Ícono del sitio La Neta Neta

10 mejores westerns no estadounidenses de todos los tiempos, clasificados

10 mejores westerns no estadounidenses de todos los tiempos, clasificados

Resumen

  • Los cineastas internacionales aportaron una perspectiva fresca y crítica al género del oeste estadounidense, mostrando antihéroes moralmente grises y violencia empapada de sangre.
  • Películas como Sukiyaki Western Django y El Topo llevaron el género occidental a lugares nuevos, oscuros y retorcidos, mezclando diferentes influencias culturales y narraciones poco convencionales.
  • Directores como Sergio Corbucci y Sergio Leone traspasaron los límites del género occidental, creando películas subversivas y verdaderamente icónicas como El gran silencio y Érase una vez en Occidente.

El western es un género tradicional americano, pero desde La salvación a Lo bueno, lo malo y lo feo, algunos de los mejores westerns jamás realizados se produjeron a nivel internacional. Los primeros westerns dirigidos por pioneros estadounidenses como John Ford y Howard Hawks contaban historias claras en blanco y negro sobre el triunfo del bien sobre el mal. Cuando los cineastas internacionales pusieron sus manos en el género occidental, no tenían ninguna conexión emocional con los Estados Unidos y, por lo tanto, retrataron el oeste americano desde una perspectiva menos halagadora y más crítica, con antihéroes moralmente grises y escenas de violencia empapadas de sangre.

Akira Kurosawa utilizó los tropos de las películas occidentales estadounidenses para crear la visión de sus innovadoras películas de samuráis. Y esas películas de samuráis, a su vez, inspiraron a los directores europeos a crear su propia versión oscura y retorcida del western. De spaghetti westerns italianos como El gran silencio hasta westerns australianos de pastel de carne como La proposicion a westerns ácidos mexicanos como El Topolos westerns más sombríos y brutales se produjeron fuera de Estados Unidos. Hay un gran western danés protagonizado por Mads Mikkelsen y un gran western japonés del director de Ichi el asesino.

10 La salvación (2014)

“/>

Mads Mikkelsen interpreta a un colono danés que busca venganza por la muerte de su esposa y su hijo en este western de producción danesa. La salvación aporta una nueva perspectiva a las conocidas vistas bañadas por el sol de John Ford y Sergio Leone, con el compositor Kasper Winding aportando toques de guitarra al estilo Morricone en la banda sonora. El cautivador y matizado desempeño principal de Mikkelsen eleva La salvación por encima de un thriller de venganza occidental estándar.

9 Oeste lento (2015)

“/>

Kodi Smit-McPhee interpreta a un joven que busca a su amante desaparecido en la frontera junto a Michael Fassbender como su compañero cazarrecompensas en Oeste lento, una coproducción británica y neozelandesa. El director novel John Maclean se niega a caer en cualquiera de los cómodos tropos del género con esta versión subversivamente sombría del western. Como sugiere el título, Oeste lento es un proceso lento, pero recompensa la paciencia de su audiencia con resultados satisfactorios.

8 Sukiyaki occidental Django (2007)

“/>

Dirigido por Ichi el asesinoes Takashi Miike, Sukiyaki Django occidental es una interpretación japonesa de la interpretación italiana de un género cinematográfico estadounidense. La trama, en la que un pistolero anónimo se venga de bandas en guerra, es casi idéntica a Django y Un puñado de dólares (y su propio material fuente japonés: Akira Kurosawa Jojimbo). Si bien la película se inspira en gran medida en los clásicos del género, la acción trepidante y de alta energía característica de Miike le da un nuevo giro a todos los tropos y convenciones gastados.

7 El poder del perro (2021)

“/>

Una coproducción de Canadá, Australia, el Reino Unido y la Nueva Zelanda natal de la directora Jane Campion. El poder del perro es una mezcla aleccionadora de drama occidental y psicológico. El poder del perro está mucho menos orientado a la acción que el western promedio; está más interesado en explorar sus complejos personajes tridimensionales que en involucrarlos en tiroteos y persecuciones a caballo. Campion ganó el Premio de la Academia al Mejor Director por su dirección precisa y compasiva, mientras que Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons ofrecen actuaciones fenomenales nominadas al Oscar.

6 El gran silencio (1968)

“/>

La sombría y brutal obra maestra de Sergio Corbucci El gran silencio – sobre un pistolero mudo que intenta proteger su ciudad de una banda de asesinos a sueldo – es uno de los westerns más subversivos jamás realizados. Incluso los antioccidentales más radicales suelen considerar que el bien triunfa sobre el mal, pero no El gran silencio. El escenario nevado de El gran silencio prepara al público para un western mucho más frío y duro de lo que están acostumbrados. El gran silencio tira el libro de jugadas por la ventana para una experiencia visual verdaderamente desgarradora.

5 La propuesta (2005)

“/>

Una de las obras definitivas del subgénero “meat pie western”, La proposicion trasplanta tropos occidentales en la Australia de la década de 1880. Un pistolero queda atrapado entre la espada y la pared cuando un agente de la ley se ofrece a liberar a su notorio hermano menor si mata a su notorio hermano mayor. La proposicion se destaca por sus escenas de acción espeluznantes y violentas que no dejan nada a la imaginación del público, especialmente una secuencia insoportable que involucra a un gato de nueve colas, pero también ha sido elogiado por su retrato auténtico de la cultura indígena australiana de finales del siglo XIX. .

4 El Topo (1970)

“/>

Alejandro Jodorowsky definió el “western ácido” con su producción mexicana surrealista y estrafalaria El Topo. Con su mezcla de tropos occidentales y filosofía oriental, El Topo se ha convertido en la piedra angular del cine de culto. Sigue la búsqueda de un violento pistolero para encontrar la verdadera iluminación, con muchas viñetas gonzo y alucinantes a lo largo del camino. Jodorowsky escribió, dirigió, musicalizó y protagonizó la película con una visión única y extraña del familiar género occidental.

3 Érase una vez en Occidente (1968)

“/>

Sergio Leone dejó atrás su habitual violencia caricaturesca y su humor negro para ofrecer un retrato más sombrío y contemplativo de la vida en la frontera en Érase una vez en el Oeste. Henry Fonda juega drásticamente contra el tipo como un reprensible villano que mata niños, mientras que Charles Bronson es icónico como un pistolero de voz suave que deja que su armónica hable por sí sola. Desde la emocionante secuencia inicial en la estación de tren hasta la gloriosa y culminante venganza, Érase una vez en el Oeste es una visión cinematográfica verdaderamente lograda que demuestra el incomparable dominio del oficio de Leone.

2 Django (1966)

“/>

Después de que Leone hiciera una versión occidental de Jojimbo, Un puñado de dólaresPara establecer el tono y el estilo del spaghetti western, Corbucci solidificó el nuevo subgénero con su propia versión occidentalizada del clásico de Kurosawa. Django Está protagonizada por Franco Nero como el pistolero titular, que libera a una ciudad aterrorizada de la guerra de bandas. Django es incluso más intransigentemente violento que el dolares trilogía, con una escena de corte de oreja, una escena de masacre con pistola Gatling y un enfrentamiento final en un cementerio en el que Django usa poéticamente la lápida de su amante para ayudarlo a disparar a sus atacantes mientras sostiene su pistola con los dedos rotos.

1 El bueno, el feo y el malo (1966)

“/>

El antihéroe de “El hombre sin nombre” de Clint Eastwood se embarcó en su viaje más épico en Lo bueno, lo malo y lo feo, en el que compite con otros dos inútiles a través de una frontera devastada por la guerra para recuperar un alijo de oro confederado enterrado en un cementerio. Este es el pináculo de la visión operística y ultraviolenta del Viejo Oeste de Leone. Tiene una de las mejores partituras jamás compuestas, cortesía de Ennio Morricone, conduce a un punto culminante impresionante (una de las secuencias mejor editadas en la historia del cine) y satiriza su propio género con personajes despiadados que solo se preocupan por la persecución. de dinero.


Source link
Salir de la versión móvil