Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores películas sobre telequinesis |

10 mejores películas sobre telequinesis |

Advertencia de contenido: este artículo contiene referencias a secuestros y asesinatos.

La telequinesis, también llamada psicoquinesis, es una habilidad psíquica que ha sido retratada en la pantalla grande varias veces. El poder de mover objetos con la mente se convirtió en un tema popular en muchas películas desde finales de la década de 1970 hasta principios de la de 1990, cuando el tema se debatía a menudo tanto en la comunidad científica como en los programas de entrevistas matutinos.

Las representaciones modernas de la telequinesis se utilizan a menudo para progresar en los puntos de la trama, en lugar de que toda la película gire en torno a la capacidad psíquica en sí misma (como se ve en películas como Guerra de las Galaxias y golpea series como Cosas extrañas). Por supuesto, hay excepciones recientes que destacan la telequinesis de maneras únicas, inspirándose en películas más antiguas para agregar un nuevo giro al concepto.


10 Fenómeno (1996)

Ambientada en un pequeño pueblo del norte de California, la película de 1996 gira en torno a la historia de un mecánico llamado George Malley (interpretado por John Travolta). Después de ver luces intermitentes fuera de un bar una noche, George gana poderes telequinéticos y altos niveles de inteligencia. Él usa estas habilidades recién descubiertas para hacer el bien, incluso rescatando a alguien de una muerte segura en un momento dado.

Fenómeno es a menudo criticado por su sorprendente giro en la trama que socava un poco las habilidades telequinéticas del protagonista. Sin embargo, es este mismo giro lo que hace que la película sea tan conmovedora al final, ya que explora lo que más le importa a George en sus últimos momentos en la tierra.

9 La furia (1978)

Basado en la novela de 1976 del mismo nombre, La furia cuenta la historia del ex agente de la CIA Peter Sandza (interpretado por Kirk Douglas) que debe trabajar con Gillian Bellaver (interpretada por Amy Irving) después de que su hijo es secuestrado debido a sus poderes telequinéticos. Los delincuentes realizan experimentos para descubrir cómo utilizar estos poderes telequinéticos para sus propios objetivos.

Esta película merece mucha más prensa de la que recibió y vale la pena volver a verla incluso hoy. Es una de esas películas de terror olvidadas de los 70 que realmente capturó el espíritu del género en ese momento. También fue (posiblemente) el mejor trabajo que Brian De Palma ha dirigido, ya que creó una obra maestra que era completamente suya con La furia.

8 Psicoquinesis (2018)

Después del éxito masivo de Tren a Busan en 2016, el director Yeon Sang-ho dirigió la primera película de superhéroes de Corea del Sur, Psicoquinesis en 2018. Cuenta con un guardia de seguridad de un banco que inesperadamente gana poderes telequinéticos después de beber de un manantial de montaña. Utiliza estos poderes para el bien, salva a la gente y defiende a una comunidad contra una empresa explotadora.

La película no se toma a sí misma demasiado en serio, ya que entre sus escenas de acción bien coreografiadas, hay conversaciones humorísticas que a menudo se burlan de la premisa de la película. Detrás de su enfoque cómico, los espectadores encontrarán un comentario más profundo sobre problemas sociales reales que están presentes en el país y en todo el mundo.

7 Escáneres (1981)

Dirigida por David Cronenberg, la película de terror de ciencia ficción de 1981 Escáneres retrata una tensa lucha entre personas con habilidades psíquicas y ConSec, una empresa militar privada que quiere usar estos poderes para sí misma. Los principales ‘escáneres’ que luchan entre sí en la película son Michael Ironside y Stephen Lack, interpretados por Darryl Revok y Cameron Vale respectivamente.

A pesar de recibir críticas mixtas después de su lanzamiento inicial, Escáneres ha sido reevaluada a lo largo de los años y es considerada hoy como una de las mejores películas de terror de Criterion Collection. Ahora es un clásico de culto que cualquier cinéfilo reconocerá gracias a sus inolvidables, a veces literalmente explosivas, escenas de terror corporal.

6 El poder (1968)

Basado en la novela de 1956 del mismo nombre, El poder fue la última película del director Byron Haskin. Gira en torno a la historia de un grupo de científicos que deben averiguar quién de ellos tiene poderes telepáticos y telequinéticos.

Esta novela policíaca es un enfoque único del tema que a menudo solo se retrata en películas de ciencia ficción y terror. Si bien esto todavía tiene elementos de terror a lo largo de la película, su enfoque se centra principalmente en los esfuerzos del protagonista por desenredar un encubrimiento elaborado por uno de los científicos.

5 Lucy (2014)

Conocido por películas como Léon: el profesional y El quinto elemento, el director Luc Besson tomó los mejores elementos de su trabajo anterior para producir el drama de acción de ciencia ficción, Lucy. Se centra en Lucy Miller (interpretada por Scarlett Johansson), quien adquiere habilidades sobrehumanas después de que una droga ingresa accidentalmente en su torrente sanguíneo.

Si bien la película recibió críticas polarizantes tanto de críticos como de fanáticos, proporciona una historia emocionante que sin duda disfrutará su público objetivo. Las excentricidades de la película pueden parecer risibles o distraer a otros, pero probablemente atraerán a algunos que aprecian su visión única del género. La telequinesis aquí se usa para impulsar un punto sobre el potencial físico y mental de los humanos, a menudo cuestionando los orígenes de la existencia misma.

4 La iniciación de Sarah (1978)

La iniciación de Sarah es una joya escondida entre las varias películas de terror hechas para televisión de los años 70. Dirigida por Robert Day, la película cuenta la historia de la telequinética Sarah Goodwin (interpretada por Kay Lenz) y su hermana Patty (interpretada por Morgan Brittany), quienes deben navegar por el aterrador proceso de unirse a una hermandad de mujeres.

Si bien la película a menudo es cursi, sigue siendo agradable para los espectadores que quieren peleas de gatos clásicas y drama de hermandad de mujeres, intercalados con poderes psíquicos y asesinatos brutales. La extraña combinación termina funcionando muy bien, y aquellos que vean esto por primera vez probablemente se sorprenderán gratamente con los emocionantes giros de la trama y el dramático final de la película.

3 Thelma (2017)

Este thriller noruego, dirigido por Joachim Trier, sigue la historia de Thelma (interpretada por Eili Harboe), una joven que comienza a desarrollar sentimientos por Anja (interpretada por Kaya Wilkins). Thelma descubre que estos sentimientos desencadenan poderes telequinéticos, que pronto se vuelven demasiado intensos para controlarlos.

Considerada una de las mejores películas románticas de terror, Thelma explora temas de aceptación, amor y religión. El thriller sobrenatural utiliza brillantemente la telequinesis como metáfora de las luchas internas del protagonista, al tiempo que retrata el impacto del poder psíquico en el mundo real.

2 Matilda (1996)

Dirigida, producida y narrada por Danny DeVito, Matilda es un clásico de los 90 que los fanáticos probablemente vieron cuando eran niños. Basada en la novela de Roald Dahl de 1998, la película sigue la historia de Matilda Wormwood (interpretada por Mara Wilson) quien inesperadamente desarrolla poderes telequinéticos. Ella los usa para lidiar con sus padres negligentes y el director tiránico, poniendo de manera divertida a los adultos en situaciones embarazosas e incómodas.

Si bien algunos fanáticos pueden recordar algunos momentos de miedo en Matilda, es principalmente una película alegre y cómica para niños. La representación en blanco y negro de los adultos villanos en la película es típica de este género, ya que algunos espectadores probablemente pueden relacionarse con las experiencias de la protagonista en la escuela y con su familia. Por supuesto, las escenas en las que Matilda usa sus poderes telequinéticos para derrotar a los matones también son entretenidas.

1 Crónica (2012)

Este documental simulado de 2012 gira en torno a la experiencia de tres amigos de la escuela secundaria que descubren accidentalmente un objeto oculto que les otorga poderes telequinéticos. Dirigida por Josh Trank, Crónica explora cómo el trío se enfrenta al lado oscuro de estos poderes.

A primera vista, la película suena como un recuento engañosamente simple de los peligros de los superpoderes. Sin embargo, la película de estilo metraje encontrado se vuelve sorprendentemente conmovedora a medida que los espectadores se sienten atraídos por las historias individuales de los protagonistas. El drama que rodea la vida de estos adolescentes eventualmente se convierte en el foco de la película, y la telequinesis solo se usa como una herramienta para expresar las luchas y la confusión interna de los personajes.


Source link

Salir de la versión móvil