Si bien la mayoría de los programas en el Arrowverse están dedicados a los aspectos “super” de sus superhéroes, Superman y Lois se ha diferenciado del resto. La serie todavía tiene a Superman salvando el día, pero se centra firmemente en la familia Kent. La dinámica entre Lois, Clark y sus dos hijos es lo que realmente hace que el espectáculo se destaque.
Si bien la serie es definitivamente un drama en el mundo posterior a la crisis de la Arrowverse, muchos de los momentos entre los personajes son alegres, incluso demostrando una parte de la vida entre los Kent. Algunos de los mejores momentos de la serie (hasta ahora) son los más saludables, ya que la familia se apoya y se apoya mutuamente, y se anima mutuamente a hacer lo correcto.
10 Elegir un color de pintura
Cuando Lois y Clark toman la decisión de mudar a toda su familia a Smallville, no todos están entusiasmados con el cambio. Sin embargo, eso no significa que la familia no pueda unirse por los cambios en su vida.
Lois elige varios colores de pintura para que puedan hacer suya la casa de los Kent. Con muestras en las paredes, quiere que los niños y Clark ayuden a elegir el color. Cuando nadie parece tan interesado como ella, sin embargo, la discusión se centra en ellos usando pinceles para lanzar pintura unos a otros. Es uno de los momentos más ligeros de todo el espectáculo hasta ahora.
9 Jonathan es el wingman de Jordan
Jonathan y Jordan son personas muy diferentes. Mientras que Jordan tiene una ansiedad social intensa, Jonathan se siente cómodo con los demás. Como resultado, Jonathan pasa mucho tiempo hablando de su hermano gemelo con Sarah Cushing en los primeros episodios.
Aunque Sarah deja en claro que solo se siente cómoda siendo amiga de Jordan en este momento, Jonathan no duda en apoyar a su hermano cada vez que se ve obligado a perder la oportunidad de pasar tiempo con Sarah. Es posible que no pueda contarle a Sarah sobre las habilidades kryptonianas de su hermano, pero puede asegurarse de que su hermano no pierda a sus amigos más cercanos. Eso es amor fraternal.
8 “Mi mamá lo hizo por mí”.
Si bien el resto de la familia Kent no aparece en esta escena particular del episodio piloto, sí muestra cuánto Clark ama a su madre. Cuando Clark, con uno de los primeros trajes de Superman en un flashback, salva a un niño, el niño complementa su atuendo.
Clark sonríe cuando revela: “Mi mamá lo hizo para mí”. Es un momento adorable que solo lo hace querer más a la audiencia.
7 Jordan ayuda a escoltar a Jonathan del festival
Cuando Jonathan tiene un día difícil, decide dedicarse a un pasatiempo común para los adolescentes ficticios enojados: beber en un evento de la ciudad. La novia de Jonathan de Metropolis rompe con él justo cuando se supone que deben ir al Festival de la Cosecha de Smallville con Jordan y Sarah. Lo golpea duro.
A pesar de que Jonathan bebe y se burla de su hermano, Jordan se lo toma con calma. No duda en ofrecerse a ayudar a su hermano a conseguir algo de comida y esperanza, a pesar de que sus sentimientos están heridos. Está un poco más lleno de angustia que algunas de las otras escenas familiares sanas del programa, pero demuestra que no es solo Jonathan cuidando a Jordan. Lo contrario también es cierto para los gemelos.
6 Kyle hace los panqueques de Cushing Girls
Si bien los Kent parecen recuperarse del drama familiar muy rápidamente, ese no siempre es el caso de los Cushing. La audiencia podría haber esperado que la tensión provenga de Lana Lang ya que ella fue el primer amor de Clark, pero ese no es el caso. Lana y Kyle luchan por conectarse después de todo lo que han pasado su familia y su ciudad.
Sin embargo, cuando Kyle hace un esfuerzo por volver a conectarse con su familia, lo lleva a esta linda escena de desayuno. Para sorpresa de Lana cuando se levanta una mañana, Sarah y Sophie están recibiendo forma de panqueques cortesía de Kyle. Toda la familia pasa un buen rato junta sin pelear por el trabajo de Lana, las sesiones de terapia de Sarah o las inseguridades de Kyle. Es un buen respiro para ellos.
5 Clark reprende a Jordan en el campo
Este puede ser un momento angustioso en el campo de fútbol, pero también es un momento que muestra a Clark Kent simplemente siendo un padre en lugar de ser el superhéroe de otra persona.
Jordan comienza a enojarse mucho cuando Smallville juega contra Metropolis en un juego. Los chicos del equipo de Metropolis son los mismos que solían intimidarlo. Si bien puede controlar sus poderes durante la mayor parte del juego, no puede dominar sus comentarios sarcásticos. Clark lo llama por su mal comportamiento, y está claro que habla en serio. Cuando lo hace, Jordan inmediatamente cambia su comportamiento.
4 Lois y clark en la barbacoa familiar cushing
El romance entre Lois y Clark es una parte icónica de la historia del cómic de Superman. Sus roles como padres no se exploran tanto. Aquí, sin embargo, los dos presentan un frente unido a sus hijos y en situaciones sociales.
Cuando los dos llevan a sus hijos a la casa de Cushing, es porque Lana los invita a una barbacoa. Resulta que la mayor parte de Smallville está ahí, y hay mucha tensión entre ellos dos y Kyle. Lois y Clark tardan 30 segundos en ponerse de acuerdo sobre cuánto tiempo se quedará la familia en la barbacoa.
3 Lois y Jonathan son extraordinarios
El desarrollo de superpoderes en Jordania significa que hay un cambio en la dinámica de la familia. Jonathan constantemente se siente excluido y quiere poder proteger a su familia de la misma manera que Clark y Jonathan pueden hacerlo. Esto conduce a un momento aterrador para Lois cuando termina en peligro, pero también conduce a una discusión franca entre madre e hijo.
Lois y Jonathan deciden que en esta superfamilia, pueden ser humanos, pero no son simplemente ordinarios. En cambio, se llaman a sí mismos extraordinarios, y es un gran momento de unión para ellos, a pesar de la trágica historia de fondo que Lois le revela a su hijo en el camino.
2 Kyle toca la guitarra para Sarah
La ansiedad social de Sarah no es tan extrema como la de Jordan, pero tiene un caso extremo de pánico escénico. Jordan la ayuda a superarlo acompañándola en el piano mientras canta en los ensayos del programa de talentos de la escuela. La kryptonita que lo enferma significa que tiene que saltarse el programa real, lo que deja a Sarah demasiado nerviosa para actuar.
Afortunadamente, el padre de Sarah está allí para acompañarla con la guitarra antes de que pueda salir corriendo del escenario. Sarah, que se ha cansado de que su padre le rompa las promesas, recuerda al hombre que solía ser en la conmovedora secuencia.
1 La familia Kent se burla de Jordan por Sarah
¿Qué adolescente no ha sido molestado por un miembro de la familia por un posible enamoramiento? Jonathan podría ser el compañero de Jordan con la mayor frecuencia posible, pero tampoco está por encima de burlarse de su hermano. Él elige hacerlo ya que la familia se está preparando para irse al trabajo y la escuela en medio de la primera temporada.
Clark y Lois no están de acuerdo cuando Jordan afirma que él y Sarah son solo amigos. Ninguna de las burlas es maliciosa o tiene la intención de incomodar a Jordan. Es un momento dulce para comenzar el día de la familia Kent.