Las leyendas del thrash metal de California, Metallica, supuestamente se están preparando para lanzar un nuevo álbum en 2021, que coincidiría con su cuadragésimo aniversario. Pocas bandas tienen el entusiasmo de seguir adelante tanto tiempo como lo han hecho, y han lanzado un increíble cuerpo de trabajo durante las últimas cuatro décadas.
Desde los golpes de cabeza de thrash bangers de Kill ‘Em All y Ride The Lightning hasta las baladas melódicas de su álbum homónimo, Metallica tiene algo para casi todos los tipos de fanáticos de la música, y estamos aquí para contar 10 de sus mejores. solteros según Spotify.
10 Seek & Destroy (94,838,830 Escuchas)
La poderosa épica thrash con la que la banda suele cerrar sus shows en vivo, “Seek & Destroy” fue un sencillo destacado de su primer lanzamiento, Kill ‘Em All de 1983. Un ataque crudo, impulsado por riffs, la pista es un buen ejemplo del excelente trabajo de guitarra dual de James Hetfield y Kirk Hammett.
Se dice que es la primera canción que la banda grabó en el estudio, “Seek & Destroy” apareció por primera vez en la demo No Life Til Leather de la banda. Una canción que sentaría el precedente para la totalidad de la producción de la banda durante la década de 1980, es una de las pistas más esenciales de Metallica.
9 Fade To Black (150.421.213 Escuchas)
Considerada por algunos como la primera balada poderosa de Metallica, un estilo de música que era prominente en el género en ese momento, “Fade to Black” fue el primer sencillo del segundo disco de Metallica, Ride The Lightning de 1984.
Se dice que es un himno sobre sentimientos suicidas, el tema es uno de los más dudosos de la discografía temprana de Metallica. Aunque introduce un riff de guitarra eléctrica creciente en la segunda mitad, la introducción acústica de la canción y el primer solo son particularmente melancólicos. Destacado en uno de los mejores lanzamientos de la banda, la popularidad de esta canción no debería sorprender a los fanáticos de Metallica.
8 Sad But True (151.880.654 Escuchas)
El quinto y último sencillo que aparece en el álbum de mayor éxito comercial de Metallica, su lanzamiento homónimo de 1991 al que los fans más comúnmente se refieren como “The Black Album”, “Sad But True” se dice que es una acusación de fe ciega en la religión, un tema Hetfield estaría una vez más en el mismo álbum en la canción “Holier Than Thou”, además de una declaración sobre la batalla del cantante con la adicción al alcohol.
Aunque no es tan reconocible como algunos de los otros éxitos del álbum, es un elemento básico de la radio de hard rock que casi todos los fanáticos de la música reconocerán, y es un ejemplo de lo que Metallica es capaz de hacer cuando está en su mejor momento.
7 Por quién doblan las campanas (188,832,134 Escuchas)
Otro ejemplo más de la calidad excepcional de los primeros cuatro lanzamientos de Metallica, “For Whom The Bell Tolls”, que apareció por primera vez en el álbum de 1984 Ride The Lightning, se inspira directamente en la novela de Earnest Hemmingway del mismo nombre.
Comenzando con un repique siniestro que es en realidad una grabación del baterista Lars Ulrich golpeando un yunque, “For Whom The Bell Tolls” retumba junto con una de las líneas de bajo más famosas del metal. La canción es un testimonio de las habilidades del fallecido bajista de la banda, Cliff Burton, quien murió trágicamente en un accidente de autobús en 1986.
6 Whisky In The Jar (192,736,206 Escuchas)
Lanzado como parte del álbum Garage Inc. de Metallica de 1998, que era una compilación de versiones que no incluían material original, “Whisky In The Jar” es un poco extraño. Comenzando como una canción folclórica tradicional irlandesa, ahora está quizás más estrechamente asociada con el sencillo de 1986 del grupo de folk irlandés The Dubliners.
Metallica, por supuesto, le dio su propio toque a la canción clásica, infundiéndola con riffs de guitarra contundentes, simples pero efectivos que llegaron a tipificar el estilo de la banda en los 90. “Whiskey In The Jar” muestra la versatilidad de la banda e indica cuán dispuestos estaban a experimentar con su sonido en ese momento.
5 The Unforgiven (260.421.548 Escuchas)
Otra de las famosas baladas poderosas de Metallica, “The Unforgiven” aparece en el lanzamiento homónimo de la banda en 1991 y es, con mucho, una de sus pistas más reconocibles. Junto a “Nothing Else Matters”, “The Unforgiven” sirve como un respiro de algunos de los cortes más fuertes y castigadores del álbum.
La pista es famosa por su coro suave y melancólico, que contrasta agudamente con los coros más pesados que se escuchan en canciones como “Fade To Black”, “Welcome Home Sanitarium” y “One”. Por supuesto, sigue siendo una poderosa obra maestra del thrash y parece totalmente ilimitada en comparación con ciertas pistas de los siguientes álbumes de Metallica.
4 Uno (266,785,165 Escuchas)
Lanzado en 1998 con el esfuerzo de Metallica … And Justice For All, “One” es una pista destacada en lo que sigue siendo uno de los lanzamientos de álbumes más pesados y mordaces de la banda. Con letras basadas en la novela pacifista de 1938 escrita por Dalton Trumbo Johnny tiene su arma, “One” cuenta la historia del sufrimiento de un soldado después de la pérdida de sus brazos, piernas, vista y oído.
Con uno de los segmentos de apertura más icónicos de la discografía de la banda, “One” es una grabación lenta. Sin embargo, las cosas mejoran después del segundo estribillo, y finalmente alcanzan un crescendo que termina con uno de los solos más derretidos de Kirk Hammett.
3 Master Of Puppets (307,370,163 Escuchas)
Fácilmente una de las pistas más aplastantes que haya compuesto la banda, “Master of Puppets”, la canción principal del álbum de 1986 de la banda, es una épica apasionante de ocho minutos que nunca se detiene. Desde múltiples solos de guitarra gritando hasta uno de los riffs de apertura más pesados de todos los tiempos, “Master of Puppets” sigue siendo un elemento básico de la discografía de Metallica.
Una historia de desafiantes adicciones personales probablemente inspirada en las propias luchas de Hetfield contra el alcoholismo, “Master of Puppets” desafía a los oyentes a enfrentar sus miedos de frente mientras suben las cosas un poco más en el extremo musical.
2 Nada más importa (571, 596,163 Escuchas)
El tercer sencillo del lanzamiento homónimo de Metallica en 1991, “Nothing Else Matters” es fácilmente una de las canciones de rock más reconocidas de todos los tiempos. Con un riff de guitarra acústica de notas abiertas extremadamente simple pero a la vez cautivador, “Nothing Else Matters” es una balada poderosa para acabar con todas las baladas poderosas y, dado el declive del glam metal a principios de los 90, más o menos lo fue.
Originalmente escrita por Hetfield mientras hablaba por teléfono con su novia, se dice que la canción es una especie de oda a su relación a distancia. Dicho esto, es un himno poco común para los fanáticos del metal.
1 Entra Sandman (614,265,964)
El único sencillo de Metallica que ha superado la marca de los 600 millones en Spotify hasta ahora, “Enter Sandman” es probablemente la canción de metal más reconocida en la historia del género. Con una de las introducciones más sangrientas de la música moderna, “Sandman” puede hacer que incluso los detractores más acérrimos del metal se golpeen la cabeza.
Escuchado al menos una vez durante todos los eventos deportivos desde principios de los 90, “Enter Sandman” fue el primer sencillo del lanzamiento homónimo de Metallica en 1991. Su ritmo contagioso y sus letras cáusticas son inolvidables, e imaginamos que este tema seguirá siendo relevante durante décadas.