10 mejores películas modernas rodadas en blanco y negro | ScreenRant

Las generaciones futuras mirarán hacia atrás en la historia del cine como algo interesante. Esperaba tanto tiempo: introducir sonido a las películas mudas, luego llevar el color a las películas en blanco y negro y, finalmente, pasar a los efectos generados por computadora y 3D, antes de mirar hacia atrás de repente.

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Los cineastas modernos comenzaron a ver el blanco y negro como un elemento visual disponible para contar sus historias, en lugar de una restricción tecnológica. En los años transcurridos desde que el blanco y negro se volvió obsoleto, algunos directores han decidido que era la mejor manera de filmar ciertas películas. Entonces, aquí están las 10 mejores películas modernas tomadas en blanco y negro.

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Frankenweenie - Mejores películas para perros

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10 Frankenweenie

Frankenweenie - Mejores películas para perros

Tim Burton adaptado Frankenweenie de uno de sus primeros cortos animados. Es una historia simplista que le da un giro saludable al clásico de Mary Shelley: un niño que llora la pérdida de su perro, Sparky, realiza un experimento científico que le devuelve la vida a Sparky.

En la adaptación de largometraje, que se lanzó en silencio en 2012, otros residentes de la ciudad le piden a Víctor que les devuelva la vida a sus mascotas, y muy rápidamente, las apuestas de la trama aumentan y se revela el verdadero horror. Frankenweenie en realidad se animó con configuraciones y personajes en blanco y negro, no en color y luego se convirtió, por lo que la película tiene su propia versión de la paleta en blanco y negro.

9 9 Buenas noches y buena suerte

George Clooney en Buenas noches y buena suerte

George Clooney co-escribió y dirigió Buenas noches y buena suerte en 2005, cuando la campaña de reelección de Bush lo inspiró a contar una historia que planteó "la idea de usar el miedo para sofocar el debate político". El uso de marcos en blanco y negro es una película negra posterior al 11 de septiembre.

Es un drama convincente sobre Edward R. Murrow (David Strathairn), el periodista que presentó la serie documental de noticias de CBS Vealo Ahoray sus relaciones con su coproductor Fred W. Friendly (Clooney) y el corresponsal de CBS News Joseph Wershba (Robert Downey, Jr.). Clooney estaba tan apasionado por hacer la película que solo le cobró al estudio $ 1 por cada uno de sus trabajos en la película, después de una lesión en el set de Syriana lo había hecho no asegurable.

8 Recuerdo

Leonard Flash en recuerdo

Christopher Nolan se hizo famoso con este neo-noir aclamado por la crítica que combina disparos en blanco y negro con disparos en color. Es un thriller misterioso sobre la búsqueda de un hombre amnésico para volver sobre sus pasos y descubrir lo que le sucedió a su esposa basándose en las pistas que escribió sobre sí mismo, y si eso no es lo suficientemente confuso, la mitad de la trama también se cuenta al revés.

El blanco y negro se usa para diferenciar las dos tramas paralelas de la película. Las secuencias de color se cuentan al revés, mientras que las secuencias en blanco y negro se ordenan en orden cronológico. Al final de la película, convergen y todo tiene sentido (bueno, más o menos).

7 7 Ed Wood

Aunque su tema oscuro y su estilo visual inusual son suficientes para desanimar a la mayoría de los espectadores, Ed Wood Es una película fantástica. Tim Burton hizo algo realmente inventivo con esta película biográfica del legendario director de la película B del mismo nombre: la encendió, la enmarcó, la filmó y la editó al estilo de una de las películas de su tema.

Ed Wood es la historia de la vida del director titular, pero gracias a la impresionante cinematografía de Stefan Czapsky (el hombre de Burton en ese momento), se ve y se siente como Plan 9 desde el espacio exterior. Burton ha dicho que no había forma de que esta película se pudiera hacer en color, y tiene razón.

6 6 Empleados

Kevin Smith solo disparó Empleados en blanco y negro porque era más barato que el material de película en color y ya había maximizado diez tarjetas de crédito para financiar la producción. Pero cuando la película llegó a Sundance, sobresalió por su sentido de lugar. Realmente existe en un mundo propio (que más tarde se llamaría "el Askewniverse Ver"), con los nativos de Nueva Jersey hablando como auténticos nativos de Nueva Jersey.

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Lo que hace Empleados tan genial es que suena cierto. Se nota que fue escrito y dirigido por un tipo que todavía estaba trabajando en esa tienda de conveniencia, viviendo esa vida mundana. No tiene ninguna falsedad de Hollywood; se basa en su propia identidad. El blanco y negro ayuda a enfatizar eso con un estilo visual minimalista.

5 5 Frances Ha

Adam Driver como Lev en Frances Ha

Noah Baumbach y Greta Gerwig son dos de los pocos cineastas que trabajan hoy en día que cuentan historias humanas sobre personas reales con emociones reales, por lo que cuando combinan sus fuerzas, el resultado es algo realmente maravilloso. Y así sigue Frances Ha, dirigida por Baumbach, protagonizada por Gerwig, y fue extraída de un guión que los dos escribieron juntos.

La película no tiene una trama discernible o una estructura tradicional; más bien, sigue el ritmo impredecible de la vida de su personaje principal como bailarín de veinte años. El blanco y negro da Frances Ha la sensación de una película de Jim Jarmusch o una película de Francois Truffaut.

4 4 Roma

Cleo Car Roma

Esta fue la película que finalmente hizo que la Academia tomara en serio los originales de Netflix. Roma fue una película increíblemente personal para el escritor y director Alfonso Cuarón, ya que tiene una historia semi-autobiográfica extraída de la infancia del cineasta y está profundamente arraigada en su ciudad natal, Ciudad de México.

Para asegurarse realmente de que la película fuera tan bellamente personal como él quería que fuera, Cuarón fue más allá de escribir y dirigir, ya que también coprodujo y coeditó la película, y lo más importante, hizo su propia cinematografía. Rodar en blanco y negro fue una decisión muy consciente, ya que Cuarón quería hacer "una película moderna que mire el pasado".

3 Nebraska

Will Forte en Nebraska

Alexander Payne no era ajeno a las películas de carretera cuando dirigía Nebraska, después de haber hecho un viaje histérico por el país del vino con Paul Giamatti y la Iglesia Thomas Haden en Oblicuo, pero este vehículo estrella blanco y negro de 2013 para Bruce Dern se siente como algo completamente diferente.

Dern interpreta a un viejo amargado que está decidido a llegar a Nebraska para reclamar un premio que casi seguro es una estafa. Cada vez que lo traen a casa, comienza a caminar de regreso por la carretera. Entonces, su hijo, Will Forte, acepta llevarlo. Esto actúa como un catalizador para que toda la familia se reconecte en el camino.

2 La lista de Schindler

La lista de Schindler, la chica de rojo

Además de enfatizar los sombríos horrores del Holocausto, La lista de SchindlerEl uso de blanco y negro gira en torno a un momento increíblemente poderoso. En los últimos años, algunos esnobs cinematográficos han disparado las fotos de la niña con el abrigo rojo, descubriendo que están demasiado en la nariz, pero es indudablemente conmovedor. Cuando ese abrigo se vuelve a ver en una pila de cuerpos, es adecuadamente impactante.

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La vida de una niña pequeña en juego infunde que las vidas de un millón de niñas pequeñas están en juego. Debido a que ella nos ha señalado, todos en esa pila son tan únicos como ella. También actúa como el catalizador para que Oskar Schindler llegue a la misma realización. Simplemente quitando el color de cada otra toma de la película, Steven Spielberg contó su historia de una manera mucho más impactante.

1 Toro furioso

Deniro en Raging Bull

La razón principal que Martin Scorsese ha proporcionado para usar películas en blanco y negro para disparar Toro furioso – sin duda, la mejor película post-blanco y negro filmada en blanco y negro jamás realizada – es simplemente que decidió que los guantes de boxeo se verían mejor en blanco y negro. (También reconoció el problema de la decoloración del stock de color y quiso diferenciar Toro furioso de otras películas de su época.)

Pero ya sea consciente o inconsciente, se han leído docenas más de razones. Se podría ver que representa la estrechez mental de Jake LaMotta, por ejemplo. Toro furioso es una película realmente desgarradora, y los martillos en blanco y negro que albergan.

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