De 1989 a 1996, Steve Dodd Cuentos de la Cripta centrada en historias contadas por el antiguo Cryptkeeper (con la voz de John Kassir) que incluían una variedad de temas de terror. Todo, desde sangre, magia negra, ciencia ficción y más, se cubrió en el programa, e incluso los actores protagonizados que los fanáticos podrían no haber reconocido en su día. Aunque la icónica serie de antologías ha terminado durante décadas, hay programas nuevos e igualmente entretenidos en los que sumergirse.
Como Cuentos de la Cripta, los siguientes programas están llenos de historias interesantes, personajes fascinantes y aventuras de terror que no son para los débiles de corazón. Si los espectadores aún no se han entregado a estos programas, se alegrarán de haberlo hecho ahora.
10 Creepshow (estremecimiento)
De 2019 Un programa de espanto La serie sigue el mismo formato de antología que las películas de los 80 y presenta al presentador silencioso llamado simplemente Creep. Desde hace dos temporadas, el programa ha vuelto a contar las historias de los cómics y los personajes terroríficos que las acompañan.
También está protagonizada por algunas caras conocidas como Anna Camp, Kiefer Sutherland, Ali Larter, Justin Long y Bruce Davison, solo por nombrar algunos.
9 El forastero (HBO Max)
Richard Price, famoso por crear Ransom, The Wire, y La noche de, lanzó la serie de fantasía criminal llamada El forastero, protagonizada por Ben Mendelsohn. Ambientada en una ciudad tranquila, las autoridades locales se quedan desconcertadas cuando un hombre acomodado asesina horriblemente a un niño.
Al principio, el caso parece abierto y cerrado. Aún así, cuando fuerzas sobrenaturales se abren camino en el caso, depende de Ralph Anderson (Mendelsohn), un alcohólico y detective en recuperación, descubrir qué está pasando en Cherokee City mientras lidia con sus propios demonios.
8 Slasher (Netflix, estremecimiento)
Slasher es un drama de terror y crimen que presenta una serie de asesinos en serie que dejan la muerte y la destrucción donde quiera que vayan. Establecida como una serie de antología, cada temporada se centra en un asesino específico con un motivo desconocido. Además, cada temporada está dirigida y producida por alguien diferente y recordará a los espectadores algunas de las mejores películas de slasher de los años 90.
Slasher está lleno de suspenso, terror, misterio y personajes violentos de los que los fanáticos del terror no se cansarán. Se ha encargado una cuarta temporada para Shudder.
7 Canal cero (Sling TV)
Syfy Canal cero es un drama de fantasía criminal que se basa en historias separadas a lo largo de cada temporada. Por nombrar uno, la primera temporada se centró en un programa infantil de ficción que se derivó de la década de 1980. Cuando un niño local desaparece, un hombre regresa a su ciudad natal para averiguar qué está pasando y cómo Candle Cove, el programa infantil de temática pirata, está conectado.
Hasta 2018 antes de su cancelación, se lanzaron tres temporadas más y, en su mayor parte, todas obtuvieron críticas positivas.
6 Lore (Amazon Prime Video)
La gente que trajo espectadores Los muertos vivientes y Los archivos x Llega una nueva serie de antología basada en el popular podcast del mismo nombre. Ciencia presenta eventos de la vida real derivados de las peores pesadillas de una persona y cómo nacieron las leyendas del terror.
Esto incluye vampiros, hombres lobo, ladrones de cuerpos y muchas más criaturas que chocan en la noche.
5 Expediente X (Hulu)
Cualquiera que se considere fanático de lo desconocido y espeluznante ha oído hablar Los archivos x y su éxito en la década de 1990. Es difícil comparar esta serie con cualquier otra cosa de la televisión porque es un programa único que se centra en Dana Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny). Jugando como agentes del FBI, Scully y Mulder trabajan en el departamento de Expediente X, investigando casos que no se pueden explicar.
A lo largo de 11 temporadas y varias películas de seguimiento, los agentes se encuentran en situaciones extrañas que los obligan a creer en lo increíble. Los archivos x dejó una gran impresión en el género de ciencia ficción y desde entonces ha sido referenciado por docenas de otros programas.
4 La dimensión desconocida (Netflix)
Creado por Rod Sterling, La zona del crepusculo funcionó de 1959 a 1964 y se centró en personas comunes que se encuentran en situaciones extraordinarias. Lanzado como una serie de antología, el contenido es, a veces, perturbador y, a menudo, tiene un final impactante que los espectadores no esperan.
La zona del crepusculo cubre todo, desde la ciencia ficción, lo paranormal, la fantasía y las experiencias que cambian el tiempo que no tienen parangón.
3 Bloodride (Netflix)
Bloodride es una serie de antología noruega de 2020 que gira en torno a un autobús lleno de pasajeros. Viajando a través de una tormenta en medio de la noche, cada episodio destaca a dichos pasajeros y las emocionantes historias que tienen bajo la manga. Cuando termina el episodio, bajan del autobús.
Hasta ahora, solo se ha lanzado una temporada, pero es suficiente saber Bloodride es una serie para ver si los espectadores son fanáticos del género de terror.
2 Historias de terror de dos frases (Netflix)
Creado en 2017, Historias de terror de dos frases es una serie de antología con dos temporadas hasta ahora, así como una tercera en proceso.
La serie oportuna cubre varios temas como extraños enmascarados siniestros, gusanos extraterrestres y asesinos en serie con sed de madres solteras. Hay un episodio para cada tipo de fanático del terror y mantiene la historia corta y precisa.
1 País de Lovecraft (HBO Max)
Basado en la novela de 2016 del mismo nombre, País de Lovecraft es un drama de terror protagonizado por Jurnee Smollett y Jonathan Majors. El espectáculo está ambientado en la década de 1950 y se centra en un joven negro llamado Atticus Freeman (Majors) que viaja por los Estados Unidos en busca de su padre.
Cuando se topa con una ciudad con un pasado oscuro y una conexión con HP Lovecraft, se da cuenta de que los cuentos de Lovecraft pueden tener algo de verdad detrás de él.