Ícono del sitio

10 mejores reyes y reinas de la televisión, clasificados


Los protagonistas reales han sido un elemento básico de TELEVISOR drama desde la primera emisión en pantalla chica, El mensajero de la reinaallá por 1928. Pero la mayoría de los mejores reyes y reinas de la historia de la televisión han aparecido en nuestras pantallas en el siglo XXI, ya sea en dramas históricos, programas de fantasía o series de ciencia ficción.

Muchos de los mejores programas de televisión históricos de hoy giran en torno a algún tipo de monarca, ya que el reinado de un rey o reina específico tiende a encarnar la historia de la época en la que se desarrolla un programa. Es más, las audiencias televisivas nunca parecen cansarse de las tensas dinámicas interpersonales y las intrigas políticas típicas de las casas reales.

Los monarcas de la televisión tampoco se limitan a figuras de la vida real. Algunos de los mejores programas de fantasía de todos los tiempos se centran en la realeza ficticia, y los más famosos presentan más reyes y reinas de los que podemos contar. Incluso las series del género de ciencia ficción han sido parciales a la hora de instalar monarquías en sus mundos ficticios de vez en cuando.

El título de rey o reina tampoco se limita a los jefes de estado. Hay ciertos personajes de ficción de la pequeña pantalla que han adquirido estos títulos en un sentido más simbólico, a partir de logros que no necesariamente pertenecen a un ámbito geográfico. Sin embargo, sólo en los mejores casos los miembros de la realeza de la televisión realmente merecen las coronas que llevan.

10

Rey Arturo


Esmerejón

La representación de este legendario rey británico en Esmerejón está mucho más fundamentado que las versiones del Rey Arturo que estamos acostumbrados a ver en las películas. Arthur comienza la serie de fantasía como un príncipe mimado y egoísta, antes de ganarse gradualmente el derecho a ser el rey que está destinado a ser.

Sin embargo, en lugar de terminar con Arturo extendiendo triunfalmente su reinado, EsmerejónEl final de la serie es una tragedia desgarradora, en la que el joven rey muere a causa de sus heridas después de la Batalla de Camlann, después de haber vencido a su enemigo, Mordred. El cambio del final de un héroe tradicional solo fortalece los argumentos del programa para presentar al mejor Rey Arturo en la historia de la pantalla.

9

reina charlotte


Bridgerton

BridgertonLa reina Charlotte es la madre de los hijos del rey Jorge, pero el programa hace que su papel en la Regencia británica sea mucho más que la maternidad. También se decía que la figura de la vida real en la que se basa era una mujer valiente y erudita que era intensamente leal a su marido, pero el programa la transforma en un personaje aún más formidable.

Si bien se decía que la verdadera reina Charlotte era algo tempestuosa, es difícil imaginar que fuera capaz de pronunciar el tipo de frases fulminantes que disfrutamos en Bridgerton. Mientras tanto, la verdadera reina no se parecía en nada a la creadora de gustos de la Regencia que vemos en el programa, y ​​no promovió la causa de la integración racial en la Gran Bretaña del siglo XIX.

8

crowley


Sobrenatural

SobrenaturalEl demonio maquiavélico de Crowley es el rey supremo del infierno, superando incluso el reinado de Lucifer sobre el inframundo. Sus muchas artimañas y su ansia de poder lo convierten en un excelente estratega, capaz de enfrentar a otros demonios entre sí para mantener la estabilidad de su reino.

Aunque es ciertamente carismático, Crowley está lejos de ser el demonio más aterrador del mundo. Sobrenatural. Su verdadera fortaleza es que es capaz de combinar malas intenciones con un sentido de astucia que le permite explotar a los demás para su propio beneficio. En resumen, es el candidato ideal para gobernar el reino más malvado imaginable.

7

Sansa Stark


Game of Thrones

Sansa Stark no es sólo una heroína del Norte, que libera con éxito a su pueblo del gobierno de Ramsay Bolton. Es una monarca excepcionalmente astuta, cuya sabiduría más allá de su edad la distingue de prácticamente todos los demás reyes y reinas de Poniente.

Las mejores decisiones de Sansa Stark en Game of Thrones Debería ser un modelo para que sigan personajes más famosos y de mayor perfil en la serie. Ella enorgullece a su padre, Ned Stark, y representa uno de los pocos arcos de personajes genuinamente heroicos que llega a una conclusión feliz al final de la temporada 9.

6

Gol D.Roger


Una pieza

Una pieza consiguió el casting de acción en vivo de Gol D. Roger en 2024, aunque los fanáticos de la caracterización original de Roger en el manga podrían no estar de acuerdo con la versión de él representada en los flashbacks del programa de Netflix. De cualquier manera, tanto en la versión anime como en la de acción real de la historia, este legendario rey pirata es un ícono genuino.

Ninguna realización tangible del personaje podría competir jamás con el estatus mítico de una figura conocida como el único pirata que conquistó todo Grand Line y encontró el llamado tesoro de “One Piece”. Es una aspiración a la altura, que logró inspirar tanto a los Piratas de Sombrero de Paja como a los revolucionarios de la Generación Z.

5

Jaehaerys I


Casa del Dragón

Casa del DragónEl rey Jaehaerys Targaryen es mejor rey de Poniente que cualquiera que veamos con una corona en Game of Thrones. El marchito conciliador de los Siete Reinos es el máximo símbolo de paz y prosperidad de la serie.

Gobierna sobre un Westeros unificado durante más de medio siglo, asegurando que se establezca y aplique un sistema legal adecuado en todo su reino. Tiene una resolución firme, pero un juicio prudente, y es difícil identificar una sola mala decisión que tome a lo largo de su reinado. Las cosas empeoraron rápidamente después de su muerte, a la edad de 69 años.

4

Reina Isabel I


Isabel I

Hay varios programas de televisión fantásticos sobre la reina Isabel I, la célebre reina Tudor a la que se le atribuye la estabilización de la situación política de Gran Bretaña durante casi medio siglo y el mando de la Armada inglesa hasta la victoria sobre la Armada española. Estas hazañas, junto con su condición de mujer fuerte en un papel normalmente reservado para los hombres, naturalmente la convierten en una protagonista convincente.

Sin embargo, generalmente se piensa que la representación más destacada en la pantalla chica de la llamada “Reina Virgen” es la de Helen Mirren en Isabel Iuna miniserie de 2005 estrenada un año antes de la interpretación de Mirren, ganadora del Oscar, de la segunda reina Isabel de Gran Bretaña en la pantalla grande. Increíblemente, su primera Elizabeth es posiblemente la mejor interpretación de Mirren de las dos.

3

Rey Alfredo el Grande


El último reino

La representación del rey Alfredo de Gran Bretaña en El último reino es generalmente históricamente exacto. La versión histórica del personaje realmente fue un estratega político pionero que sentó las bases del futuro reino de Inglaterra uniendo a los anglosajones contra los vikingos, a pesar de estar aquejado de problemas de salud.

Lo que a Alfred le falta en fuerza física, lo compensa con creces con su astuto intelecto, su perspicacia táctica en el campo de batalla y su infalible capacidad para construir alianzas donde y cuando sea necesario. En muchos sentidos, es el precursor de los exitosos monarcas absolutos del período medieval tardío y moderno temprano de la historia europea.

2

Ragnar Lothbrok


vikingos

El mejor momento de Ragnar Lothbrok en vikingos Es un asedio de París que dirige desde el frente. Este ejemplo demuestra exactamente el tipo de rey que es Ragnar en la serie. El guerrero más feroz de esta lista, este legendario monarca danés es tan hábil en la batalla como estratégico en su enfoque para expandir el territorio y el comercio vikingos.

Si bien tiene ciertas debilidades, como su tendencia a dejarse guiar por impulsos que le cuesta controlar, Ragnar es un monarca con visión de futuro cuya representación en el programa representa el pináculo de la era vikinga. Su horrible muerte a manos del rey Ælla es posiblemente lo más espantoso que le haya sucedido a un gran monarca de la televisión.

1

Reina Isabel II


la corona

Es lógico que la mejor interpretación de un rey o reina televisivo represente al monarca más célebre y con el reinado más largo de los tiempos modernos. Las tres actuaciones de la Reina Isabel en la corona son absolutamente fascinantes de diferentes maneras, explorando a la persona bajo el atuendo real en una medida que nunca antes habíamos visto en la pantalla chica.

Al mismo tiempo, el programa examina la naturaleza de la monarquía misma y su papel en la sociedad moderna, desde casi todos los ángulos imaginables. Vemos el papel sutil de la joven reina en la política de posguerra, un intento de golpe de estado discutido en su nombre evitado por poco y las consecuencias interminables de las relaciones fallidas de sus hijos se convierten en el flagelo de su existencia.

Quizás el mayor testimonio de la reina Isabel II como monarca de la televisión es la coronaLa escena final, en la que el Príncipe Felipe de Jonathan Pryce le dice que ella es la última de una raza moribunda. Es bastante cierto que es muy poco probable que volvamos a ver a la difunta Reina, dentro o fuera de la pantalla.



Source link

Salir de la versión móvil