A Thor le gusta pensar en sí mismo como el Vengador más fuerte, por lo que tiene sentido que sus películas en solitario en el MCU estén llenas de acción. Ya sea que el Dios del Trueno esté luchando contra gigantes en un planeta distante o abriéndose paso a puñetazos a través de los guardias de SHIELD en la Tierra, realmente sabe cómo entregar algunas emociones.
Así como las películas de la franquicia difieren mucho entre sí, estas secuencias de acción son memorables por una variedad de razones. Algunas son ejemplos divertidos de los elementos fantásticos de estas películas, otras hacen que el público se involucre emocionalmente y algunas son divertidas y al mismo tiempo emocionantes.
10 Thor y Loki luchan contra Kurse (Thor: El mundo oscuro)
Después de ver a Thor y Loki pelear entre sí por algunas películas, fue agradable ver a los hermanos unirse en Thor: El Mundo Oscuro para enfrentarse a Malekith. Sin embargo, cuando el Elfo Oscuro envía a su secuaz, Kurse, para lidiar con Thor, demuestra ser más que un rival para el Dios del Trueno.
Es bastante extraño ver a Thor arrojado como un muñeco de trapo por la monstruosa figura. Kurse arroja a Thor a la ladera de una colina, le arroja una piedra e incluso ahuyenta a Mjolnir como una mosca. Pero es Loki quien (aparentemente) se sacrifica para matar a Kurse y salvar a su hermano.
9 Hela llega a Asgard (Thor: Ragnarok)
Tan impresionante como era Kurse, Hela es sin duda la villana más poderosa de Thor. Verla aplastar a Mjolnir con una mano demuestra que es un problema, pero es su llegada a Asgard lo que realmente muestra cómo se gana el nombre de Diosa de la Muerte.
Sin Thor para protegerlos, Hela entra en Asgard lista para asumir el cargo de gobernante. Mata brutalmente a los Tres Guerreros antes de enfrentarse a todo el ejército asgardiano. Su derribo sin esfuerzo de una de las fuerzas más poderosas del universo es aterrador y extrañamente hermoso.
8 Thor comienza una guerra con los gigantes de hielo (Thor)
Gran parte de los días de juventud de Thor se definieron por su arrogancia e imprudencia. Esto se ve muy temprano en su película de origen, ya que lidera una fiesta en el mundo de los Gigantes de Hielo para exigir preguntas sobre sus crímenes recientes.
Esta fue la primera secuencia de acción grande y mística del MCU e insinuó cuán grandes podrían llegar estas películas más allá de las aventuras terrestres. Ver a Thor y sus compañeros en acción fue una gran emoción, especialmente cuando Thor vuela directamente por la boca de una Frost Beast.
7 Thor y Loki escapan de Asgard (Thor: El mundo oscuro)
Después de desobedecer las órdenes de su padre, Thor decide perseguir a Malekith, pero se da cuenta de que necesitará la ayuda de Loki para hacerlo. Esto da como resultado que Thor saque a su hermano de la cárcel mientras intentan escapar de la ciudad.
La escena de la persecución con Thor y Loki volando en un barco alrededor de Asgard es emocionante, pero es especialmente divertida dadas las constantes disputas de los hermanos. Incluso en situaciones espantosas como esta, la rivalidad entre hermanos de Thor y Loki no se puede dejar de lado. Es la combinación perfecta de comedia y acción que el MCU hace tan bien.
6 Thor y Loki pelean en el Puente Arcoíris (Thor)
El primero Thor La película no solo se trata de que Thor se convierta realmente en un héroe, sino que también se trata de que Loki se convierta en un villano. Esto culmina con el enfrentamiento entre los hermanos que ahora se encuentran como enemigos, peleando en el Puente Arcoíris.
Aunque la capacidad de lucha de Loki no coincide en absoluto con la de Thor, la lucha es una buena combinación de la fuerza de Thor y la magia de Loki. Loki duplica y engaña a su hermano, pero conduce a un gran momento en el que Thor inmoviliza a Loki poniendo a Mjolnir en su pecho.
5 Thor lucha contra Surtur y los demonios del fuego (Thor: Ragnarok)
Desde la primera escena de Thor: Ragnarok, queda claro que se trata de una Thor película. La confrontación de Thor con Surtur introduce el estilo de humor único de Taika Waititi en la franquicia antes de mostrar también sus secuencias de acción salvajes y enérgicas.
Mientras estalla la “Canción del inmigrante” de Led Zeppelin, Thor se enfrenta al ejército de demonios de fuego, mostrando sus habilidades de héroe de acción. Hay un gran momento en el que la cámara toma el punto de vista de Mjolnir mientras se abre paso a través de los enemigos. Es la manera perfecta de comenzar la emoción de esta nueva tercera entrada.
4 Thor invade el compuesto SHIELD (Thor)
La primera película trata mucho sobre Thor aprendiendo lecciones difíciles sobre sí mismo. Pero antes de sentirse humillado por sus experiencias en la Tierra, irrumpe en un recinto de SHIELD en un intento por recuperar a Mjolnir.
Esta escena de acción sirve como un contraste interesante con la pelea anterior de Thor con los Gigantes de Hielo. Despojado de sus poderes, Thor sigue siendo una figura poderosa que se abre camino a través de varios guardias en una batalla más sólida. Muestra su determinación como héroe e incluso incluye la primera aparición de Hawkeye en el MCU que está impresionado por la exhibición de Thor.
3 Thor lucha contra Malekith en Londres (Thor: El mundo oscuro)
Para la mayoría de los fanáticos, Thor: El Mundo Oscuro es la película menor de la trilogía y mucho de eso se debe a un villano mediocre. Malekith es un antagonista aburrido con poca motivación para hacerlo atractivo. Sin embargo, su batalla final con Thor cuando los Elfos Oscuros invaden Londres es uno de los mejores clímax de la MCU.
La escena de la pelea tiene a Thor y Malekith siendo teletransportados por la ciudad, a diferentes planetas y por todo el universo mientras luchan entre sí. Es una secuencia ingeniosa que permite que la película adopte su lado divertido. Esto incluye un gran ritmo cómico cuando Thor tiene que tomar el metro de regreso para volver a unirse a la pelea.
2 Thor y Hulk pelean en Sakaar (Thor: Ragnarok)
Tanto como Thor: Ragnarok es una excelente película en solitario para Thor, Hulk es una adición fantástica en un papel secundario. Su entrada en Thor: Ragnarok es un momento icónico de MCU y conduce a la pelea divertida, brutal y emocionante entre él y Thor.
La pelea está llena de tantos chistes geniales, desde Thor tratando de recrear la “canción de cuna” de Black Widow hasta el recuerdo de Hulk aplastando a Loki en Los vengadores. Siempre es divertido ver a los icónicos héroes de Marvel luchando entre sí y esto se encuentra entre las mejores peleas de héroe contra héroe.
1 La batalla del Puente Arcoíris (Thor: Ragnarok)
Aunque Thor: Ragnarok Inicialmente parecía que iba a ser una de las películas de MCU más oscuras, Taika Waititi la transformó en una explosión colorida y tremendamente entretenida. Esto se ve mejor en la batalla culminante entre los asgardianos restantes y el ejército de Hela.
Una vez más, introduciendo “Immigrant Song” como la banda sonora perfecta, Thor se une a Hulk, Valkyrie, Loki y los otros héroes para esta pelea épica. Waititi infunde la acción con tantas imágenes llamativas, como Thor descendiendo sobre el ejército en un relámpago. Es difícil ver esta escena salvaje y no sonreír de oreja a oreja.