10 mejores programas como Feel Good de Netflix |

10 mejores programas como Feel Good de Netflix |

Serie de comedia de Netflix de Mae Martin, Sentirse bien, terminó este año con su segunda temporada. Recibido positivamente por la crítica, Sentirse bien Vale la pena echarle un vistazo por su mirada tragicómica a los propios encuentros de Martin con la sexualidad y la adicción a las drogas. Para promover el drama de la historia, la dinámica familiar y los problemas de relación se suman a las luchas del comediante canadiense en la serie.

Aunque Sentirse bien se mantiene fuerte por sí misma, establece comparaciones con series de comedia dramática similares que se basan cada vez más en las historias personales del escritor para brindar una experiencia más realista y genuina en la pantalla.

10 Master Of None (2015 -) – Disponible en Netflix

Maestro de nadie marcó el comienzo de una nueva era de comedias fundamentadas con el comediante Aziz Ansari basándose en una amplia variedad de influencias para explorar los aspectos personales y profesionales de su vida en Nueva York. La belleza de este original de Netflix radica en la pura aleatoriedad de su enfoque. Si un episodio se enfocara en la brecha generacional del protagonista con sus padres, el otro involucraría un viaje culinario a Italia.

El programa alcanzó un nuevo nivel de madurez romántica con su última temporada, titulada instantes del amor, un spin-off que se centra en el personaje de Denise (Lena Waithe) y los altibajos de su vida amorosa.

9 Ramy (2019 -) – Disponible en Hulu

Marco de referencia sigue un enfoque similar como muestra como Sentirse bien en el sentido de que utiliza un enfoque semiautobiográfico desde la perspectiva de un comediante. En este caso, el sujeto central es Ramy Hassan (Ramy Youssef), un millennial musulmán que lucha por su identidad en Estados Unidos. Mientras busca acercarse a sus raíces culturales y religiosas, termina cayendo en situaciones que lastiman a su familia y amigos.

El viaje autodestructivo del héroe titular evoca emociones agridulces como Marco de referenciaLa visión observacional de los problemas sociopolíticos en la América moderna es reveladora y reconfortante.

8 Puedo destruirte (2020) – Disponible en HBO Max

Inspirado en la vida real de Michaela Coel, Puedo destruirte es una de las mejores miniseries de HBO en la actualidad que cautivó a la crítica y al público el año pasado, y con razón. La premisa central gira en torno a Arabella (Coel), una escritora que busca reiniciar su vida tras recuperarse de un incidente traumático. Las complejas vidas de sus compañeros se entrelazan para dar una visión satírica y matizada del abuso sexual, el racismo, el privilegio masculino y la nueva era de la fama en las redes sociales.

Con solo 12 episodios, Puedo destruirte lo convierte en un atracón rápido. Sin embargo, los espectadores pueden probar el programa a su propio ritmo dada la naturaleza sensible de su contenido.

7 Crashing (2017-2019) – Disponible en HBO Max

Estrellándose protagoniza el comediante Pete Holmes como una versión ficticia de sí mismo. Interpreta a un comediante que espera encontrar su gran oportunidad y llegar a fin de mes después de que un divorcio lo lleva a la falta de vivienda. Coprotagonizada por varios comediantes de la vida real y dirigida principalmente por el veterano de la comedia Judd Apatow, EstrellándoseLas primeras tres temporadas recibieron una respuesta abrumadoramente positiva.

Desafortunadamente, la serie fue cancelada después de tres temporadas sin una conclusión adecuada. Los fanáticos tienen la esperanza de que una adaptación cinematográfica podría estar en las cartas.

6 Especial (2019 – 2021) – Disponible en Netflix

Escrita y protagonizada por Ryan O’Connell, Especial es una comedia de Netflix que se centra en la vida de O’Connell como un hombre gay con parálisis cerebral. El enfoque de sentirse bien del programa subvierte los tropos de la representación queer insensible y estereotipada, ya que se centra en una empatía y comprensión genuinas del personaje central, en lugar de solo lástima.

Especial está destinado a tirar de las fibras del corazón del espectador con su exploración de las complicadas relaciones románticas de O’Connell y su vínculo con una madre sobreprotectora. A la mezcla se suma la destacada actuación de Punam Patel como el optimista mejor amigo del personaje principal, Kim. La escritura edificante, la representación positiva y un recuento limitado de episodios hacen Especial una visita obligada para cualquiera que esté buscando un atracón de Netflix.

5 Inseguro (2016 -) – Disponible en HBO Max

Adaptado de la serie web de Issa Rae Torpe chica negra, Inseguro gira en torno a la carrera y las luchas en las relaciones de las mejores amigas Issa (Issa Rae) y Molly (Yvonne Orji). Juntos, tienden a enfrentar estas crisis personales mientras viven en Los Ángeles. Aparte de la comedia situacional y de observación, la serie termina explorando cuestiones sociopolíticas sobre raza e identidad con un estilo de escritura francamente sardónico.

Desde su debut, el programa ha convertido a su protagonista en una estrella y ha obtenido múltiples nominaciones en los Globos de Oro y los Emmy. Con cuatro temporadas hasta ahora, se espera que la próxima quinta temporada sea la última.

4 Barry (2018 -) – Disponible en HBO Max

Barry es una comedia oscura en HBO, llena de grandes gags sobre el héroe epónimo que aspira a ser actor. Luchando contra el trastorno de estrés postraumático después de experiencias problemáticas como soldado y asesino a sueldo, Barry (Bill Hader) se esfuerza por encontrar un nuevo camino. Un entrenador de actuación alegre (Henry Winkler) parece ofrecerle un escapismo muy necesario en este sentido. Pero a medida que avanza la historia, el pasado de Barry lo alcanza y lo lleva a una desventura violenta tras otra.

Barry podría incorporar algunos tropos de fórmulas, pero su ejecución es tal que lo convierte en una experiencia televisiva única. Aparte del acto comprometido de Hader como veterano de guerra, las actuaciones de apoyo de actores como Stephen Root y Anthony Carrigan acaparan la atención.

3 Please Like Me (2013-2016) – Disponible en Hulu

El comediante australiano Josh Thomas se desempeñó como showrunner, escritor y actor principal en la comedia dramática. Por favor como yo. Basado en sus encuentros personales con la edad adulta, el programa trata de las diversas formas en que Josh intenta darle sentido a su transición a los “20”. Si lidiar con las responsabilidades de un adulto no fue suficiente, Josh también llega a la conclusión de que podría ser gay, después de que su novia lo abandona.

El programa recibió críticas muy favorables por su enfoque brutalmente honesto hacia los problemas de la vida real con poca o ninguna dependencia del humor forzado.

2 Fleabag (2016-2019) – Disponible en Amazon Prime Video

La obra maestra de Phoebe Waller-Bridge es fresca y poco convencional en su enfoque hacia el trauma, el romance moderno y una familia muy disfuncional. Waller-Bridge a menudo rompe la cuarta pared mientras interpreta al personaje principal, dando a los espectadores un vistazo de su caótica vida.

En la superficie, Fleabag es una mujer de espíritu libre. Pero con cada nuevo episodio, las capas de su personaje se deshacen, ya que se revela como una persona sensible que lucha con el dolor de perder a su mejor amiga. Cuando se trata del panteón de las tragicomedias, Fleabag es definitivamente una de las mejores opciones, lo que le brinda a su protagonista una oportunidad muy necesaria para mostrar su humor seco.

1 Kidding (2018-2020) – Disponible en Showtime

Es una broma encuentra a la leyenda de la comedia Jim Carrey dando rienda suelta a un lado más sombrío de su personalidad. El original de Showtime encuentra a Carrey en el papel de Jeff Pickles, una figura parecida a Mister Rogers que presenta un programa para niños. Con su profesión y su ingenuidad general, Pickles se esfuerza por adoptar un enfoque positivo hacia todo en la vida, incluso frente a una tragedia personal como la muerte de su hijo.

Esta sobredosis de positividad termina teniendo resultados desastrosos en sus relaciones con sus seres queridos, ya que Pickles se embarca en un viaje introspectivo para encontrar un cierre. Con una historia emocionalmente sensible y la actuación desgarradora de Carrey, Es una broma es la comedia negra en su máxima expresión.

Source link