10 mejores remakes occidentales que igualan a los originales


Si bien mucha gente afirma odiar los remakes, varios película occidental los remakes son no sólo grandes películas, sino en algunos casos, mejores que las anteriores. A menudo se considera algo bueno que un remake pueda igualar al original, pero al igual que ocurre con los mejores remakes de ciencia ficción, cuando eclipsa a la primera película, es un éxito considerable.

Lo mejor de los remakes occidentales es que a menudo hay una forma interesante de hacer las cosas de manera diferente. En algunos casos, una nueva versión occidental toma una película asiática y la cambia a una ambientación del Viejo Oeste. En otros casos, un director brillante toma un querido western clásico y lo actualiza para una nueva generación.

La diligencia (1966)

el original Diligencia es una obra maestra de la Edad de Oro de Hollywood.. Estrenada en 1939, John Ford dirigió una película de aventuras del oeste casi perfecta con John Wayne en su primer papel importante en una película de Ford. Hay algunos problemas, especialmente con la representación de los nativos americanos, pero la película sigue vigente hoy en día.

Dicho esto, mucha gente durmió con la nueva versión de 1966, que fue una gran película por derecho propio y se compara bien con el clásico de Ford. El elenco es ecléctico en la nueva versión, con Bing Crosby, Ann-Margret, Van Heflin, Red Buttons y Slim Pickens como los jinetes de la diligencia. Sigue siendo un remake muy entretenido.

Incluso Quentin Tarantino elogió la nueva versión occidental y dijo que “orgullosamente junto a la versión de John Ford.” Algunos críticos incluso dicen que superó al original de John Ford, especialmente en lo que respecta a las secuencias de acción.

Los siete magníficos (1960)

Los siete magníficos salió en 1960 y terminó como una de las mejores películas del oeste llenas de acción jamás realizadas. Sin embargo, Los siete magníficos fue una nueva versión de una obra maestra samurái japonesa de Akira Kurosawa llamada Siete samuráis. Ambas películas cuentan la historia de siete hombres contratados por un pequeño pueblo para protegerlo de los invasores.

El remake occidental cambió a los samuráis y bandidos por vaqueros y una pandilla despiadada, y fue una adaptación perfecta de una película de samuráis japonesa, ya que ese género tiene mucho en común con los westerns estadounidenses. Dirigida por John Sturges con nombres como Yul Brynner, Eli Wallach, Charles Bronson y Steve McQueen, era una obra maestra en sí misma.

Incluso hubo una nueva versión de Los siete magníficosque llegó en 2016 y fue un western entretenido por derecho propio. Con un elenco que incluía a Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt, era una película de aventuras llena de acción, pero la original de 1954 seguía siendo la que mejor contaba la historia.

El Álamo (2004)

John Wayne dirigió y protagonizó El Álamo en 1960, una película que vuelve a contar el Asedio y la Batalla del Álamo. Wayne interpretó a Davy Crockett en esa versión y terminó nominada a siete premios Oscar. También fue la única película que Wayne dirigió durante su ilustre carrera en Hollywood.

En 2004, el director John Lee Hancock realizó una nueva versión del oeste. (El novato), y estaba protagonizada por Billy Bob Thornton como Davy Crockett, Dennis Quaid como Sam Houston y Jason Patrick como Jim Bowie. Como era de esperar de un hombre entrenado por John Ford, Wayne creó una versión más idealizada de los hechos.

Esta nueva versión fue mucho más precisa. La gente todavía admira la versión de John Wayne de El Álamopero la nueva versión es en realidad la mejor de las dos películas, aunque fue un fracaso de taquilla y permanece prácticamente olvidada.

El engañado (2017)

El engañado fue una película occidental brillantemente hecha de 2017 protagonizada por Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning como tres mujeres en una escuela de niñas en Virginia que acogen a un desertor de la Unión herido durante la Guerra Civil estadounidense. Colin Farrell interpreta al soldado herido y trae muchos problemas con su llegada.

Sophia Coppola dirige la película y terminó convirtiéndose en la segunda mujer en ganar el premio a Mejor Directora en el Festival de Cine de Cannes cuando debutó allí. La película también fue un pequeño éxito de taquilla gracias a su menor presupuesto y recibió críticas positivas.

Curiosamente, se trataba de una nueva versión de una película de 1971 de Don Siegel (harry el sucio) protagonizada por Clint Eastwood como el soldado herido y Geraldine Page como una de las residentes de la escuela de niñas. Ambas películas están basadas en la novela de Thomas P. Cullinan.

Inconformista (1994)

Disidente Es un remake occidental interesante porque rehace una serie de televisión clásica en lugar de una película. El programa de televisión estaba protagonizado por James Garner como Bret Maverick.un jugador de póquer que viaja por América y acaba en diversos momentos de vida o muerte. Lo mejor del remake de Maverick fue que Garner había regresado, esta vez como el padre de Bret.

En el remake occidental, Mel Gibson interpreta a Bret Maverick, mientras que Jodie Foster interpreta a una estafadora llamada Annabelle Bransford. Trabajaron con el padre de Bret como tiburones de cartas con la intención de ganar 250.000 dólares en premios. La mejor parte es que también están conspirando unos contra otros.

Disidente Fue un éxito de taquilla y recibió críticas principalmente positivas. Dirigida por Richard Donner (Superman, Los Goonies), la película alternaba sin problemas entre acción y comedia y permitió a los tres actores demostrar por qué eran, en ese momento, los mejores en el negocio.

Ned Kelly (2003)

Ned Kelly es un western de 2003 que se basa en la vida del bandido y forajido.con Heath Ledger interpretando al forajido y Orlando Bloom interpretando al compañero miembro de Kelly Gang, Joe Byrne. La vida de Kelly fue trágica desde el principio. Fue arrestado y encarcelado por un delito que nunca cometió y se convirtió en un proscrito cuando fue liberado.

La película fue un gran éxito, con críticas mixtas, pero obtuvo la impresionante cantidad de 12 nominaciones AACTA como una de las mejores películas australianas del año. Sin embargo, esta no fue la única película sobre Ned Kelly y sus hazañas, y esto siguió a una película de 1970, protagonizada por el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, como Ned Kelly.

Sin faltarle el respeto a Jagger, tener a Heath Ledger interpretando a Ned Kelly marca una mejora instantánea. También hubo una película de la época del cine mudo, La historia de la pandilla Kelly, lanzado en 1906.

3 padrinos (1948)

John Ford dirigió el remake 3 padrinos, protagonizada por John Wayne, Pedro Armendáriz y Harry Carey Jr. como tres hombres que roban un banco y escapan tras matar a un cajero. Mientras huyen, encuentran a una mujer embarazada que muere al dar a luz. Ella les ruega que protejan al bebé y se lo devuelvan al padre, el cajero al que mataron.

La película tiene alegorías bíblicas, con los tres forajidos comparables a los tres reyes magos de la historia del nacimiento de Jesús. Sin embargo, esta también es una nueva versión de una película de William Wyler de 1929, titulada Los héroes del infierno.

La versión de John Ford es la que mejor cuenta la historia, aunque 3 padrinos tiene básicamente la misma trama que Los héroes del infierno. También tiene un final más feliz, con uno de los forajidos encontrando la redención al final.

3:10 A Yuma (2007)

3:10 a Yuma fue una querida película occidental clásica de 1957con Glenn Ford interpretando a un forajido despiadado llamado Ben Wade. Es arrestado al comienzo de la película y necesita ser transportado al tren titular para ser juzgado en Yuma. Se contrata a un ranchero local llamado Dan Evans (Van Heflin) para ayudar a transportarlo.

En el camino, la pandilla de Ben ataca e intenta liberarlo. La nueva versión se produjo en 2007, con James Mangold dirigiendo la película con Russell Crowe y Christian Bale interpretando al forajido y al ranchero, respectivamente. Esta nueva versión fue una película fantástica en sí misma, e incluso tiene un final más devastador, elevándola por encima del original.

La primera película se agregó al Registro Nacional de Cine en 2012, pero esta nueva versión, cinco años antes, fue una prueba de que incluso los mejores westerns se pueden rehacer para convertirlos en algo único que pueda estar a la altura de lo que vino antes.

Verdadero valor (2010)

Puede parecer difícil de creer después de su larga y exitosa carrera, pero John Wayne sólo ganó un Oscar por actuación. Fue para una película occidental de una época posterior llamada Verdadero valor. Wayne interpretó a un mariscal estadounidense que fue contratado por una joven llamada Mattie para encontrar al hombre que mató a su padre y llevarlo ante la justicia.

Lo sorprendente es que la película fue rehecha por los hermanos Coen.y terminó siendo tan bueno y, en algunos aspectos, mejor que el original. Jeff Bridges asume el papel de John Wayne mientras una joven Hailee Steinfeld interpreta a Mattie. Matt Damon también está en la película como un Texas Ranger, originalmente interpretado por Glen Campbell.

Este remake del oeste no sólo fue igual al original, sino que lo superó en los Oscar, donde estuvo nominada a 10 premios, incluido el de Mejor Película. También tiene una puntuación del 95% en Rotten Tomatoes.

Un puñado de dólares (1964)

Un puñado de dólares está considerada uno de los mejores spaghetti westerns de todos los tiempos y es la película que anunció al mundo que Clint Eastwood era la próxima gran novedad del género. Esta película inició el Trilogía de dólaresque terminó con El bueno, el malo y el feoy El hombre sin nombre de Eastwood sigue siendo un ícono occidental.

Sin embargo, Un puñado de dólares No es una película original. Es un remake de Akira Kurosawa. yojimbotambién una película sobre un hombre que llega a un pueblo necesitando un salvador y ayuda a derrotar a dos facciones en guerra. Sergio Leone nunca la llamó remake y Kurosawa tuvo que emprender acciones legales ya que era su historia original.

A pesar de todo, Un puñado de dólares sigue siendo un elemento básico del género occidental y podría ser una película incluso mejor que yojimboque es una obra maestra por derecho propio. También es prueba de que un remake occidental puede tener éxito cuando el director hace suficientes cambios para ayudarlo a destacarse por sí solo.



Source link