Encontrar el emparejamiento perfecto de villano / secuaz es como maridar un buen vino: hay muchos que son excelentes por sí mismos, pero ¿funcionan perfectamente aquí, juntos? ¿Y cómo elegimos lo mejor de lo mejor?
Teníamos algunas pautas: cada secuaz debe ser una parte única del villano, pero no tener una historia de fondo sustancial, y no pueden parecer ser el villano principal en cualquier momento, lo que descarta La matriz Agente Smith y Darth Vader. Un buen secuaz también es singular, no forma parte de un grupo indistinguible, descartando a Storm Troopers y los War Boys de Mad Max: Fury Road. Y finalmente, también deben ser inquebrantablemente devotos, nunca cuestionar los defectos obvios en los planes de sus líderes, y estar allí por su propia voluntad, por lo que no hay mercenarios. Con esas pautas en mente, aquí están los 10 mejores secuaces de películas de todos los tiempos.
10 Fritz de Frankenstein (1931)
Fritz es uno de los secuaces más memorables en la historia del cine, ¡y también uno de los primeros! Da miedo, es cruel, y sigue las órdenes del Dr. Frankenstein con el mayor cuidado posible durante años.
Por supuesto, Fritz no es completamente leal, aunque podemos ver que lo que está haciendo el Dr. Frankenstein es terrible, espera que su creación hecha de cadáveres dispares sea amable y buena. El odio inexplicable de Fritz hacia la criatura asegura que él la tortura siempre que puede. Naturalmente, el Monstruo finalmente se cansa de la tortura de Fritz y lo mata, convirtiéndose en el Monstruo que Fritz ya pensaba que era.
9 9 Bob el matón de Batman (1989)
En Tim Burton's hombre murciélago Bob the Goon nació como el amigo más cercano y de mayor confianza del Joker. Era el principal teniente de los Joker Goons y tenía un sentido del humor oscuramente jovial. A menudo se reía de los comentarios morbosos pero ingeniosos del Joker. Luchó despiadadamente por el Joker y lo ayudó a secuestrar a Vicki Vale cuando el Joker se obsesionó con ella.
Sin embargo, Bob fue acusado de investigar a Batman para el Joker. El objetivo era averiguar de dónde sacó Batman sus juguetes, pero Bob no pudo entregarlo. Cuando Batman escapó usando uno de sus increíbles inventos nuevamente, el Joker le disparó a Bob.
8 Mayor Arnold Toht de Raiders of the Lost Ark (1981)
El comandante Toht era tan buen secuaz que buscó el arca perdida del pacto para Adolf Hitler a pesar de que no creía en lo sobrenatural. Por supuesto, eso sería su ruina, pero hasta entonces era el secuaz perfecto. Estaba bien versado en el objetivo ario y creía firmemente en la doctrina nazi. Estaba bien entrenado en combate, interrogatorio y tortura. Él demostró ser ingenioso cuando se encontró contra una pared, y finalmente llegó a amar la tortura por el bien de la tortura.
Si Toht hubiera confiado cuando Hitler dijo que el Arca era poderoso, podría haber vivido para contar la historia de recuperarlo en lugar de ser un personaje secundario en la historia de Indiana Jones. Es por eso que los secuaces siempre deben confiar en sus villanos.
7 7 Byron Hadley de The Shawshank Redemption (1994)
Este secuaz de Warden Norton aporta mucho a la mesa de los villanos: es bueno golpeando a los prisioneros casi hasta la muerte con un garrote y feliz de seguir órdenes difíciles e incluso inquietantes sin hacer muchas preguntas. No tiene mucha brújula moral y parece ser un amigo terrible, pero hace el trabajo.
A diferencia de muchos secuaces que cometen un error y son asesinados por ello, Byron realmente hace su trabajo tan bien que nadie fuera de la prisión sabe que es un problema hasta que Andy Dufresne escapa. Es Andy quien arresta a Hadley por abuso y corrupción. Nadie lo sabe con certeza, pero probablemente fue asesinado por sus compañeros de prisión después de ser encarcelado en Shawshank.
6 6 Conde Tyrone Rugen de La princesa prometida (1987)
El vicioso Conde Tyrone Rugen sirve al Príncipe Humperdinck en todos sus planes maliciosos. De hecho, el conde ha estado matando personas durante años, incluido el padre de Iñigo Montoya. Y, sin embargo, de alguna manera nunca está preparado para morir él mismo.
Sin embargo, nos gusta el conde Rugen porque se preocupa por la posteridad y parece que tiene la educación suficiente para mostrarnos cómo pasar una comida con una reina sin avergonzarnos a nosotros mismos. Además, fue lo suficientemente brillante como para crear una máquina que literalmente le quita la vida a una persona. Claro que es un poco cobarde, y definitivamente un sádico espeluznante, pero ¿qué villano no es?
5 5 Xenia Onatopp de Goldeneye (1995)
La literalmente femme fatale de Ojo dorado, Xenia Onatopp informa al agente renegado del MI6 Alex Trevelyan. En la Fuerza Aérea Soviética, ella era una asesina y piloto de combate, pero su movimiento característico es un apretón mortal de muslos en el que asfixia a sus objetivos apretándolos hasta la muerte entre sus piernas. Ella obtiene satisfacción de matar gente de esta manera y que la lleva a alturas más intensas a lo largo de la película.
Xenia trae belleza y cerebro a la mesa, y también está muy dispuesta a pelear contra James Bond por Alex Trevelyan para que el chaquetero pueda estar un paso por delante del MI6.
4 4 Oddjob de Goldfinger (1964)
Este secuaz fuerte pero silencioso sirvió a Auric Goldfinger en la película de James Bond de 1964 Dedo de oro. Oddjob es tan leal a Goldfinger que renuncia a su nombre real y le permite a Goldfinger darle este apodo condescendiente que describe su papel para el villano. Además de todos sus trabajos extraños (tuvimos que hacerlo) para Goldinger, Oddjob es un experto con arco y flecha, así como mortalmente preciso con su sombrero Sandringham con filo de navaja. Es guardia personal, chofer y criado.
Oddjob es amenazante precisamente porque parece un malvado James Bond: es peligroso pero elegante, amenazante pero de alguna manera encantador. ¡Decapita a las personas con un sombrero alegre! La mayoría de los secuaces se mezclan en el fondo, excepto cuando se muestran de manera simple; Oddjob sabe quién es y de qué se trata. Nos encanta temerle por eso.
3 Gogo Yubari de Kill Bill: Volumen 1 (2003)
En Matar a Bill, este joven asesino disfrazado de colegiala es espantoso. Ella es la mano derecha y el guardaespaldas de O-Ren Ishii, a quien la Novia quiere matar por venganza. Ella está severamente perturbada y se emociona enormemente al matar, especialmente por diversión, como vemos cuando destripa a un hombre de negocios sin ninguna razón real.
Gogo trae experiencia con espadas y una brújula moral sesgada a la mesa. Pero también es potencialmente el personaje más inteligente de la película: en lugar de luchar contra la Novia con espadas, elige el Martillo de meteorito y una cadena, casi ganando ventaja.
2 Bellatrix Lestrange de Harry Potter (2007-2011)
La loca y poderosa Bellatrix Lestrange fue la mano derecha de Voldemort en la serie de Harry Potter, su seguidor más leal que eligió sufrir en Azkaban en lugar de renunciar a él. Al igual que muchos miembros de la familia Black (es una Lestrange por matrimonio), Bellatrix amaba las Artes Oscuras desde muy joven, pero siempre necesitaba un líder, alguien más para hacer los planes.
Ella era extremadamente competente y absolutamente aterradora. Su tiempo en Azkaban hizo que una mujer ya peligrosa se sintiera más perturbada, y su devoción por Voldemort era absoluta. De hecho, terminó durmiendo con Voldemort y dio a luz a una niña llamada Delphi en algún momento antes de que Molly Weasley la matara durante la Batalla de Hogwarts.
1 Luca Brasi de El padrino (1972)
Vito Corleone realmente encontró una gema rara en Luca Brasi. Este ejecutor personal y guardaespaldas de The Godfather aporta mucho a su asociación: brutalidad, generosidad, excelentes habilidades de desmembramiento, respeto profundo, inteligencia y lealtad. Cuando es invitado a la boda de Connie Corleone, Luca le da un gran regalo en efectivo por el bolso de novia, y luego corre el enorme riesgo de sacar a Virgin Sollozzo, la principal jefa de la mafia rival de Don Corleone. Paga lo último por ello.
Luca ocupa el primer lugar de nuestra lista porque es el más generoso con sus regalos. Él logra ese equilibrio perfecto de dar y recibir, de obediencia sin sentido y movimientos ingeniosos. Al Neri nunca podría llenar los zapatos de Luca Brasi.