10 mejores versiones de Drácula, clasificadas | ScreenRant

Bram Stoker's Drácula Es el epítome de una historia de terror gótico. Con sus castillos espeluznantes, montañas irregulares, atmósfera misteriosa y nido de vampiros, cumple con todos los criterios para el horror clásico. Aún así, no sería nada sin el hombre principal, uno de los personajes más adaptados de todos los tiempos: el Conde Drácula.

RELACIONADO: 10 monstruos de películas clásicas que no has visto en siempre (que necesitan un regreso)

Desde su debut en la novela original, Drácula ha aparecido en todo tipo de medios. Con tantas versiones del infame vampiro por ahí, es difícil determinar qué le hace justicia, pero eso no significa que no lo intentemos. Aquí hay 10 de las mejores, más únicas y memorables versiones de Drácula jamás vistas en pantallas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Drácula en el Hotel Transilvania

Empezar ahora

10 Adam Sandler (Hotel Transilvania)

Drácula en el Hotel Transilvania

¿Quién sabía que Adam Sandler sería un buen vampiro? Definitivamente no es la versión más precisa para libros de nuestra lista, pero hay algo tan contagioso y entrañable en Sandler Dracula que amamos. La combinación correcta de espeluznante y espeluznante, definitivamente estábamos bajo el hechizo de este vampiro.

Hotel Transylvania's La versión de Drácula se remonta a viejos clichés de monstruos, pero también el resto de la película. Con los estilos cómicos de Sandler detrás de la animación y el movimiento del personaje, es una versión muy agradable (aunque menos inquietante) del famoso vampiro. En serio, ¿cómo podríamos negar esa cara con colmillos?

9 9 Leslie Nielsen (Drácula: muerto y cariñoso)

Leslie Nielsen en Drácula muerta y amándola

Si disfrutaste las travesuras y el humor de Mel Brooks Joven Frankenstein, pensar en Drácula: muerto y amando como su sucesor Definitivamente no es la versión más seria de Drácula, pero podría muy bien ser la versión más sangrienta de nuestra lista. Esta película es una comedia negra de principio a fin, y estaría incompleta sin Leslie Nielsen.

Drácula de Nielsen mezcla el clásico con la parodia. Tratando de mantenerse en el personaje pero siendo completamente consciente de sí mismo, su versión de Drácula golpea cada cliché de vampiros en el libro, pero lo hace sin vergüenza. ¿Es él el Drácula perfecto? No, pero es uno de los más entretenidos.

8 Luke Evans (Drácula no contada)

A veces el mundo no necesita otro héroe. A veces, lo que necesita es un monstruo. En su versión de Drácula, Luke Evans definitivamente nos da un poco de ambos. Esta versión infundida de fantasía de los orígenes de Drácula ve a un joven Vlad el Empalador tomar el manto de vampiro para derrotar al invasor Imperio Otomano.

Aunque esta versión toma varias libertades con el material fuente, es interesante ver a Drácula retratado como un superhéroe sobrenatural. Utiliza enjambres de murciélagos, una sed de sangre insaciable y otras habilidades sobrehumanas para derrotar a sus enemigos, lo que siempre es genial de ver.

7 7 Gerard Butler (Drácula 2000)

Antes de cenar en el infierno con los espartanos, cenó en la carne de los vivos como Drácula de Wes Craven en Drácula 2000. Esta versión ve al Conde Drácula entrar en el siglo XXI, y aunque la película en sí misma definitivamente no es la mejor película de vampiros, la actuación de Gerard Butler vale al menos un reloj.

RELACIONADO: 10 películas para ver si te gustó Entrevista con The Vampire: The Vampire Chronicles

Sí, la película es aburrida, marca todas las casillas estereotipadas para películas de vampiros, y aparte de los orígenes de Drácula, no tiene mucho original, pero el rendimiento de Butler es tan brillante que mastica más paisajes que cuellos. . Si está buscando un festival de terror estándar con algunas actuaciones divertidas, pruebe este.

6 6 Frank Langella (Drácula)

Frank Langella en Drácula

Hablando de actores exagerados, tenemos que apoyar la interpretación de Frank Langella de 1979 Drácula Aunque esta adaptación se mantiene más cerca del material de origen que algunos otros en nuestra lista, es una tarifa de vampiro estándar muy romántica. Sin embargo, la actuación de Langella definitivamente se destaca del resto del elenco.

Drácula de Langella es agradable, encantador y tiene una personalidad de la que Bela Lugosi podría estar orgullosa. Con su capa negra ondulante y su acento espeso, encarna todas las versiones clásicas del conde. Incluso la forma en que entra en la habitación se remonta a las representaciones clásicas del personaje. Es una película criminalmente subestimada que todos los fanáticos de Drac necesitan ver.

5 5 Klaus Kinski (Nosferatu el vampiro)

Klaus Kinski en Nosferatu - Mejor horror de los años 70

Aunque esta oscura y aterradora película es técnicamente una nueva versión de los años 1922 Nosferatu la película original se basó en gran medida en Bram Stoker Drácula así que se equilibra Aunque esta versión tiene lugar en Alemania en lugar de la niebla de Londres, todavía se considera una de las versiones más respetadas, en parte debido al Drácula de Klaus Kinski.

RELACIONADO: 5 remakes de películas que fueron mejores que el original (y 5 que no fueron)

Drácula de Kinski definitivamente se inspira en el Conde Orlock de Nosferatu pero al mismo tiempo es aterrador y original. Es demacrado, pálido y más parecido a un murciélago que la mayoría de las versiones. Prácticamente sale de la pantalla y hace que nuestra piel se arrastre. Tenemos que darle a este chico accesorios para la originalidad.

4 4 Graham McTavish (Castlevania)

Proyección de la serie Castlevania Netflix en el Festival de animación Rooster Teeth

Una de las versiones visualmente más impresionantes del personaje tiene que ser el Drácula que aparece en Netflix Castlevania serie. Este es un monstruo del que Bram Stoker estaría orgulloso. Es la encarnación clásica del villano gótico, pero una criatura apasionada y comprensiva al mismo tiempo. El retrato vocal de Graham McTavish es la guinda del pastel.

McTavish le da un extraño elemento antiguo al personaje. Drácula no es pura maldad, pero ha visto demasiada crueldad de la humanidad. Escuchamos el cansancio y la derrota detrás de la malicia, lo que lo impulsa a hacer sus malas acciones. Definitivamente una magnífica actuación.

3 Bela Lugosi (Drácula)

No podemos tener una lista de Drácula sin el hombre que comenzó todo, la legendaria Bela Lugosi. Aunque no es el primer actor en asumir el papel, definitivamente es el que todos pueden identificar y asociar con el nombre Drácula. Prácticamente inventó el papel y lo convirtió en un nombre familiar.

RELACIONADO: Las 10 películas de monstruos más terroríficas de los años 90, clasificadas

El fuerte acento húngaro, la mirada hipnótica y esa larga capa negra se asociarían para siempre con el personaje, todo gracias a la actuación de Lugosi. Junto con nuestro próximo miembro de la lista, Lugosi es quizás la encarnación más famosa de Drácula.

2 Christopher Lee (Varios)

Drácula A.D.1972
Vía: GRAN PÁGINA DE COMIC

Bela Lugosi puede haber "inventado" el papel de Drácula, pero Christopher Lee lo perfeccionó. Probablemente no haya otro actor que haya interpretado al rey de los vampiros también, o tantas veces, como este tipo. El Drácula de Lee puede ser suave y sofisticado, pero también puede ser un monstruo sediento de sangre, como siempre debería ser Drácula.

Con más de ocho películas bajo su capa, Drácula de Lee fue el ícono de terror más grande de los años 50 y principios de los 60. De Horror de Drácula a Los ritos satánicos de Drácula, mantuvo el título por más tiempo que cualquier otro actor antes que él. Absolutamente tuvimos que darle un lugar alto en nuestra lista.

1 Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker)

Gary Oldman y Winona Ryder en Bram Stokers Drácula

Debatimos dar el primer puesto a Lugosi o Oldman, pero este es el que se lleva la palma. La versión de Francis Ford Coppola, aunque muy romántica, fue una producción lujosa definitivamente digna de sus premios, pero estamos aquí para hablar sobre su Drácula.

Drácula de Gary Oldman toma tanto de Vlad el Empalador como lo hace de la novela. Definitivamente es más comprensivo que la mayoría de las versiones, pero sigue siendo un monstruo en el fondo. Desde las transformaciones hasta la actuación distinguida, definitivamente es una de nuestras versiones favoritas del personaje.

SIGUIENTE: 8 cosas que nunca has notado del Drácula de Bram Stoker




Source link