El tranquilo y relajado Brad Pitt es conocido por muchos papeles. Aquellos que pensaron que sería encasillado como el tipo estereotípicamente atractivo y tranquilo están equivocados, y sus fanáticos dedicados recordarán algunos de sus papeles más notables. El vampiro terriblemente guapo, Louis de Pointe du Lac; el surrealista y rudo Tyler Durden; el siempre enigmático Benjamin Button; el confiado, inteligente y asesino teniente Aldo; Cliff Booth, el despreocupado “amigo amigo que mata a la esposa”. La lista sigue y sigue de los roles que definen la carrera de Pitt.
Pero, ¿qué pasa con los que no se discuten tanto? La mayoría de las personas, especialmente los fanáticos, saben que el famoso actor comenzó con los papeles de “chico atractivo”. Sin embargo, su reputación no debe limitarse a un arquetipo limitado. Sus roles más subestimados deben reconocerse como su rango de desempeño solidificado.
10 David Mills – Siete
Sí, esta película es una de las mejor calificadas y los fanáticos dirán que también es una de las más reconocidas. Pero el carácter de Pitt no ha sido reconocido en la actualidad como lo fue hace más de 20 años.
Junto al brillante Morgan Freeman, Pitt interpreta al detective David Mills, quien investiga a un asesino en serie que emula los siete pecados capitales en todos los asesinatos. El personaje es mucho más complejo que el personaje promedio de un drama criminal, ya que todo el caso de asesinato da un giro sorprendente al final. “¿Qué hay en la caja?” ya no es una de las líneas más reconocibles, por lo que este papel ahora cae bajo el radar de los espectadores más nuevos.
9 JD – Thelma y Louise
La película de viaje fugitivo, aprobada por feministas, presentó a un joven Brad Pitt en uno de sus papeles más importantes en sus primeros días. Aunque algunos ven su personaje como un papel muy secundario en Thelma y Louise, el personaje cómico, JD, termina haciendo una gran contribución a las dos protagonistas femeninas y su búsqueda para escapar de la aplicación de la ley.
JD hace autostop directamente en los brazos del personaje de Geena Davis. La arrastra un poco para divertirse, pero no es solo una parada en la carretera. El personaje de Pitt tiene mucha más historia de lo que los espectadores suponen inicialmente y, sin duda, sigue siendo subestimado por los cinéfilos de la nueva generación.
8 Grayce temprano – Kalifornia
A pesar de ser un fracaso de taquilla, las actuaciones de los actores obtuvieron críticas positivas. La interpretación de Pitt es un asesino brutalmente violento y despiadado que es básicamente un monstruo manipulador e incontrolable, un papel sorprendente para los típicos personajes divertidos que ha interpretado en el pasado.
Su personaje, Early Grayce, no parece tener motivo o remordimiento por nada a lo largo de la película. Él se aprovecha al máximo de la pareja principal que simplemente necesita un aventón y finalmente los retiene como rehenes, debilitando a su novia poco a poco incluso cuando ella acepta su abuso. Este personaje ciertamente está bien subestimado por la interpretación aterradoramente convincente de Pitt.
7 Roy McBride – Ad Astra
Después del lanzamiento de su papel ganador del Premio de la Academia en Érase una vez en Hollywood, Pitt protagonizó una película espacial de ciencia ficción, interpretando a un astronauta que se propone aprender la verdad sobre su padre.
El trauma del personaje con respecto a la supuesta muerte de su padre también involucra a la futura sociedad estadounidense de la película tratando de encontrar signos de otra vida en otras partes del espacio. Pitt interpreta a un personaje emocionalmente complicado que tiene que aceptar la relación con su padre para comprender lo que está sucediendo fuera de la tierra.
6 John Smith – Sr. y Sra. Smith
¡Este fue uno de los papeles más importantes de Pitt! ¿Entonces qué pasó? Ahora que el dúo de Brangelina en la vida real terminó, no muchos espectadores hablan sobre sus pensamientos sobre esta película cómica, romántica y llena de acción sobre dos agentes-asesinos secretos que apenas pueden estabilizar su matrimonio debido a sus mentiras.
El papel de Pitt se adentra mucho en el sector romántico de la película, incluso cuando no quiere hacerlo frente a su esposa. El lado emocional de John Smith se desmorona rápidamente cuando acepta lo que tiene que vivir en su matrimonio con Jane (Angelina Jolie).
5 Jackie Cogen – Killing Them Softly
El personaje, Jackie Cogan, no es el sicario cinematográfico común y corriente. Su filosofía (que también explica el título de la película) “matarlos suavemente” es disparar a sus objetivos desde la distancia para que no lo vean venir y sientan miedo. La película involucra directamente la crisis financiera estadounidense de 2008 y las elecciones presidenciales, con las propias opiniones de Cogan dando forma a la historia.
Aunque la película tuvo una respuesta crítica positiva, no muchos recuerdan la actuación efectiva de Pitt.
4 Gerry Lane – Guerra Mundial Z
La mayoría puede pensar que esto es solo una película de zombies, pero la actuación dedicada de Pitt a la película de drama de terror brilla. Su papel como esposo, padre y héroe valiente es el foco principal del personaje que finalmente se embarca en un viaje para terminar con el apocalipsis zombi viral. El personaje, Gerry, tiene un papel mucho más importante que desempeñar en la travesía para encontrar una cura o protección para el virus zombi.
La actuación de Pitt está completamente subestimada por la dedicación que mostró en este papel. Tanto para las escenas de acción como para las muy intensas y dramáticas, su actuación muestra realmente lo versado que se ha convertido en actor.
3 Rick Clayton – El lado oscuro del sol
En su primer papel protagónico conocido, Brad Pitt interpreta al personaje de la pareja, Rick, que lucha por encontrar una cura para una rara enfermedad de la piel que puede matarlo cuando se expone a la luz solar. El personaje aprende a apreciar la vida, también bajo el sol, una vez que se involucra con una chica. El joven actor abrazó cada gramo de emociones crudas en las reacciones de su personaje a su lucha en curso.
Este papel está profundamente subestimado debido a su reputación menos conocida. Lanzado directamente en video en 1997, es posible que innumerables fanáticos de Brad Pitt nunca hayan oído hablar de este papel no reconocido.
2 Paul Maclean – Un río lo atraviesa
El papel de Brad como Paul Maclean debe reconocerse mucho más de lo que ha sido debido a su historia simple pero complicada. Los hermanos, Paul y Norman, crecen como perfectos, religiosos, caballeros pescadores que se embarcan en diferentes caminos a medida que crecen. Paul comienza a tener más peleas físicas y desacuerdos con los residentes locales de Montana, especialmente después de que defendió a su novia, una mujer nativa americana, por enfrentar el racismo del vecindario dominado por los blancos.
El personaje de Paul es una comparación directa con el personaje hermano, ya que la película transmite una yuxtaposición entre los dos. La actuación de Pitt fue ampliamente olvidada por esta interpretación tan elogiada.
1 Heinrich Harrer – Siete años en el Tíbet
El papel de Pitt fue el de un alpinista austriaco, sacrificado y sin escalas de la vida real, cuyas experiencias en el Tíbet moldearon su carácter. Heinrich experimenta el encarcelamiento, la camaradería y la pérdida a lo largo de sus años en el Tíbet después de dejar a su esposa embarazada para escalar la montaña Nanga Parbat.
El alejamiento del personaje de su hijo conduce a una relación tensa, lo que hace que los espectadores se pregunten las razones detrás de las decisiones de Heinrich de permanecer y seguir viajando por el Tíbet. Aunque la actuación de Pitt fue recibida con críticas positivas, la mayoría del público ha olvidado lo importante que fue este papel para su carrera a largo plazo después de su estreno en 1997.