Ícono del sitio

10 mejores programas de televisión de los años 90 que nadie recuerda


La década de 1990 tuvo muchas series de televisión populares, pero estos excelentes programas se han olvidado en su mayoría con el paso del tiempo. La década vio el estreno de grandes lanzamientos de todos los géneros posibles, ya sea que recordemos con cariño la historia sobrenatural de Buffy la cazavampirosel éxito de ciencia ficción Expediente Xo dramas legales como Ley y orden.

Por supuesto, no podemos ignorar la continua relevancia cultural de las comedias de situación de los noventa. Pero aunque hablamos de ciertos programas de los 90 todo el tiempo, hay muchos que lamentablemente se ignoran. Desde una comedia de situación protagonizada por un querido actor de comedia hasta un programa infantil sobre lectura, es posible que estos programas no formen parte de los debates sobre la cultura pop, pero merecen atención por su alta calidad.

Becker (1998-2004)

La comedia de situación de los 90 de Ted Danson Salud Puede que sea uno de sus papeles más comentados, incluso hasta el día de hoy, pero también protagonizó Beckeruna comedia de situación que duró seis temporadas. La comedia de CBS presentó a Danson en el papel del Dr. John Becker, quien prácticamente nunca estaba feliz en el trabajo.

Teniendo en cuenta el romance de Sam Malone y Diane Chambers en Saludjunto con la naturaleza reconfortante de esa comedia de situación, tiene sentido que tiendamos a recordar ese programa una y otra vez. Becker. Sin embargo, Danson ha sido excelente en cada papel que asume y es convincente verlo interpretar a un personaje confiado que no era muy agradable.

Escritor fantasma (1992-1995)

A pesar del resurgimiento de Apple TV en 2019, todavía no hablamos mucho de Escritor fantasmapero realmente deberíamos hacerlo. La serie Two de PBS/BBC combinó el amor por la lectura con el género de suspenso y presentó personajes infantiles que llegan al fondo de un misterio en cada episodio.

Como sugiere el título, un espíritu, que en realidad era compasivo y amable, estuvo ahí para ellos todo el tiempo, lo que sigue siendo el elemento más atractivo del espectáculo. Mientras muchos de nosotros crecimos viendo Escritor fantasmaes posible que algunos no hubieran tenido la oportunidad. Pero no importa la edad que tengamos, es difícil no amar un programa que cuenta historias de miedo y también aprecia lo divertido que es perderse en un buen libro.

Hermanas (1991-1996)

El drama de la NBC hermanas Siguió a cuatro hermanos y sus vidas amorosas, carreras y dinámicas en constante cambio entre ellos. El elenco principal contó con talentos como Swoosie Kurtz, y también aparecieron varias caras famosas, incluidas George Clooney, Paul Rudd y Ashley Judd.

Dado que hay tantos dramas de los noventa para elegir, hermanas inevitablemente se pierde. Por supuesto, hubo muchos otros programas de esa década que tratan sobre miembros de la familia en situaciones caóticas, como Partido de los cinco y Encantado. Aún así, el programa parece encantador y realista incluso hoy en día, y a cualquier persona cercana a sus hermanos le encantará verlo.

Ciencia extraña (1994-1998)

Quizás estemos familiarizados con la película de John Hughes de 1985. Ciencia extrañapero es fácil olvidar que hubo una comedia de situación de los 90 inspirada en él. Al igual que la película, el programa siguió a los adolescentes Wyatt Donnelly (Michael Manasseri) y Gary Wallace (John Mallory Asher), cuyo invento de una niña llamada Lisa (Vanessa Angel) terminó cobrando vida.

La comedia no tenía ninguna historia que fuera absolutamente única y seguía un formato bastante típico de dos estudiantes de secundaria que solo intentaban pasar un buen rato y hacerse populares. Sin embargo, tenía un buen mensaje sobre cómo las personas son más que solo su apariencia física.

Jefe de la clase (1986-1991)

Con la cantidad de comedias de situación lanzadas en los años 90, jefe de la clase A menudo se olvida, a pesar de que se emitió durante cinco temporadas. La serie tenía una premisa divertida y se centró en los estudiantes inteligentes de Millard Fillmore High School, quienes fueron asesorados por el maestro Charlie Moore (Howard Hesseman).

Como las mejores comedias ambientadas en las escuelas, jefe de la clase equilibró la estresante vida académica de los estudiantes con experiencias sociales y episodios centrados en citas, problemas familiares y el viaje identificable que emprende la mayoría de los estudiantes de secundaria. Un reinicio mediocre de 2021 solo tuvo una temporada en HBO Max, pero el original es definitivamente mejor.

Edición temprana (1996-2000)

Edición temprana Puede que no sea el drama más popular protagonizado por Kyle Chandler, querido por interpretar al entusiasta pero duro entrenador Eric Taylor en Luces del viernes por la noche. Dicho esto, vale la pena echarle otro vistazo y todavía se siente convincente hoy, lo que no se puede decir de todas las series de los años 1990 o 2000.

En el episodio piloto, se reveló que Gary Hobson (Chandler), que está pasando por un momento difícil en su vida, pudo leer el Chicago Sun-Times el día antes de su lanzamiento. Por supuesto, esto resultó en problemas importantes como “el efecto mariposa”, lo que hizo que la premisa fuera convincente más allá del piloto. Los años 90 fueron una gran época para dramas médicos y legales como La práctica y ESentonces no es de extrañar Edición temprana se perdió. Pero es divertido volver a visitarlo, especialmente porque verás muchas estrellas famosas, como Robert Picardo, Jane Krakowski y Mae Whitman.

Populares (1999-2001)

La serie adolescente de los 90 de Ryan Murphy Popular se ha visto eclipsado por sus programas más conocidos, como Alegría, 9-1-1y Historia de terror americana. Incluso su drama legal de 2025 Todo es justo ya ha recibido más atención ya que tuvo una puntuación del 0% en Rotten Tomatoes y una recepción generalmente pobre.

El espectáculo fantástico, divertido e inteligente equilibró personajes identificables como el “poco genial” Sam McPherson (Carly Pope) y la querida Brooke McQueen (Leslie Bibb) con personajes más estrafalarios como Mary Cherry (Leslie Grossman). Como hubo tantos dramas adolescentes en los años 90 y 2000, Popular Rara vez se habla de ella, pero todavía resuenan tramas significativas sobre la anorexia, cómo afrontar el cáncer, el amor, la amistad y las familias mezcladas.

Pasando el rato con el señor Cooper (1992-1997)

Pasando el rato con el Sr. Cooper describió las experiencias de Mark Cooper (Mark Curry) como entrenador y maestro de secundaria, junto con su romance con Vanessa Russell (Holly Robinson). A pesar de sus cinco temporadas, que no es poca cosa para una comedia de situación, ahora no se habla mucho de ella.

A pesar de Seinfeld y Amigos son las comedias de situación más comentadas de los años 90, Saliendo con el Sr. Cooper Debería recibir más elogios hoy. Es identificable ver a Mark y sus alumnos soñar en grande y lidiar con numerosos problemas. Desde que fue creado por Casa llena showrunner Jeff Franklin, también es divertido ver a Michelle Tanner (Mary-Kate y Ashley Olsen) aparecer en el segundo episodio.

Una y otra vez (1999-2002)

Los dramas de Edward Zwick y Marshall Herskovitz Mi supuesta vida y treinta y tantos se mencionan con más frecuencia que Algunas vecessu espectáculo igualmente emotivo y realista que tuvo tres grandes temporadas. La serie siguió la relación entre padres divorciados y sus familias mezcladas, complejas y dramáticas. Con miembros talentosos del elenco como Evan Rachel Wood y Shane West como los hermanos Jessie y Eli, la serie aún se mantiene.

Algunas veces no se transmite en ninguna parte y la temporada 3 nunca salió en DVD, por lo que no es de extrañar que muchas personas no hayan tenido la oportunidad de ver la serie completa, o incluso verla en absoluto. Es una pena, considerando la poderosa historia sobre el trastorno alimentario de Jessie y su relación con Katie Singer (Mischa Barton) en la tercera temporada.

El pretendiente (1996-2000)

Una serie subestimada con un 95% de audiencia en Rotten Tomatoes, El pretendiente Tenía una premisa intrigante que resultó en una historia tremendamente entretenida. El personaje principal, Jarod (Michael T. Weiss), era más inteligente que los demás, por lo que vivió en un grupo de expertos llamado “el Centro” como un niño prodigio. A medida que crecía, la serie se sumergió en las duras lecciones.

Entre el aterrador escenario del Centro, que, por supuesto, albergaba a más villanos de los que Jarod esperaba, y el ritmo rápido de cada episodio, El pretendiente fue hecho para ver atracones. El título cursi podría ser una de las razones por las que ahora se pasa por alto con tanta frecuencia, pero es muy divertido.



Source link

Salir de la versión móvil