Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores películas de Universal Monster (según IMDb) | ScreenRant

El Universo Oscuro propuesto puede haber tropezado en su presentación inaugural, pero el concepto realmente prosperó hace mucho tiempo. Esto se debe a las interpretaciones con clase, atmosféricas y dramáticas de varios monstruos icónicos. Las primeras películas fueron románticas, sofisticadas e innovadoras durante algún tiempo, antes de que las secuelas menores y los temores cambiantes dejaran rendimientos decrecientes. Aún así, la gran brillantez a lo largo de la larga carrera de Universal es innegable. Estas historias resonaron a través de temas convincentes que trascendieron el género de terror. Proporcionan una base con una gran robustez, personalidad y artesanía para que los monstruos vuelvan a la vida algún día. Es una prueba suficiente de que los fanáticos permanecen, casi un siglo después. Así es como los votantes de IMDb clasificaron lo mejor que Universal tenía para ofrecer.

RELACIONADO: 10 monstruos de la película con un corazón de oro

10 Hijo de Frankenstein (1939) – 7.1

El original Frankenstein La película y su secuela son ampliamente consideradas como los principales logros de todo el canon monstruo. Sin embargo, esta entrada divertida generalmente se ha olvidado, desafortunadamente. Es cierto que tiende a complacer algunas de las sensibilidades más tontas que la mayoría de los detractores del horror tienden a criticar. Y establecer la Novia del monstruo ciertamente abrió esa compuerta. Pero incluso sin la magistral dirección de James Whale, las actuaciones siguen siendo acertadas. Basil Rathbone, popular por su interpretación de Sherlock Holmes, siempre es convincente. Pero lo mejor de todo, Bela Lugosi realmente hace alarde de sus habilidades como Ygor, expandiendo el personaje a ese arquetipo familiar.

9 9 La momia (1932) – 7.1

Es bastante extraño que la mayoría de los fanáticos de La momia asociar la franquicia con acción y aventura. La película original fue decididamente lenta y metódica, especialmente en comparación con sus pares. Fue un drama cambiante que desplegó pacientemente el suspenso del edificio, con meros momentos de una momia real en la pantalla. El último reinicio trató de tenerlo en ambos sentidos, con el objetivo de un tono sombrío y una acción de gran éxito por igual, que falló. Mientras que el giro llamativo de Brendan Fraser incorpora excelente Indiana Jones divertido, el original era atractivo porque iba en la dirección opuesta. La zancada constante y deliberada permitió un excelente desarrollo del personaje. El incomparable Boris Karloff asegura que su enamorado Imhotep siempre siga siendo aterrador.

8 El jorobado de Notre Dame (1923) – 7.3

Esto probablemente primero recuerde la versión de Disney, que se inclina más hacia la verdadera naturaleza del personaje titular. Es lamentable que el jorobado comprensivo haya sido representado visualmente como algo monstruoso. Pero la trama en sí refuerza quién es realmente: un paria injustamente difamado. La representación de Lon Chaney es absolutamente fascinante, y solo el primero de muchos roles que transformaría en grandeza. Solo por sus hombros, la película sigue en pie, aunque sus compañeros de reparto también son talentosos. El ritmo es rápido, los efectos de maquillaje son asombrosos y el corazón dolorido en esta historia es palpable y auténtico.

RELACIONADO: 10 monstruos de películas más terroríficos, clasificados por poder

7 7 El hombre lobo (1941) – 7.3

Esta es la historia definitiva del hombre lobo, con todo el subtexto y la madurez temática que posiblemente puede acompañar a tales emociones. Hablando visualmente, la cinematografía y el diseño artístico son simplemente hermosos, con esos bosques de niebla solo convirtiéndose en icónicos. Quizás los gitanos se reducen a un tropo, pero la historia de los hombres lobo que los rodea es … contagiosa. Estableció gran parte del mito del hombre lobo tal como lo conocemos hoy. El protagonista es casi una especie de mirón, que persigue a una mujer comprometida. Pero se hace simpatizante al proteger a alguien durante el ataque que lo transforma trágicamente. Y Lon Chaney Jr. es nada menos que genio en la pantalla. Es a partes iguales matizado, encantador e intimidante.

6 6 Abbott y Costello se encuentran con Frankenstein (1948) – 7.5

Esto probablemente es divisivo entre los fanáticos por eliminar todo sentido de horror y drama. Aquí hay una película de monstruos que engaña a todo el género, seguramente el resultado de las actitudes cambiantes del público. En lugar de molestarse con las raíces de Universal, Abbott y Costello simplemente hacen lo suyo mientras juegan en el cajón de arena de los monstruos. Claro, aprovechan un gran talento cómico y se burlan con amor. Los monstruos nunca renuncian a su caracterización familiar. Pero perder el clásico tono gótico será un obstáculo difícil para los puristas, quizás especialmente para los fanáticos modernos. En definitiva, es una cuestión de expectativas. Si realmente quieres una buena risa, hay mucho que encontrar aquí.

5 5 Drácula (1931) – 7,5

Uno de los dos personajes poderosos que lanzó la ola de clásicos intemporales de Universal. El ritmo puede sentirse un poco apresurado, pero Drácula condensa hábilmente un libro convincente en una película exuberante. Esa hazaña sola es notable y vale la pena volver a visitarla. La ficción original de Bram Stoker ofrecía una mitología tan intrigante, que se ha reinventado infinitamente con éxito real, incluso en los cómics. Pero la interpretación duradera y sombría de Universal influyó en todos ellos de una forma u otra. Y Bela Lugosi no pudo recibir suficientes elogios por su segura y astuta Drácula, imponente incluso cuando bromea. Esta sigue siendo una de las mejores películas de terror jamás realizadas, sostenida por sus actuaciones magnéticas y su estilo potente.

RELACIONADO: 10 monstruos de la película de terror más mortíferos, clasificados

4 4 El fantasma de la ópera (1925) – 7.6

Es una habilidad realmente extraña actuar hábilmente sin una cara adecuada para emocionar. Lon Chaney regresa para otro combate de talento enmascarado como el susto titular. Es difícil imaginar que la novela original fuera relativamente nueva en ese momento, pero le permitió a Universal otro éxito inicial. Una vez más, resumieron con éxito un libro cautivador en una elegante y elegante historia de romance y horror. Los dos a menudo se unen en la carrera de Universal, que es una de sus mejores marcas registradas. Es quizás una de las razones principales de la resistencia de estas películas, porque ambas se ejecutan muy bien, particularmente aquí.

3 El hombre invisible (1933) – 7.7

Este es quizás mejor conocido por su espectáculo de efectos visuales, el truco convincente de la invisibilidad real. Y definitivamente es impresionante, con numerosos objetos flotantes y similares. Sin embargo, es el arte denso lo que realmente consolida esta película en los corazones de los fanáticos. James Whale regresa con una dirección impecable, capturando un suspenso estimulante como la escena del tren. Claude Rains asegura que la locura de su protagonista siempre se siente más amenazante que tonta. Y el material original fue escrito por el propio H.G.Wells, cuyas obras también resultaron en La maquina del tiempo y Guerra de las palabras.

RELACIONADO: El hombre invisible: 5 cosas que debería evitar del original universal (y 5 cosas que debería cambiar)

2 La novia de Frankenstein (1935) – 7.8

Esta secuela optó por una trama inesperadamente consciente de sí misma, en la que Mary Shelley está contando más historias. Todo lo que involucra al monstruo de Frankenstein es oro absoluto, y su relación con el ciego es muy conmovedora. Pero la bulliciosa anciana se vuelve cansada, el número de muertes es más alto y en realidad hay personas encogidas. El tono alterna entre el experimento familiar y uno nuevo, que funciona principalmente. Las imágenes siguen siendo igual de deslumbrantes, y con apenas tiempo de pantalla, el personaje de la novia titular es un clásico instantáneo. Simplemente está reflexionando sobre cómo sobrevivió el propio Frankenstein, pero su lucha y coerción es un giro apasionante.

1 Frankenstein (1931) – 7.8

El monstruo de Frankenstein es una pieza de horror de ciencia ficción tan conceptualmente robusta que la historia ha sido contada de innumerables maneras. Esto se debe a que aprovechó la persistente arrogancia de la humanidad, en la que la ciencia deshonesta puede corromper la naturaleza, ya sea inadvertidamente o de otra manera. Incluso franquicias masivamente populares como Parque jurásico Tener temas similares. Y del mismo modo, las cosas monstruosas que tememos también son comprensivas por naturaleza. Solo la relación entre Frankenstein y su monstruo solo es completamente cautivadora y estratificada. La esencia de esta película podría ser revisada temáticamente una docena de veces y aún así proporcionar una nueva visión. Todo lo que hizo la novela para ciencia ficción y terror, esta película perfectamente encapsulada y cementada en la pantalla.

SIGUIENTE: Monstruos universales: 5 monstruos que merecen un reinicio moderno (y 5 que no lo hacen)


próximo
Rick & Morty: los 10 personajes secundarios más odiados de todos los tiempos




Source link

Salir de la versión móvil