Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores pistas musicales de Batman v Superman |

10 mejores pistas musicales de Batman v Superman |

Después del trascendente de Hans Zimmer Hombre de Acero partitura, y antes del rock de Tom Holkenborg (Junkie XL) Liga de la justicia de Zack Snyder banda sonora, los dos consumados compositores colaboraron para escribir la música para Batman v Superman: El origen de la justicia, combinando lo mejor de ambos mundos. Si bien trabajaron juntos en algunos de Hombre de Acero, era un dúo de música completo aquí.

Ópera, grandiosa, oscura y trágica, esta película es un punto culminante de las carreras de superhéroes de los dos compositores. Aunque la banda sonora lanzada oficialmente no está completa, contiene algunas pistas combinadas de la partitura completa que convierten la cosa en un verdadero álbum para apreciar. El sitio web de Hans Zimmer enumera toda la partitura inédita para aquellos que tengan curiosidad por saber más.


10 Funeral de Superman – “Los hombres siguen siendo buenos”

Un conjunto de catorce minutos de elementos de Batman, esta pieza se abre durante el discurso final final de Batman. Esto se acumula hasta que vemos las palabras, “Si buscas su monumento, mira a tu alrededor”, dibujadas debajo del glifo de Superman grabado en el piso, elevándose en una represalia dramática de la música de Superman escuchada en la apertura de Hombre de Acero en el que las voces femeninas añaden un elemento angelical.

Originalmente, Hans Zimmer no tenía la intención de componer el tema de Batman para esta película, sintiendo que sería una traición a su trabajo en la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Cuando llegó la inspiración, cambió de opinión y trabajó en el tema de Batman con Junkie XL, y juntos crearon esta canción temática de Batman atronadora, enojada y violenta que encapsula perfectamente el estado de casi villano de este personaje.

9 Batman salva a Martha – “Fight Night”

A pesar de que el título implica la batalla entre Batman y Superman, esta pieza cubre el enfrentamiento de Batman con los matones de Anatoli Knyazev en el almacén donde Martha está prisionera. Naturalmente, una de las mejores escenas de lucha del Snyderverse merece una música adecuada. Contiene muchos de los elementos musicales de Batman combinados con ritmos más orientados a la acción que aumentan la intensidad de la batalla.

Sin embargo, hay un notable giro ascendente en la música: acordes más altos con un toque un poco más heroico para mostrar cómo Batman finalmente está empleando su tremendo arsenal y destreza marcial para salvar la vida de una persona inocente, no para asesinar a un héroe. Al mismo tiempo, nunca pierde el contacto con su tema principal ni las cualidades aterradoras del personaje.

8 La destrucción de Metrópolis – “Su guerra aquí”

Al ver la batalla final cataclísmica de Hombre de Acero Desde la perspectiva de la gente desventurada en el terreno, es lógico que el tema del General Zod regrese para conectar las dos películas a través de sus bandas sonoras. Bruce se desvía por las calles en su vehículo hacia el tema de acción definitivo de la película anterior, que resume lo que se siente estar allí en medio de esa invasión alienígena.

Un coro dramático ocasional entra en la partitura, combinando el Hombre de Acero elementos con algunos de los motivos que se utilizarán a lo largo BvS. Luego, la música cambia a un tono trágico y celestial al final de la pista cuando el edificio financiero Wayne se derrumba justo frente a Bruce, concluyendo la destrucción apocalíptica representada por la banda sonora.

7 Batalla de Batman y Superman – “Negro y azul”

Aunque sirve principalmente como música de fondo en el ritmo lento de esta brutal pelea de babosas entre los titanes titulares de los cómics, esta pista tiene capas de elementos que combinan las suites de Batman y Superman en su forma más mezquina. Es lento como la pelea en sí, pesado y brutal como Batman, y enojado como Superman se vuelve en esta pelea donde el tiempo es esencial.

Junkie XL tiene un Tiempo de estudio episodio de esta pista, explicando el detrás de escena de cómo se anotó esta larga secuencia. Incluso revela detalles sobre la inspiración, como cómo la música descendente cuando Superman cae a través del atrio del edificio decrépito se inspiró en la banda sonora de la película de Alfred Hitchcock. Vértigo (1958).

6 Los dos iconos finalmente se encuentran – “Do You Bleed?”

Esta pista se reproduce mientras Batman atraviesa a los malos y destroza las calles de Gotham como una fuerza de la naturaleza en busca de un arma para matar a Superman. La música enfatiza su capacidad destructiva y la naturaleza imparable del Batmóvil con su intensidad antes del encuentro del Caballero Oscuro con Superman, momento en el que la música se vuelve más grandiosa para resaltar el legendario primer encuentro entre los dos.

La pieza es similar a “Fight Night”, pero lo que la hace diferente es la inclusión de voces dramáticas para agregar una capa épica adicional, especialmente hacia el final, como algo sacado directamente de la banda sonora de la película animada. Batman: máscara del fantasma (1993).

5 Superman como Dios – “Día de los Muertos”

Una toma lenta y sombría de la emocionante fanfarria de Superman al final de Hombre de Acero, esta pieza se reproduce mientras Superman realiza actos altruistas en todo el mundo con la voz en off de varias personas (reales y ficticias) que discuten su impacto en la humanidad, la política y la religión con algunas de las mejores citas en Batman v Superman.

Esta pieza se repite varias veces a lo largo de la película, culminando con la secuencia bíblica en la que el Pentágono dispara un misil nuclear a Superman y Doomsday en el espacio sobre Metrópolis. En ese sentido, es una representación de la humanidad respondiendo a Superman de alguna manera, ya sea discutiendo su impacto en el mundo, protestando en su audiencia en el Capitolio o bombardeándolo.

4 Tema de Lex Luthor: “Vienen las capas rojas”

Como tema principal de Lex Luthor, esta pista diabólica está construida alrededor de ocho notas de piano estruendosas que invierten las notas nobles del tema de Superman. En cierto modo, el tema de Lex representa todo lo contrario de Superman. Esto se complementa con todo, desde la estatura, los gestos, los antecedentes y la personalidad del personaje, siendo el reverso del Hombre de acero.

Reproducido durante su escena de “lista de deseos” en la que soborna al senador Barrows para obtener acceso a la nave kryptoniana estrellada y al cadáver del general Zod, luego durante su reunión con el senador Finch en la habitación de su padre, y durante otros momentos en los que su villanía brilla más, este El tema encapsula perfectamente la naturaleza siniestra del personaje con sus cuerdas discordantes y grandiosidad malvada.

3 El sacrificio de Superman – “Este es mi mundo”

La pieza comienza con el tema de piano emocional de Clark antes de pasar a una versión más dramática de “Si amas a estas personas” de Hombre de Acero, en el que Superman lucha con Zod en los cielos de Metrópolis antes de quitarle la vida al villano. Aquí, conecta el asesinato de Zod con el asesinato de Doomsday. Para salvar al mundo, esta vez Superman se hace a sí mismo el daño colateral.

La música aumenta, se vuelve más operística antes de explotar en el momento en que la energía de Doomsday es expulsada de su cuerpo en una última explosión de visión de calor cuando Superman desata un grito agonizante. Es una pieza verdaderamente bíblica para una escena de muerte verdaderamente bíblica, envuelta en un inmenso espectáculo mientras aún conserva la tragedia del heroico sacrificio de Superman para salvar este mundo que buscaba matarlo.

2 La llegada de la Mujer Maravilla – “¿Está ella contigo?”

A menudo considerado el momento más genial de la película, la llegada de Wonder Woman para salvar a Batman de la visión de calor de Doomsday fue, especialmente para aquellos que no habían visto el tráiler, un giro desgarrador que elevó a Diana Prince de un personaje secundario misterioso a uno de las pocas cosas Batman v. Superman acertó. Un ingrediente central de lo que la hace tan grandiosa es el repentino solo de violonchelo de su ahora icónico tema musical.

Buscando un feroz y fuerte “grito de banshee” para representar el tema de la guerrera amazona, Hans Zimmer recurrió a las intensas actuaciones de violonchelo de Tina Guo, quien también hizo una increíble versión de rock del tema que se puede escuchar de primera mano en su canal de YouTube. No es de extrañar que Zimmer comparara el violonchelo de Guo con una espada que empuña como un arma musical.

1 Batman’s Origins – “Hermosa mentira”

La película comienza con algunas de las mejores piezas de música trágica y operística de cualquier película de superhéroes. “Beautiful Lie” consiste principalmente en notas de piano sombrías que aumentan en intensidad mientras los acordes caen gradualmente a lo largo del trágico asesinato de Thomas y Martha Wayne, uno de los muchos elementos que se suman al motivo visceral de “caída” de la escena que continúa a lo largo de la película. .

Después de que la melodía de cuerda ascendente cae cuando Joe Chill le quita la vida a Martha Wayne, el piano da un paso atrás para inquietar las voces femeninas para enfatizarla. Esta hermosa pieza regresa nuevamente en el momento crucial en que Batman recuerda esa terrible noche antes de darse cuenta de que la madre de Superman tiene el mismo nombre que el suyo, vinculando una historia que comenzó todos esos años fuera del teatro.


Source link

Salir de la versión móvil