anónima para investigar la desaparición de una niña llamada Rowan Morrison (Geraldine Cowper). Al llegar, encuentra isleños adorando a dioses celtas paganos.
En su investigación, muchos se niegan a reconocer que Rowan alguna vez existió. Se entera de que los isleños creen que su cosecha se debe al agrado de los dioses. Pronto descubre el verdadero motivo de su viaje y que él fue su tonto todo el tiempo.
El conjuro (7.5)
El conjuro se convirtió en una película de terror clásica cuando se estrenó en 2013. Originalmente tenía un presupuesto de 20 millones de dólares y recaudó más de 319 millones de dólares en taquilla. La película se convirtió en una franquicia y originalmente se basó en los inquietantes casos de los (fraudulentos) investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
En 1971, la familia Perron se muda a un nuevo hogar en Rhode Island. Durante las primeras noches, ocurren acontecimientos extraños a las 3:07 am. Su hija menor, Sadie, es encontrada muerta en el patio trasero. Después de que la familia tiene encuentros con espíritus, llaman a los demonólogos Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga). Los Warren descubren que la casa alguna vez fue propiedad de una bruja llamada Bathsheba Sherman, quien sacrificó a su bebé al diablo y luego se suicidó. Los Warren reúnen pruebas para recibir permiso del Vaticano para un exorcismo a medida que los acontecimientos se vuelven violentos.
El presagio (7.5)
Nada puede superar las películas de terror de antaño y El presagio es uno de ellos. El presagio es la película más reconocida sobre la historia del anticristo. El diplomático estadounidense Robert Thorn toma la decisión de adoptar en secreto a un bebé después de la muerte de su propio bebé sin decírselo a su esposa Katherine (Lee Remmick). Este niño se llama Damien (Harvey Spencer Stephens).
Cuando Damien tiene 5 años, ocurren sucesos misteriosos. Damien se niega a entrar a una iglesia y su niñera se suicida. Katherine comienza a tenerle miedo a Damien. Robert pronto se da cuenta de que Damien no es un niño normal e investiga su nacimiento. Descubre que la llegada de Damien a la familia Thorn fue planeada para que pudieran criar al futuro anticristo.
El bebé de Rosemary (8)
La película de 1968, El bebe de romero es otra película de terror clásica que siempre ocupa un lugar destacado en la lista de visitas obligadas. La película se basó en la novela del mismo nombre de Ira Levin. La historia de la película gira en torno a un matrimonio, Guy (John Cassavetes) y Rosemary Woodhouse (Mia Farrow), que se mudan a su nuevo apartamento. Se les advierte sobre la conexión del edificio con asesinatos.
Pronto deciden concebir un hijo, pero Rosemary tiene un sueño inexplicable en el que es violada por un demonio. Se despierta con rasguños y se encuentra embarazada. Los Castevet, sus vecinos, la instan a buscar un tratamiento prenatal alternativo. Rosemary comienza a experimentar síntomas extraños y descubre que su embarazo fue planeado para algo mucho más demoníaco.
El exorcista (8)
El puesto número uno en la lista de IMDb lo ocupa la película de terror clásica de culto, El exorcista. Si bien la película fue elogiada por su trama cuando se estrenó originalmente, el público recordó haber tenido respuestas médicas y psicológicas extrañas al ver la película. La película también se convirtió en una de las primeras en discutir el procedimiento de exorcismo de la Iglesia Católica Romana, a menudo criticado.
La hija de 12 años de la actriz Chris Macneil (Ellen Burstyn) comienza a comportarse de manera errática después de jugar con una tabla Ouija. Regan (Linda Blair) comienza a mostrar una fuerza increíble, un lenguaje crudo y actos violentos. Pronto hay que sujetarla, pero eso no impide que maten a las personas que la rodean. Los médicos recomiendan la ayuda del padre Damien Karras, quien cree que Regan está poseída y necesita un exorcismo. La escena, el diálogo y la historia clásicos y vertiginosos han sido muy elogiados como una de las obras más importantes del género de terror.
Source link