Resumen
- Aunque algunas películas del oeste ganaron el premio a la Mejor Película en los Oscar, son raras en comparación con las películas que no son del oeste.
- Las películas occidentales a menudo pierden frente a películas de géneros más aptos para la Academia cuando se trata de la categoría de Mejor Película.
- A pesar de su excelencia cinematográfica, las películas del oeste enfrentan una ardua batalla para obtener reconocimiento y premios prestigiosos en los Premios de la Academia.
La Academia menosprecia el género occidental; Algunas obras maestras del oeste han perdido el premio a Mejor Película en favor de películas menores no occidentales. Al igual que la ciencia ficción y el terror, el género occidental no siempre ha tenido el momento más fácil en los Premios de la Academia. Incluso cuando el western dominaba el cine de Hollywood y todas las estrellas de cine y cineastas más importantes acudían en masa al género, era difícil para un western obtener nominaciones al Premio de la Academia. Y si una película del oeste ha obtenido milagrosamente una nominación al Oscar, es raro que realmente se lleve a casa el prestigioso premio.
No es imposible que una película del oeste alcance la gloria del Oscar. Algunos westerns incluso se han llevado a casa el premio a la Mejor Película, como la magistral deconstrucción de los mitos del género por parte de Clint Eastwood, imperdonableo la sombría joya neo-occidental de los hermanos Coen No es país para viejos – pero esas victorias occidentales en los Oscar son pocas y espaciadas. Es más común que un western que merece ganar Mejor Película pierda frente a uno de sus compañeros nominados que proviene de un género más favorable a la Academia.
10 películas Best Western que no se basan en escenas de acción
Las películas occidentales tradicionalmente se basan en tiroteos y robos de trenes para mantener entretenido al público. Pero no todos los westerns necesitan acción para ser emocionantes.
10 Mediodía
Perdido en el espectáculo más grande del mundo en 1953
Cecil B. DeMille El mayor espectáculo del mundo ganó la Mejor Película Mediodía en los Premios de la Academia de 1953. Mientras El mayor espectáculo del mundo tiene mucho espectáculo, incluida una asombrosa secuencia de accidente de tren recreada por Sammy Fabelman en Los Fabelman – Mediodía es una exploración más profunda de temas conmovedores. Toca el impulso humano de “luchar o huir” mientras el mariscal Will Kane espera nerviosamente un duelo que decidirá su destino.
9 Django desencadenado
Perdió ante Argo en 2013
En la ceremonia de los Oscar de 2013, Quentin Tarantino Django desencadenado perdió Mejor Película ante Ben Affleck argo. Mientras argo es un excelente thriller político con un entrañable sentido del humor, no revolucionó una forma cinematográfica como Django desencadenado hizo. Tarantino utilizó la violencia operística y los villanos despreciables del subgénero spaghetti western para explorar el capítulo más oscuro de la historia estadounidense. Usó sangre al estilo Sergio Leone para resaltar la fealdad y la inhumanidad de la esclavitud y ofreció la emocionante fantasía de venganza de un ex esclavo que se convierte en un famoso pistolero y yendo de plantación en plantación para vengarse.
8 Gigante
Perdido en La vuelta al mundo en 80 días en 1957
La adaptación de Michael Anderson de Alrededor del mundo en 80 días vence al épico western de George Stevens Gigante a Mejor Película en 1957. Alrededor del mundo en 80 días es un viaje divertido, pero Gigante es una película de mucha más sustancia. Hay un romanticismo manifiesto en Gigante Eso puede haberle costado algunos votos al Oscar, pero esta saga de años de un ganadero de Texas que se adapta a los tiempos cambiantes es una de las epopeyas estadounidenses por excelencia.
7 Como fue ganado el Oeste
Perdió ante Tom Jones en 1964
Tony Richardson Tom Jones ganó Mejor Película por la extensa epopeya del oeste Como fue ganado el Oeste en la ceremonia de 1964. Tom Jones es una comedia finamente hecha, pero Como fue ganado el Oeste – una colaboración episódica entre los directores pioneros del oeste John Ford, Henry Hathaway y George Marshall, que cubre toda la historia del Viejo Oeste – es el tipo de epopeya cinematográfica ambiciosa para la que se inventó el premio a la Mejor Película. es como si El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey había perdido contra galletas de mar.
6 Verdadero valor
Perdido en El discurso del rey en 2011
Tom Hooper El discurso del rey ganó Mejor Película por la nueva versión de los Coen de Verdadero valor en 2011, y mientras El discurso del rey es una película lo suficientemente buena como para merecer el premio, Verdadero valor es posiblemente incluso mayor. Los Coen se inclinaron hacia la desolación con la que la versión anterior de Henry Hathaway sólo coqueteaba. Reorientaron la historia hacia su protagonista original, Mattie Ross, de 14 años, lo que aportó una perspectiva única al cansado género. En una época en la que el oeste se estaba extinguiendo, Roger Deakins Verdadero valor La cinematografía recordó al público el asombro que el género puede inspirar en su máxima expresión..
5 Diligencia
Perdido en Lo que el viento se llevó en 1940
La arrolladora epopeya romántica de Victor Fleming Lo que el viento se llevó ganó el premio a la Mejor Película por encima del western seminal de John Ford Diligencia en los Oscar de 1940. Ambas películas han envejecido mal: la primera glorifica la esclavitud y la agresión sexual y la segunda representa a los nativos americanos como salvajes, pero Diligencia es posiblemente la película mejor (y mucho mejor editada). Mientras Lo que el viento se llevó también es una película fundamental y disfrutó de uno de los primeros éxitos de taquilla de la historia, Diligencia sentó las bases de lo que se convertiría en el género cinematográfico estadounidense por excelencia.
4 Secreto en la montaña
Perdido por un accidente en 2006
Paul Haggis’ Chocar ganando Mejor Película sobre Ang Lee Secreto en la montaña en la ceremonia de los Premios de la Academia de 2006 provocó una de las mayores controversias en la historia de los Oscar. Ambas películas giran en torno a los prejuicios que enfrenta una comunidad marginada, pero una lo hace con mucha más sutileza y belleza que la otra. Chocar golpea a su audiencia en la cabeza con el mensaje simplista de que el racismo es malo, mientras que Secreto en la montaña es una devastadora y trágica historia de amor sobre dos hombres que se enamoran en un momento en el que la sociedad no les permitía estar juntos.
3 El tesoro de la sierra madre
Perdió ante Hamlet en 1949
En los Oscar de 1949, Laurence Olivier Aldea ganó Mejor Película sobre John Huston El Tesoro de la Sierra Madre. Olivier ofrece una interpretación inolvidable en el papel principal de Hamlet, pero El Tesoro de la Sierra Madre es una mejor pieza cinematográfica en general. Es Una impresionante representación cinematográfica de la codicia y la paranoia.cuando tres hombres descubren una fortuna en oro y poco a poco se vuelven unos contra otros porque temen que uno de ellos pueda llevarse más de lo que le corresponde. El Tesoro de la Sierra Madre es lo más cerca que una película puede llegar a ser perfecta.
2 Butch Cassidy y el Sundance Kid
Perdió ante Midnight Cowboy en 1970
George Roy Hill’s Butch Cassidy y el Sundance Kid perdió Mejor Película ante John Schlesinger Vaquero de medianoche. Es típico de la Academia premiar la película más oscura posible; Vaquero de medianoche es un retrato crudo y desgarrador de la vida en la calle, mientras que Butch Cassidy y el Sundance Kid es una alegre comedia de amigos. Pero el genio de Butch Cassidy y el Sundance KidEl guión de William Goldman, escrito por William Goldman, es que introduce un genuino drama humano en sus ágiles bromas. Goldman trastocó todos los tropos occidentales el primer verdadero antioccidental: una historia de forajidos que huyen del peligro.
1 shane
Perdido en De aquí a la eternidad en 1954
Fred Zinnemann De aquí a la eternidad venció a George Stevens shane a Mejor Película en 1954. De aquí a la eternidad es un conmovedor romance en tiempos de guerra que combina la historia de Pearl Harbor con una icónica historia de amor de Hollywood, pero shane es una obra maestra atemporal; un mito moderno cuyo mensaje sobre la violencia y la naturaleza humana se mantendrá para siempre. shane tiene fotografías de paisajes sorprendentes, cortesía de Loyal Griggs, pero lo que realmente hace que esta película sea mejor película es su deconstrucción del arquetipo del pistolero. Shane es a la vez un héroe clásico de Hollywood y una exploración de la psicología problemática de esos héroes de gatillo fácil.
Source link