A diferencia de su predecesor Flecha, El flash es un espectáculo que da mucha importancia al vínculo entre familiares y amigos. Barry es mucho más accesible y está en contacto con sus sentimientos que Oliver Queen. Como resultado, él hace todo lo posible por mantenerse en contacto con su familia y amigos, aunque no siempre estén de acuerdo. Y a diferencia de Oliver, Barry tampoco se opone a trabajar con otras personas desde el principio.
Una gran parte del programa, por supuesto, todavía se centra en las escenas de lucha entre Barry y sus enemigos, pero los momentos orientados a profundizar las relaciones entre los personajes son igual de importantes, si no más. Como resultado, hay muchos momentos en el programa que demuestran la fuerza de los lazos familiares de los personajes.
10 Barry e Iris se casan
Después de todo lo que han pasado Iris y Barry, se sintió como un acontecimiento justificado cuando finalmente se casaron. A diferencia de sus planes anteriores, sucedió durante una pequeña ceremonia improvisada dirigida por nada menos que John Diggle.
Oliver y Felicity se unieron a Barry e Iris y la convirtieron en una boda doble. Teniendo en cuenta lo cerca que estaban Oliver y Barry en Arrowverse desde que Oliver incluso cambió su vida por la de Barry, tiene sentido que también quieran estar cerca en su gran día.
9 Joe se lleva a Barry después de la muerte de su madre
Joe es, con mucho, uno de los mejores padres del Arrowverse. No tenía la obligación de acoger a Barry después de que su madre había muerto y su padre fuera a prisión, pero lo hizo de todos modos.
Es difícil adivinar cómo sería la vida de Barry si Joe no decidiera cuidarlo, pero probablemente sería mucho más oscuro. Además, Joe acogiendo a Barry dio base al futuro romance entre Barry e Iris.
8 Barry pasa algún tiempo con su mamá
A lo largo del comienzo del programa, el objetivo de Barry es resolver el asesinato de su madre y sacar a su padre de la cárcel. Más tarde comienza a pensar que podría revertir lo sucedido y salvar a su madre, pero falla.
A pesar de eso, Barry tiene la oportunidad de pasar un tiempo con su madre cuando Speed Force lo absorbe. Lo lleva de regreso a la casa de su infancia, donde Barry se reúne con Nora y la vuelve a ver, aunque solo por un breve tiempo.
7 Nora se presenta a su familia
Algunos de los mejores El flash Los momentos logran ser divertidos y conmovedores. En el primer episodio de la quinta temporada, Nora West-Allen se presenta a la familia y amigos de Barry como la hija de Barry e Iris.
Luego pasa a identificar a todas las personas en la habitación, incluida su tía Jenna, que en ese momento es solo un bebé. Barry e Iris parecen escépticos en ese momento, pero luego harán todo lo posible para ayudar a su hija, que dice que está atrapada en su tiempo.
6 Iris intenta preparar el desayuno para su familia
Incluso si el resultado no es perfecto, lo que cuenta es el pensamiento, o eso dice la gente. Relativamente poco después de que Nora conociera a sus padres en el pasado, Iris decide preparar el desayuno para su esposo y su hija.
Se divierte mientras cocina, pero las cosas no salen bien cuando Iris quema todo, incluidas las tostadas y los panqueques que está preparando. Aún así, cuenta como tiempo en familia y dice mucho sobre el esfuerzo de Iris por ser una buena madre para Nora, quien inicialmente no la acepta mucho.
5 Barry e Iris deciden que es hora de intentar formar una familia
Después de perder a Nora, quien termina borrada de la existencia, Barry e Iris están comprensiblemente devastados. Sin embargo, también les hace pensar, y en el reciente undécimo episodio de la séptima temporada, tienen una conversación sobre niños.
Barry sugiere que le gustaría formar una familia e Iris reconoce que comparte la misma opinión. Es un momento breve pero dulce entre ellos que demuestra que crecieron mucho como personas y como familia.
4 Team Flash comparte una comida juntos
Es raro ver al equipo simplemente holgazaneando y relajándose, considerando la frecuencia con la que se enfrentan a amenazas peligrosas. En la sexta temporada, finalmente deciden tomar un descanso de todo el drama y simplemente disfrutar de una comida tranquila juntos.
Joe asa un poco de carne, Barry y Caitlin comparten una bebida, los invitados se presentan y traen otras piezas de comida y, en general, es un tiempo agradable para ellos. Al menos hasta que Caitlin se disculpe y se vaya prematuramente.
3 Wally vuelve
Algunos de El flash los personajes tienen solo un espacio limitado en el programa, pero aún así logran dejar una fuerte impresión. Wally es uno de ellos. Después de su integración inicial con el equipo, decide irse, viajar e incluso se une a Legends of Tomorrow por un tiempo.
Pero luego Wally regresa mientras el equipo está ocupado y preocupado discutiendo sobre Clifford DeVoe, su nuevo villano principal. La repentina llegada de Wally los hace a todos más felices y después de compartir abrazos y charlas, la familia ahora completa vuelve a resolver su problema con más optimismo que antes.
2 Barry salva a sus hijos
A pesar de que Barry no pudo salvar a Nora de ser borrada de la existencia, aún podía salvar a sus otros “Niños”, las otras tres fuerzas que él e Iris crearon accidentalmente.
Barry estaba originalmente decidido a cambiar el pasado para que nunca pudieran obtener sus poderes, pero al final cambió de opinión y decidió protegerlos de la asesina Speed Force que lleva la cara de Nora. Fue solo otro paso importante que demostró que Barry se está preparando para ser padre de verdad.
1 Cada vez que Joe da un discurso a sus hijos
Finalmente, es imposible elegir un solo momento en el que Joe les da un discurso a sus hijos, los anima, los apoya o les da los consejos que necesitan.
Joe es uno de los personajes más sabios y amables de El flash y aunque también comete errores, como todos los personajes, su amor por Iris, Barry, Wally y Jenna es innegable. Una de esas escenas conmovedoras y saludables ocurre cuando Joe le da a Barry el reloj de su padre biológico para Navidad, por nombrar solo un momento entre Joe y sus hijos.