10 mejores películas para fanáticos de la mitología griega, clasificadas | ScreenRant

Hay algo indeleblemente atractivo en la mitología griega. Incorpora elementos imaginativos de fantasía en la sinceridad de la religión. Es un realismo mágico de primer orden, en el que los humanos coexisten con los monstruos. Los dioses mismos eran tan imperfectos como la humanidad, haciéndolos inesperadamente identificables. Fueron vanidosos y vengativos, invitando a un drama enrevesado y operístico. Además, la civilización misma era profundamente intrigante. Sus políticas y costumbres son piezas únicas y fascinantes de la historia, de las cuales no estamos muy lejos. Sus grandiosas historias y vidas los perpetuarán en la eternidad, como lo demuestran nuestras muchas películas en el género. Aquí están las diez mejores películas para los fanáticos de la mitología griega.

RELACIONADO: Las 10 películas de fantasía más subestimadas de los últimos 5 años

10 Inmortales

Las imágenes de esta película son indudablemente atractivas, con un alcance decente y entusiasmo. Sin embargo, también tiene una calificación R dura, ya que toma prestado descaradamente de 300, una película muy superior. Esa influencia se jactó del rico arte y la imaginación de Frank Miller, con quien uno podría evitar competir. Particularmente desde la oscura cinematografía en Inmortales puede sentirse aburrido en comparación. La historia en sí tiene poca semejanza con un mito griego real, y en su lugar simplemente juega en ese arenero. Desafortunadamente, esto es típico, y debería desanimar a los fanáticos de la historia de Teseo. La actuación es decente, pero el diálogo es rígido. En última instancia, al priorizar imágenes que son tan similares a otras películas, principalmente le pide que mire 300 de nuevo.

9 9 Choque de titanes (2010)

Choque de titanes recibió mucho odio, algunos justificados e indebidos por igual. La película original fue generalmente un espectáculo de Ray Harryhausen, con una magia incomparable de plastilina. Como resultado, nada tan moderno se compararía. Además, el original se centró mucho más en los dioses mismos y en su partida de ajedrez con respecto a la humanidad. La relación entre los humanos y los dioses tuvo prioridad. Esta nueva versión llamativa puede ser divertida, con algunas realizaciones deslumbrantes de claymation que podrían ser inaccesibles para audiencias más nuevas. Y la acción tiene cierto entusiasmo decente. Pero la trama es algo apresurada, y el desarrollo del personaje simplemente no está involucrado.

8 Hércules (2014)

Hércules Dwayne Johnson

Esta película subvierte las expectativas del género a cada paso, esencialmente convirtiendo la fantasía en una broma recurrente. Hércules pretende explicar cómo las malas interpretaciones a menudo pueden dar lugar a especulaciones salvajes y subsiguientes leyendas de fantasía. Entonces, aquellos que esperan ese aspecto de la mitología griega quedarán decepcionados. En cambio, la historia tiene un tono alegre, casi juvenil, tal vez acorde con su controvertido director, Brett Ratner. Sin embargo, la aventura es boyante y rápida, y el héroe titular es Dwayne Johnson perhaps, tal vez solo porque hacer una película de acción sin él podría ser ilegal ahora. Pero él tiene mucho carisma y el físico correcto. Vende el papel con sincero entusiasmo y definitivamente eleva la historia.

RELACIONADO: Fan Casting: 10 actores perfectos para un Hércules de acción real

7 7 300: El surgimiento de un imperio

Aquí hay otra película que se ve hermosa, pero deja de lado la trama y el personaje. También se inclina más hacia la fantasía, lo que puede frustrar a los fanáticos de la película original. Incluso a pesar de su hipérbole visual, esa primera salida solo traía toques de fantasía. Pero los nuevos orígenes de Jerjes descritos aquí son … cuestionables, por decir lo menos. Todo lo que se configura con un fondo oceánico es inherentemente hermoso, incluidas las secuencias de acción correspondientes. La brutalidad encaja en ese clima duro y tempestuoso. Pero el protagonista es la parte más débil de la película, y eso es enormemente perjudicial, particularmente en comparación con Leonidas. El verdadero punto de intriga es Eva Green, cuya Artemisia es simpatizante y una villana magnética.

6 6 Hércules (1997)

Megara y Hércules en Hércules de Disney

Disney tiene suficiente influencia para rivalizar con los dioses ahora, así que asegúrese de volver a visitar este clásico en Disney +. Las canciones soportan cualquier otra cosa en el Renacimiento de Disney, y los personajes son igualmente memorables. Hércules puede ser un paria típico, pero su determinación y astucia son divertidas. Meg es uno de los mejores personajes femeninos en el canon de Disney, con un sarcasmo encantador, empatía e independencia. Además, el villano Hades es absolutamente gracioso. De hecho, toda la comedia es de oro, con un sorprendente grado de meta humor. Esto se extiende a las referencias sobre la mitología griega misma. Esta película satisface a los fanáticos de Disney y los mitos griegos por igual.

5 5 Choque de titanes (1981)

La trama enérgica es esencialmente otra aventura directa, ya que muchas de estas historias tienden a ofrecer. Sin embargo, el arte misterioso de un Ray Harryhausen es completamente enriquecedor e infeccioso para la vista. Cada nueva criatura simplemente irradia creatividad y pasión estética. Tal vez fue detrás de los tiempos, cuando Guerra de las Galaxias Ya había robado los corazones de los fanáticos de la fantasía, pero Harryhausen era un genio innegable. Aparte de esa diversión, la tragedia de este cuento no se pierde con la adaptación y, afortunadamente, las actuaciones se mantienen. La interferencia y la perspectiva priorizada de los dioses es posiblemente la faceta más interesante de este clásico.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de fantasía de la década (según Rotten Tomatoes)

4 4 Mujer Maravilla (2017)

Este éxito de taquilla fue un soplo de aire fresco para este género de nicho, a pesar de darse el gusto ocasional de los superhéroes. Los orígenes de Diana en Themyscira son totalmente apasionantes, convincentes y visualmente impresionantes. Y su integración en la Primera Guerra Mundial proporciona un manejo hábil de los problemas de raza, género y defectos humanos. En raras ocasiones, tales conversaciones directas se tratan con un matiz tan digerible. La historia es lo primero, y se desarrolla con un excelente equilibrio de acción, corazón y humor. Diana puede no luchar contra criaturas gigantes, pero ciertamente se enfrenta a los verdaderos monstruos. Esta rica narración también se ve reforzada por un gran elenco, efectos deslumbrantes y esa poderosa música.

3 Jason y los argonautas (1963)

La clásica película original para fanáticos de la mitología griega. Sus efectos fueron mucho más allá de su tiempo, innovadores y cautivadores para cada diseño único. La historia convincente se sostiene por sí sola, pero también condujo a una olla hirviendo de varias criaturas. Y ese es el último truco del género: establecer a los humanos y sus monstruosos adversarios con partes iguales de personalidad. El ritmo es lo suficientemente rápido, y cada escena exuda un amor por la mitología griega. Los personajes son bulliciosos y divertidos. Profecías, monstruos, Hércules, los dioses que intervienen: esta película es una recopilación de grandes éxitos para cualquier amante de la mitología. Afortunadamente, la historia aguda se sustenta en el trabajo intemporal de Ray Harryhausen y sus robustas actuaciones.

RELACIONADO: 10 obras maestras de fantasía que probablemente nunca has visto

2 300

Gerard Butler y la pared de cuerpos en 300.

La novela gráfica de Frank Miller definitivamente juega con la historia muy libremente. Y la trama real es considerablemente simple, principalmente establecida en Termópilas. Pero es quizás una de las guerras más famosas de la historia, una historia desvalida que introduce una cultura machista convincente. Los espartanos y sus costumbres son tan brutales y poderosos, a pesar de su genuino amor y simpatía. Hay una sólida hermandad, paternidad y pasión matrimonial. Los personajes son más grandes que la vida, como es su guerra, recitada por un espartano. Ese ángulo narrativo perdona cualquier posible fabricación o punto de vista. Si bien esta historia de guerra puede ser todo exageración y estilo, sin duda es la ejecución más cruda y entretenida de tal exceso desenfrenado.

1 Troya

Este enfoque basado en la Guerra de Troya puede no ser tan llamativo como los otros enumerados aquí, pero sin duda es la presentación más convincente y basada en los personajes de un mito griego que aún ofrece secuencias de acción ingeniosas. Debido a que el público puede invertir en todo el elenco de personajes, cada batalla se siente ganada. La mayor sensación de romance y honor siempre está impulsada por un enfoque convincente. Incluso cosas como la filosofía y el destino se invocan en un diálogo que es grandioso e íntimo a la vez. Los personajes están perfectamente moldeados y ofrecen actuaciones sorprendentes. La iconografía es fascinante, el guión se mide tanto por lo personal como por lo épico, y la puntuación de James Horner es a la vez conmovedora y vasta.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas de fantasía medieval, según IMDb


próximo
The Rise Of Skywalker: 5 personajes que obtuvieron finales apropiados (y 5 que merecían más)




Source link