Taika Waititi comenzó su carrera en comedias independientes como Águila vs tiburón y Chico, y desde entonces ha llamado la atención de una audiencia más convencional al resucitar la Thor serie en el Universo Cinematográfico de Marvel. Waititi tiene talento para crear películas hermosamente honestas pero divertidas. Sus personajes son a menudo adorables tontos que atraen el lado extraño que todos llevamos dentro.
Estos personajes son tan extraños y únicos que el público no puede evitar amarlos. Desde vampiros que comparten piso hasta un niño pequeño que sobrevivió a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, ha habido una amplia gama de historias contadas a través de varios ojos y perspectivas. Waititi siempre parece encontrar el lado divertido de las cosas, incluso cuando sus personajes han sido demasiado serios, ¡mirándote, Thor! Estos personajes son los que el público dejó el cine con ganas de ver más.
10 Thor
Thor es uno de los héroes más poderosos de la Tierra; es prácticamente invencible y lo sabe. Kenneth Branagh lo convirtió en una especie de personaje de Shakespeare, y Alan Taylor no cambió nada más que sus cejas. Waititi vio potencial en Thor como protagonista cómico en una película de batalla intergaláctica. Como siempre, Waititi también nos mostró el lado más emocional de Thor mientras profundiza en sus relaciones familiares y ve a Asgard destruido.
El momento más conmovedor llega cuando le dice a Loki que pensaba mucho en él. El público también estuvo expuesto a una versión mucho más poderosa del Dios del Trueno mientras explora sus poderes sin su martillo. Una demostración icónica del poder de Thor se produce cuando dispara a Hela con un rayo y se enfrenta a su ejército sin ayuda de nadie. Esta versión de Thor le dio al personaje un cambio de personalidad muy necesario, y los fanáticos estaban de acuerdo.
9 Rosie
Interpretada por Scarlett Johansson en una actuación que le valió una nominación al Oscar, Rosie es la madre de Jojo en Conejo Jojo. Rosie es una mujer de buen corazón que esconde a una joven judía en su casa. Teme la lealtad de Jojo y su amor incondicional por el régimen nazi.
Johansson se roba el show con su actuación, y su personaje es algo así como un héroe secundario en la película. Ella es fuerte y poderosa cuando se enfrenta a Klenzendorf. Igualmente, es comprensiva e inteligente en la forma en que se comunica con Elsa. Ella es un personaje que al público le resultó imposible no amar.
8 Stu
A pesar de ser solo una parte menor en Lo que hacemos en las sombras Stu es un personaje icónico. Presentado a los vampiros por Nick, instantáneamente se hacen amigos de él mientras él les presenta la tecnología moderna. Un hombre de muy pocas palabras, la aparición de Stu en la película solo se suma a la naturaleza ridícula de la trama.
El hecho de que los vampiros, incluido Petyr, acuerden no comerse a Stu, habla maravillas del personaje. Viago, después de haber desterrado a Nick de su casa, susurra “adiós, Stu”, destacando su afecto por él. Stu, sin embargo, se encuentra en peligro mientras asiste a la ‘Mascarada impía’. Los otros vampiros pronto descubren que es virgen y tratan de chuparle la sangre. Al final, Stu se transforma en un hombre lobo y une a las comunidades de hombres lobo y vampiros.
7 El director
El líder de Sakaar en esta película de Marvel es tan ridículo como peligroso; un ser antiguo que enfrenta a otras criaturas entre sí en el ‘Concurso de Campeones’, el Gran Maestro es uno de los seres más poderosos de la MCU. Jeff Goldblum no puede evitar robarse el espectáculo con su actuación.
Desde derretir a la gente hasta tocar el piano mientras hablaba con Thor, el Gran Maestro fue un éxito instantáneo entre el público. Sin saber si amarlo u odiarlo, la incertidumbre hace que su tiempo en la pantalla sea aún más agradable.
6 Jojo
El personaje principal de la película ganadora del Oscar de Waititi, Jojo es un chico dulce e inocente. Una actuación destacada de Roman Griffin-Davies solo ayuda a atraer al público a amar la parte principal.
Al principio, Jojo está obsesionado con los nazis, pero, al final de la película, Elsa ha sacado a relucir el lado más suave de él mientras se ve obligado a crecer. A medida que se desilusiona con el régimen alemán, descubre que su amor por Elsa crece a medida que las realidades de la Alemania nazi se derrumban a su alrededor. Esta desilusión se refleja perfectamente en su relación con su amigo imaginario, Adolf Hitler, interpretado por el propio Waititi.
5 Chico
Otro personaje titular, esta vez en una de las películas anteriores de Waititi, Chico es la historia de un niño que está enamorado de la idea de su padre cuando la realidad es mucho menos atractiva. El niño está muy feliz cuando su padre regresa a casa, pero sus recuerdos no coinciden con los del hombre.
Boy, al igual que Jojo, es inocente y ve el mundo bajo una luz tan pura. Ambos personajes han vivido vidas turbulentas y, sin embargo, siguen siendo ciegamente optimistas. A medida que avanza la película, Boy comienza a crecer cuando se da cuenta de dónde deberían estar sus lealtades y, en última instancia, que no deberían estar con su padre.
4 Héctor Faulkner
Héctor es un personaje que crece en audiencia a medida que avanza la película. Originalmente, es distante y se niega a pasar tiempo con su hijo adoptivo, Ricky. El personaje se desarrolla a medida que muere su esposa y él pasa semanas huyendo por el monte con Ricky.
Su relación es magnética y Héctor no puede amar. La película está llena de momentos verdaderamente conmovedores entre los dos personajes, pero Héctor se destaca como el modelo masculino de Ricky. Esto le permite a Ricky madurar y encontrar su lugar en la sociedad.
3 Viago
Viago es interpretado por el propio Waititi y es, con mucho, el más adorable de todos los vampiros en Qué hacemos en las sombras. Es el personaje principal de la película y es fácilmente el más divertido. Su humor proviene de su deseo de ser una buena persona a pesar de ser un vampiro.
Esto se evidencia cuando trata de hacer que la velada sea ‘especial’ para una de sus víctimas, llegando a decir ‘Creo que la pasó muy bien’. Su torpeza y falta de carisma son brillantes de ver en la pantalla, y Waititi hace un trabajo fenomenal al retratar esto.
2 Klenzendorf
Klenzendorf puede ser uno de los personajes más subestimados de la historia del cine. Sam Rockwell da vida a un Capitán del ejército cómicamente inútil. Un veterano de la Primera Guerra Mundial al que no le gusta el régimen actual de su país, Klenzendorf es un personaje verdaderamente agradable. Está fuera de lugar en la Alemania nazi, y al mismo tiempo tan en su lugar en una película de Waititi, que su desafío al régimen es tan perfecto.
Él protege a Elsa mintiéndole a la Gestapo sobre su cumpleaños y sus documentos de identificación. Esta fue la primera vez que se reveló a la audiencia que él era, de hecho, un buen tipo. También salva la vida de Jojo al final de la película, sacrificándose finalmente. Por trágico que fuera, Klenzendorf fue sin duda uno de los Jojo Conejopersonajes más divertidos.
1 Ricky Baker
Quizás el más icónico de los personajes de Waititi, Ricky Baker tiene su propia etiqueta callejera y ahora es parte de la gente más salvaje. Ricky es un personaje tan brillante simplemente debido a su desarrollo a lo largo de la película. Comienza como un niño adoptivo problemático que sigue metiéndose en problemas y termina como un joven asentado que está listo para seguir adelante con su vida.
Encuentra su lugar con Bella, con quien se vuelve cercano poco antes de su muerte. Luego madura mientras Héctor le enseña cómo sobrevivir en el monte. Se le ofrece una compensación hacia el final de la película, una oferta que habría aceptado al comienzo de la película, pero la rechaza desinteresadamente para proteger a Héctor.