Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores podcasts sobre crímenes reales que se centran en un caso | ScreenRant

El autor Truman Capote creó el verdadero género del crimen cuando publicó En sangre fria en 1966. El libro detalla los asesinatos de la familia Herbert Clutter de Holcomb, Kansas en 1959. Desde entonces, la gente se ha obsesionado con historias de crímenes reales. Desde asesinatos sin resolver hasta extrañas desapariciones, cuanto más complicado y misterioso, mejor.

RELACIONADO: Las 10 películas de crimen real más subestimadas de los últimos 20 años

En estos días, las historias de crímenes verdaderos están en todas partes: televisión, películas, radio, libros y, más recientemente, podcasts. Hay docenas y docenas de podcasts que discuten o destacan historias de crímenes verdaderos. Algunos son mejores que otros, y los que se enumeran aquí son algunos de los mejores podcasts sobre cualquier tema hasta la fecha. Lo que los hace especialmente convincentes es que cada uno se enfoca en una sola historia a través de múltiples episodios, profundizando en cuentos de corrupción, muerte y mal inexplicable.

10 Bola roja

Esta serie de cuatro partes, producida por la gente detrás Adicto al crimen, investiga el caso de cuatro jóvenes empleados que desaparecieron hace más de 40 años. Sus cuerpos fueron encontrados en los bosques cercanos a su lugar de trabajo días después, pero nadie fue acusado de asesinato.

La anfitriona Ashley Flowers profundiza en los archivos del caso, trabajando con la Policía del Estado de Indiana, donde tuvieron lugar los crímenes, con la esperanza de desentrañar algún hilo o descubrir alguna pista que pueda conducir a detener al asesino o asesinos.

9 9 Sin escuchar: la cinta de Fred y Rose West

Fred y Rose West mataron a una docena de mujeres, incluida su propia hija. Esta monstruosa pareja inglesa brutalizó a sus víctimas y enterró sus cuerpos en su propio patio trasero. Se las arreglaron para escapar de sus crímenes durante 20 años antes de que los atraparan.

Este podcast disecciona más de 12 horas de cintas de investigación realizadas por el escritor Howard Sounes, quien publicó un libro sobre los Wests en 1994. Estas grabaciones incluyen entrevistas importantes y detalles sobre los casos. En el podcast, Sounes incluye nuevas ideas y entrevistas adicionales.

8 22 horas: una pesadilla americana

Este intenso podcast profundiza en la invasión de hogares y los asesinatos de la familia Savopoulos, una familia adinerada de Washington, D.C., con conexiones comerciales. En el transcurso de 22 horas, fueron torturados, golpeados y les prendieron fuego a su casa.

RELACIONADO: 10 mejores películas de crímenes verdaderos (según IMDb)

La familia, incluido un hombre, su esposa y su hijo de 10 años, pereció junto a su criada. 22 horas intenta entender cómo alguien podría cometer un acto tan atroz. ¿Cuáles fueron sus motivaciones? ¿Qué dice la evidencia? ¿Fue capturada la persona adecuada por los crímenes?

7 7 Crimetown

Crimetown, creado por las mismas personas que hicieron la serie documental de Robert Durst El jinx, investiga el crimen organizado en diferentes ciudades. La aclamada segunda temporada se centra en Detroit, Michigan, un sitio de corrupción inimaginable y actividad criminal de alto nivel.

La temporada de Detroit sigue el ascenso y la caída del ex alcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, quien renunció como alcalde en 2008 después de ser acusado de perjurio y obstrucción de la justicia. Como muestra el podcast, Kilpatrick puede haber sido responsable de cosas mucho peores.

6 6 Convicción

Lo único de este podcast es que sigue los casos desde la perspectiva de un detective. Aquí, el detective es Manuel Gómez de la ciudad de Nueva York. Si bien este podcast se centra técnicamente en diferentes casos, están unificados en torno a Gómez y un tema: los casos involucran a hombres jóvenes que han sido acusados ​​de crímenes que afirman no haber cometido nunca.

RELACIONADO: 10 cosas en Netflix para ver si amas el verdadero crimen

El reportero Saki Knafo sigue a Gómez a través de su nuevo análisis de cada caso, y finalmente plantea preguntas importantes sobre el sistema de justicia penal. ¿Qué tan justo y equitativo es? ¿Se les da a todos la misma oportunidad de demostrar su inocencia?

5 5 John sucio

Organizado por Christopher Goffard, y realizado en conjunto con Los Angeles Times, John sucio se centra en la vida de John Michael Meehan. Meehan, un hombre encantador con un pasado incompleto, se casó con la empresaria Debra Newell después de un breve cortejo. Los dos se conocieron a través de citas en línea.

Lo que siguió después de que hicieron sus votos involucra abuso, manipulación y una lucha por la supervivencia. La familia extendida de Newell pronto se vio envuelta en la acción, y las cosas culminaron en la azotea de un estacionamiento.

4 4 Raíz del mal

Los verdaderos adictos al crimen están familiarizados con el caso sin resolver de Black Dahlia. En 1947, se encontró el cuerpo desmembrado de la aspirante a actriz Elizabeth Short. La naturaleza brutal del crimen, así como la misteriosa historia de la mujer, hicieron que el caso se viera envuelto en un frenesí mediático.

RELACIONADO: 10 películas de verdadero crimen que te mantendrán despierto por la noche

El asesino de Short nunca fue encontrado, y Raíz del mal profundiza en la historia de un presunto asesino. Lo especial de este podcast es que incluye el testimonio de un familiar cercano de este sospechoso, el Dr. George Hodel.

3 La limpieza

Cuando tenía 40 años, April Balascio se dio cuenta de que su padre era un asesino. Fue su testimonio ante la policía lo que condujo al arresto y eventual condena de su padre en 2009. Junto con el presentador del podcast Josh Dean, April se remonta al pasado para juntar todas las piezas del rompecabezas.

Lo que los oyentes descubren sobre la vida de April a lo largo de La limpieza es impactante, por decir lo menos. El padre de April, Edward Wayne Edwards, murió en prisión en 2011, y el público todavía está tratando de comprender el alcance de sus crímenes.

2 De serie

Uno de los podcasts de periodismo de investigación más populares, De serie ha lanzado tres temporadas aclamadas. Si bien los dos segundos se centran en el sistema militar y el sistema de justicia penal en general, la primera temporada analiza profundamente el asesinato del estudiante de secundaria Hae Min Lee de 18 años.

Ella desapareció el 13 de enero de 1999, después de abandonar su escuela secundaria de Baltimore, y su cuerpo fue encontrado casi dos semanas después. Si bien su ex novio fue condenado por el crimen, él siempre mantuvo su inocencia. De serie mira los hechos del caso para ver si hay alguna validez en sus afirmaciones.

1 En la oscuridad

Alojado por Madeleine Baran, En la oscuridad es otro podcast estelar de periodismo de investigación que tiene dos temporadas en su haber. La primera temporada discute el secuestro de Jacob Wetterling. Cuando este niño desapareció, fue noticia nacional. Debido a la negligencia y el mal manejo de la policía, tomó 27 años descubrir qué le sucedió a Jacob.

La segunda temporada cuenta la historia de Curtis Flowers, un hombre que ha sido condenado seis veces por el mismo crimen. Flowers ha ganado cada una de sus apelaciones, pero el fiscal continúa volviendo a intentar el caso cada vez. ¿Cómo es que este ciclo se repite?

SIGUIENTE: 10 mejores programas de crímenes verdaderos en Netflix


próximo
The Vampire Diaries: 10 cosas que incluso los fanáticos acérrimos no saben sobre Elena




Source link

Salir de la versión móvil