Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores videojuegos donde eres un gato |

10 mejores videojuegos donde eres un gato |

Los gatos son un elemento básico de Internet: desde adorables GIF hasta divertidos memes, estos peludos amigos están constantemente en las pantallas de las personas. No es sorprendente que también hayan aparecido en videojuegos, y algunos incluso permiten que los jugadores controlen a los personajes felinos.

Los jugadores que disfrutan de los juegos de simulación de mascotas probablemente se divertirán jugando como mascotas. Algunos de los mejores videojuegos de gatos tienen imágenes vibrantes, un mundo fascinante y, a veces, incluso una narrativa bien escrita. Los luchadores felinos en estos juegos se enfrentan a enemigos formidables y superan obstáculos aparentemente insuperables, con la ayuda de sus humanos detrás de los controladores, por supuesto.


10 Gato y camino fantasmal

Gato y camino fantasmal es uno de los mejores juegos cortos de PC que permite a los jugadores controlar a un gato blanco, cuyo alma de amo ha sido robada por un demonio. El gato debe viajar a través de bosques y ríos para encontrar y derrotar a este demonio, resolviendo acertijos y encontrando espíritus en el camino.

El juego indie tiene un ambiente relajado y una banda sonora meditativa. No permite que los jugadores corran, sino que los anima sutilmente a disfrutar del hermoso paisaje mientras caminan de un lugar a otro. Sus acertijos no son demasiado desafiantes, lo que ayuda a que el juego de apuntar y hacer clic sea una experiencia más relajante en lugar de difícil.

9 El cuento de un gato callejero

Después de que un humano se lleva a la madre de un gatito, el jugador debe ayudar al gatito a sobrevivir en las aterradoras calles para reunirse con su familia. El cuento de un gato callejero se desarrolla en un mundo pixelado, lleno de peligros potenciales para un gatito diminuto. Los jugadores deben evitar los autos, los baches e incluso los humanos crueles para mantener vivo al gatito.

A medida que los jugadores exploran la pequeña ciudad, es crucial interactuar con los NPC y desarrollar relaciones con ellos, ya que estas acciones afectarán la forma en que termina el juego. También se hace hincapié en la supervivencia, con las barras de hambre y salud del gatito siempre mostradas en la parte superior de la pantalla. Puede ser difícil encontrar y hacerse amigo de suficientes NPC para tener un suministro constante de alimentos y, al mismo tiempo, obtener información importante que puede ayudar al gatito a encontrar a su madre.

8 Totora

Totora ofrece a los jugadores un adorable juego de rol en 2D en el que interpretan a un gato que se une a una de las tres colonias principales del mundo. Pueden buscar comida, luchar contra gatos de otras colonias, explorar cuevas y nuevos lugares, socializar con gatos NPC e incluso casarse y tener gatitos.

Hay un montón de cosas que hacer en este mundo pixelado, y cada área presenta interesantes acertijos o nuevos personajes con los que interactuar. El juego se centra menos en las narrativas y más en la simulación de la vida, lo que permite a los jugadores eventualmente comenzar su propia colonia de gatos. Es un juego alegre y divertido que nunca parece quedarse sin actividades interesantes para mantener ocupados a los jugadores.

7 Blacksad: debajo de la piel

Es la década de 1950 y la ciudad de Nueva York necesita la experiencia del detective John Blacksad para ayudar a resolver una serie de asesinatos. Con personajes antropomórficos, como trajes de rinoceronte y ricos búfalos, BlacksadEl escenario está lleno de personajes bien escritos, cada uno de los cuales juega un papel en el misterio. Los jugadores deben buscar pistas, entrevistar a testigos y reconstruir lo que encuentran para resolver los crímenes.

Blacksad: debajo de la piel puede recordar a algunos jugadores el olvidado juego de Rockstar, La negra. Ambos se desarrollan en un apasionante mundo de crimen y misterio, que permite a los jugadores sentir que están representando una novela policíaca. Blacksad se basa en la serie de cómics del mismo nombre que presenta la misma historia oscura. Los fanáticos del crimen que quieran un toque de ternura deberían tener una oportunidad en las emocionantes aventuras del detective Blacksad.

6 Rain World

Rain World presenta a los jugadores un nuevo tipo de gato llamado slugcat. El futuro ha transformado a este gato y a otras criaturas para encajar en un paisaje distópico ruinoso, lleno de encuentros con depredadores y barreras que superar.

Sus ubicaciones sorprendentemente hermosas llevan al gato baboso de las alcantarillas a las nubes contaminadas, todo en un encantador estilo artístico pixelado. En este futuro lejano, la lluvia se ha vuelto peligrosa y cada vez que cae, los jugadores deben buscar refugio. Hay una gracia en la forma en que se mueve el personaje, que también es evidente en su fluida mecánica de combate. Es un juego deslumbrante que ofrece una experiencia única y una historia fascinante sobre su entorno postapocalíptico.

5 Gato Roboto

Los jugadores se convierten en un lindo felino pixelado en un mundo alienígena monocromático en Gato Roboto. La misión del gato es rescatar a su capitán localizando su nave espacial estrellada. Es un viaje peligroso, y lo único que protege al gato de las hordas de enemigos alienígenas es su robot blindado.

Gato Roboto sigue siendo un juego independiente de estilo retro relevante que combina gráficos simples que los jugadores esperarían ver en una Game Boy, con elementos refinados de Metroidvania. Se necesita un enfoque más lineal en lugar de obligar a los jugadores a retroceder para acceder a nuevas ubicaciones. Esta simplicidad y la divertida mecánica de combate hacen que el juego sea entretenido, seguro que mantendrá a cualquier amante de los gatos pegado a su consola durante horas.

4 Noche en el bosque

Noche en el bosque sigue la historia de Mae, quien abandonó la universidad y debe sumergirse en un viaje nostálgico por su ciudad natal. Sus amigos, familiares e incluso su ciudad han cambiado misteriosamente, y no es solo por el tiempo que ha estado fuera. Algo más misterioso está sucediendo, y el protagonista debe explorar el bosque e interactuar con la gente del pueblo para descubrir cómo detenerlo.

Su paleta de colores apagados y su relajante banda sonora pueden inicialmente hacer que los jugadores piensen que es un juego alegre, pero Noche en el bosqueLa narrativa es sorprendentemente pesada. Los esfuerzos de Mae por reparar las relaciones y redescubrir la ciudad en la que creció son también una conmovedora historia de autodescubrimiento y aceptación. Sin duda, los jugadores se enamorarán de su encantador elenco y quedarán fascinados por su historia bien escrita.

3 Los gatos son líquidos: un lugar mejor

Los gatos son líquidos: un lugar mejor es uno de los videojuegos independientes más subestimados que permite a los jugadores controlar un gato líquido. El juego de plataformas en 2D está lleno de trampas, obstáculos y enemigos que superar. Los jugadores deben ayudar al gato a sentirse menos solo encontrando a sus amigos que están escondidos por todo el colorido mundo.

El juego de plataformas parece un juego para niños a primera vista, pero es un juego sorprendentemente desafiante con una mecánica única. La liquidez del gato es útil cuando los jugadores tienen que atravesar espacios reducidos, como tuberías, para evitar rápidamente los proyectiles enemigos. A pesar de ser un mundo vibrante y de apariencia simple, el juego explora temas más oscuros de abandono y soledad. Es un comentario brillante sobre la soledad y la importancia de la amistad en entornos traicioneros.

2 Búsqueda de gatos

En la lejana tierra de Felingard, los jugadores pueden embarcarse en una aventura épica a través del impresionante mundo abierto de Búsqueda de gatos. Después de que Drakoth secuestró a la hermana del aventurero, el jugador debe explorar las mazmorras, reunir recursos, derrotar a los enemigos y viajar lo suficientemente lejos para encontrar al gato desaparecido.

Búsqueda de gatos es un divertido juego de rol que permite a los jugadores personalizar a sus personajes de acuerdo con su estilo de juego. Pueden usar hechizos, mejorar su armadura y moler para derrotar a los enemigos en los bosques y cuevas. Es un juego que no se toma a sí mismo demasiado en serio, lo que lo convierte en una experiencia más agradable. Hay un montón de misiones secundarias y monstruos que derrotar en su mundo sorprendentemente expansivo, todos unidos por una narrativa cohesiva para motivar a los jugadores a seguir adelante y explorar.

1 MagiCat

MagiCatEl universo ha perdido una reliquia y solo el gato mágico tiene la capacidad de encontrarla. El colorido mundo inspirado en 16 bits de este juego independiente tiene enemigos cursis pero peligrosos. Desde conejitos robot hasta manchas lentas, los jugadores deben sobrevivir a cada encuentro y superar cientos de niveles para tener éxito.

Es un juego nostálgico con un estilo artístico que recuerda al clásico. Super Mario títulos. Le da un giro moderno a estos elementos retro al introducir divertidas mecánicas de combate. En lugar de simplemente saltar sobre los enemigos para derrotarlos, los jugadores pueden disparar bolas de fuego para eliminarlos desde la distancia. También hay un montón de habitaciones ocultas y niveles secretos para descubrir, lo que hace que el entorno vibrante y mágico sea emocionante para explorar.


Source link

Salir de la versión móvil