En Exnovia loca Rebecca Bunch imagina momentos de su vida como números musicales. Al hacer esto, la ayuda a procesar sus pensamientos y emociones. Todas las canciones del programa son originales, escritas por Adam Schlesinger, Rachel Bloom, Jack Dolgen y otros. Pero debido al amor de Rebecca por el teatro, muchas de las canciones de la serie rinden homenaje a los musicales de Broadway.
Exnovia loca hace referencia a innumerables musicales durante sus cuatro temporadas. Las canciones parodian la música, el vestuario y el baile de las producciones clásicas y modernas de Broadway. Fanaticos de Exnovia loca Quienes no ven espectáculos de Broadway se sorprenderán de la cantidad de referencias a otros musicales de la serie.
10 Oklahoma (1943)
Darryl y White Josh se separan, a pesar de ser una de las mejores parejas del programa. Todos sus amigos piensan que deberían volver a estar juntos. En el parque, el elenco canta: “La mente grupal ha decidido que estás enamorado”.
La canción está inspirada en el musical de Rodgers y Hammerstein. Oklahoma. Los personajes bailan en cuadratura mientras intentan convencer a Darryl y White Josh de que pertenecen juntos. Oklahoma está protagonizada por dos personajes que se niegan a admitir que están enamorados, como White Josh y Darryl.
9 Alquiler (1996)
Rebbeca decide demandar a Nathaniel por comprar acciones del bufete de abogados en la jurisdicción equivocada. Su relación de amor-odio es evidente en la canción “Horny Angry Tango”. El número musical en la sala del tribunal se refiere a “Tango: Maureen” de Jonathan Larson. Renta.
El musical Renta presenta a Mark y Joanne, ambos enamorados de la misma mujer. Cuando se encuentran, dan un tango mientras discuten sobre Maureen. El tango de Rebecca y Nathaniel es similar al de Renta, pero su canción trata sobre la tensión sexual entre ellos.
8 Laca para el cabello (2002)
Después de que le diagnosticaran un trastorno límite de la personalidad, Rebecca cree que debería dejar de tener citas. Ella canta, “Sin amor se puede salvar el mundo”. La canción parodia “Sin amor” del musical, Laca para el cabello. Sin embargo, la canción de Rebecca tiene una visión opuesta del amor.
El numero en Laca para el cabello dice que el sentido de la vida es el amor. Por el contrario, Rebecca sostiene que sin amor, puedes dedicar tu tiempo a hacer cosas más significativas. Los otros personajes enfatizan este punto, vistiendo camisetas con corazones tachados.
7 Gatos (1982)
A lo largo de la serie, Rebecca hace bromas sobre la trama sin sentido de la Gatos un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber. Pero en el episodio “Necesito algo de equilibrio”, Rebecca recibe la visita de varios gatos inspirados en Broadway. Los gatos narran los problemas que Rebecca encuentra durante su cita con Jason.
Los gatos incluyen el gato hambriento, el gato que pica, el gato funky y el gato eufórico. Al igual que en el musical, los humanos disfrazados de gatos cantan y ejecutan números de baile interpretativos.
6 Los caballeros las prefieren rubias (1949)
Rebecca se encuentra en un triángulo amoroso con Greg y Josh. Canta la canción “Math of Love Triangles”, mientras se parece a Marylin Monroe en la película. Los caballeros las prefieren rubias.
La película está basada en la producción de Broadway del mismo nombre. En la canción “Los diamantes son el mejor amigo de una niña”, Monroe canta rodeada de hombres en traje. Rebecca también canta rodeada de hombres, excepto que en su caso, están tratando de enseñarle matemáticas. La canción se burla de la tonta rubia que Monroe suele retratar en sus películas.
5 Los Miserables (1987)
“The Buzzing From The Bathroom” es cantada por el personaje secundario, Tim. Está horrorizado al saber que su esposa se escabulle al baño para usar un vibrador. Esta canción parodia “Empty Chairs and Empty Tables” del musical Los Miserables.
En Los Miserables, Marius canta sobre sus amigos que murieron durante la rebelión de junio de 1832 en Francia. Llora mientras mira las sillas vacías donde alguna vez se sentaron sus amigos. La voz dramática de Tim se hace eco de la de Marius, pero sus letras son más divertidas que tristes.
4 Chicago (1975)
Cuando Rebbecca está en prisión, se une a un grupo de otras reclusas. Ella les pregunta a todos cómo terminaron en la cárcel en la canción “¿Cuál es tu historia?” Le da un giro diferente a la canción “Cell Block Tango” del musical. Chicago.
Todos se sientan en sillas y usan lencería encima de sus monos naranjas. Sin embargo, la canción no romantiza la vida de las mujeres en prisión como Chicago lo hace. En cambio, el número destaca las complejas razones de sus arrestos.
3 El hombre de la música (1957)
Como excusa para pasar más tiempo con Josh, Rebecca intenta convencer a los inquilinos de su complejo de apartamentos para que se registren en una demanda colectiva. Ella comienza a cantar la canción “Cold Showers”, advirtiendo a los inquilinos cómo las duchas frías llevarán a sus hijos a consumir drogas.
Esta canción rinde homenaje a “You Got Trouble” de El hombre de la música. Harold Hill convence a los ciudadanos de River City de que la sala de billar corromperá a los niños. Rebecca canta con una cadencia tan rápida como Harold y es tan buena manipulando a las masas.
2 Mamma Mia (2001)
Mientras visitaba su ciudad natal, Paula se encuentra con su primer amor, Jeff, en la tienda de comestibles. Pero él no solo es su primer amor, su pene también fue el primero que vio. La canción “First Penis I Saw” suena muy similar al número del título del musical madre mía.
Paula encarna a Donna de madre mía en esta canción. Canta sobre el amor perdido y baila sobre un pedestal giratorio. Además, dos clientes cantan coros, parodiando al grupo de chicas Donna and the Dynamos de madre mía.
1 Chicos y muñecas (1950)
Los amigos de Rebecca deciden empezar a apostar por su vida amorosa. White Josh actúa horrorizado por esto, pero rápidamente se une al juego. Canta una canción llamada “Love’s Not A Game”, que está fuertemente inspirada en el musical de Broadway. Chicos y muñecas.
Chicos y muñecas es un musical sobre apostadores en la década de 1930 en Nueva York. Los personajes visten sombreros de fieltro, bailan claqué y cantan sobre dados y monogamia. “Love’s Not A Game” parodia en particular “Luck Be A Lady Tonight”, una de las melodías más famosas del musical.